Nuevo con Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por gmz010, 16/2/09.

  1. gmz010

    gmz010

    Mensajes:
    5
    ___________________________________
     
  2. Alyziah

    Alyziah

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo tambien soy nueva, pero hay una cosa que me ha quedado muy clara, si lo puedes sacar fuera...pues a la calle ^^

    A mi me pasa lo mismo con el mio, lo tengo desde hace 2 dias, pero por aqui dicen que los mimamos demasiado (y creo que es verdad)

    Por lo que he visto en la ficha, no le gusta mucho el frio, asi que si ves que baja de la temperatura indicada, cubrelo por la noche con un plastico.

    En este foro hay un monton de posts de donde sacar información, a mi me esta ayudando mucho, mira en el archivo.

    Saludos!
     
  3. gmz010

    gmz010

    Mensajes:
    5
    _____________________________
     
  4. Alyziah

    Alyziah

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no tengo ni idea la verdad, mira por el foro que seguro que sale algo parecido.

    Intenta regarlo mañana otro poquito a ver si asi...pero no lo riegues por la noche que si hiela se pueden helar las raices y eso al parecer es muy malo :/

    Ah! Tienes que mirar por debajo de la maceta, por si tuviera una especie de mecha, si la tiene se la tienes que quitar, con cuidado claro, porque puede pudrir las raices.

    Animo y ya nos diras que tal :smile:
     
  5. gmz010

    gmz010

    Mensajes:
    5
    _____________________
     
  6. Alyziah

    Alyziah

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por lo que he leido por ahi, solo los dejan tapados de dia si la temperatura es muy baja con respecto de su temperatura ideal. Lo que no veo yo muy claro es lo de dejarlos tapados si les da el sol, por lo del efecto lupa. Pero esto son reflexiones mias, igual no deberias hacerme caso jejejeje

    De lo de las piedras ni idea y lo de los bichitos, deberias buscar si es malo que le pongas algun insecticida o fungicida (que no creo, que son para eso) pero por si acaso.

    No hay de que, siento no serte de mas ayuda. Ademas que me vienes muy bien para cambiar impresiones con otro novato :razz:
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola, me interesa bastante vuestra discusión. Aporto lo que he aprendido tras varios fracasos con esta especie.

    A ver, aguanta bien hasta unos 5 grados, así que no es necesario protegerla si no bajamos de ahí. Si preveeis que la cosa se va a enfriar, es cosa de protegerla un poco.

    Otra cosa, si ponéis el plástico, durante el día hay que retirarlo. El efecto lupa haría que la temperatura dentro fuese demasiado alta y además quemaría las hojas. Además, puede provocar la aparición de hongos y esta especie es muy hija p... para eso.

    Las piedrecitas de cuarzo tienen la misión de facilitar el drenaje del sustrato y, si hay bichitos, pues un insecticida para insectos de suelo (sin pasarse), y listos.

    Otra cosa es no regarla a pleno sol, porque el agua hace efecto lupa sobre las hojas y se queman y, si tiene flores, se echan a perder al mojarse.

    Un saludo.
     
  8. gmz010

    gmz010

    Mensajes:
    5
    ________________________-
     
  9. Alyziah

    Alyziah

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Madrid
  10. Alberthox

    Alberthox

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
  11. gmz010

    gmz010

    Mensajes:
    5
    ________________________-