Nuevo Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Orquiadicto, 5/11/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    No sé si los cymbidiums que tengo me darán flores o no este año. Ante la duda, he optado por comprar una ya en flor. Está preciosa, además con una vara aún por abrir todos los capullos. Creo que tendré flores para rato (ojalá).

    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os guste.
     
  2. JOSELEN

    JOSELEN

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valencia, España
    Es preciosa Jesus, yo estoy poniendo a prueba mi paciencia con la mía que no parece tener prisa por florecer.

    [​IMG]
     
  3. Hola Jesus. Una pregunta general. Donde pueden adquirirse orquideas tipo cimbidium u otras a precios razonables en el area de Barcelona? Con las Phalaenopsis no hay problema , pues en IKEA, BAUHAUS etc...las hay a manta, pero todas las demas clases casi siempre las venden para regalo o con maceta decorativa incluida y esto para un "orquiadicto" es pagar una cosa que no sirve para nada.
    Ademas en muchos sitios las consideran aun "plantas escepcionales" y pagas lo que no valen.
    Yo adquiri en la Expo de Barcelona varias a precios razonables y pagando la planta y no el envoltorio :smile: . Aunque se pueda comprar "on line" a mi me gusta verlas y dar un millon de vueltas antes de decidirme y evidentemente , comprar mas de las que habia pensado. :meparto:

    Saludos
     
  4. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Qué preciosidad Jesus!! Te felicito por tu compra! Seguro que ahora es la reina de la casa! :smile:

    Yo, esperando que mi niña recién comprada dé flores esta primavera....aunque para eso, primero tendrá que sacar vara..... Pero qué bonitas son!
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    En Barcelona capital tienes las floristerías Navarro en la Calle Valencia (abiertas 24 horas, creo). Ahí he comprado varias y no las encuentro demasiado caras.
    Yo generalmente las compro en Rubí, donde vivo, en La Noguera. Los precios creo que son razonables. Yo por lo menos no las veo excesivamente caras (aunque esto depende mucho de cada persona y su situación personal). Seguro que hay más sitios, pero yo los desconozco. On line sólo he comprado una vez (las recibí el 15 de octubre) a una empresa alemana y la experiencia fue buena (aunque por lo que me cobraron de gastos de envío podría haber comprado una orqui aquí). Espero haberte sido de ayuda.
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo tengo una (rescatada) que tiene un brote nuevo a cada lado de un pseudobulbo, pero los dos nuevos brotes son diferentes entre sí. Tengo la esperanza que uno sea un nuevo pseudobulbo y el otro una vara. Cuando pueda subo una foto.
     
  7. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    excellente adquisicion jesus felicidades y muy bonito color
    saludos!
     
  8. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    JOSELEN al tuyo ya le veo 2 brotes de vara, pronto tendras floracion de tu cym
     
  9. Gracias Jesus. Conozco muy bien esta floristeria, pero no se me habia ocurrido que pudieran tener orquídeas en plan normal, quiero decir que no fueran exclusivamente de regalo con sus macetas decorativas, envoltorios adornados y lazos rojos.
    Evidentemente daré un vistazo a la primera ocasión que tenga y no creo que tarde mucho :smile: porqué me conozco, y haciéndolo extensivo, nos conocemos.
    Saludos y gracias de nuevo.