Nuevo diseño para hacer un jardín en Arenys (Barcelona) de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Brutus., 20/12/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Olaya, : esa es la cerca que me gusta !!! si señor.Quizas con troncos mas finos.(ya me guardo tu foto,gracias)


    bueno........lo de un estanque al final lo veo justamente bien para un lugar turistico, tipo hotel.,quizas un poco "espectacular".Si, se acostumbra a hacer este tipo de "paisajes" en lugares de turismo, ,pero yo prefiero los paisajes naturales.
    Un estanque en un vivienda particular desde me punto de vista debiera ser algo mas intimo, integrado a otros aspectos del paisaje.Como son los lagos naturales.


    El agua está lejos, en el mar,poner un estanque en ese lugar hace que la vista se quede alli porque llama mas la atención el estanque que el horizonte.
    Y tambien es poner agua y mas alla agua.....

    Por ultimo, si hay que poner una piscina es diferente,es algo de algun modo útil,en ese caso si sería un espejo de agua que se continua.
     
  2. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    si os fijais en el plano que hice de la parcela, precisamente lo poco que tenía bastante claro es la ubicación de la piscina y sí, había pensado ponerla al final del terreno, encaradita a las vistas al mar ... ya me imagino en el agua y viendo más agua .... :lol:, además la ubicación es ideal, le toca el sol todo el día, sin sombras del pino ni nada.
    Olaya, esta barandilla me encanta
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Como ya se acerca el año nuevo … proyecto nuevo … aquí os lo presento. Antes de empezar a leer, os aviso que vais a tener que estar preparad@s pues os voy a meter un buen rollo … ¿preparad@s? ¡vamos allá!

    Me he pasado mi semanita que tenía de fiesta delante del ordenador, pero la verdad es que me lo he pasado “pipa” trasteando con un programa que me pasaron para diseñar mi jardín. Primero lo cogí y como quería resultados rápidos … me desesperé. Cuando ya lo iba a tirar por la ventana y me proponía a coger lápiz y papel … lo volví a intentar, pero esta vez con paciencia y voalá … está muy, muy, pero que muy bien este programa. Lo recomiendo. Por si a alguien le interesa, el programa ya lo recomendábais algun@s forer@s, es el Diseño de Jardines 3D de Data Becker.

    Bueno al grano. Os pongo unas primeras fotos y os las comento … y quiero vuestra opinión, ideas … eso si tenéis la paciencia de leerlo todo ;)

    General%20pla.jpg

    General%203D.jpg

    En la parte delantera de la parcela, he definido básicamente 3 zonas.

    ZONA 1:
    Sería la parte donde iría la piscina y que ahora está dibujada entre setos, pero la idea es rebajar toda esta zona aprox. 1 metro y delimitarla con piedras (como un pequeño muro de contención). Os pongo otra foto de la zona para que veáis mejor:

    Piscina%203D.jpg


    Como el terreno estaría rebajado, le pondría unas escaleras en la zona indicada. Me gustan estas: escales.jpg


    En cuanto a la zona de la punta (mirador) no sé bien si grava sería práctico. ¿Qué le pondríais?


    ZONA 2:
    Es la zona donde he puesto la barbacoa. A ver os cuento. Para mi la zona ideal era al lado derecho del pino (zona 5 plano), pegada al muro, pero resulta que es la separación con el vecino que tengo al lado, y creo que si la pongo allí le molestará. De momento la planteo en la zona 2, aunque tengo miedo que quede un poco “pegote”. ¿Cómo lo veis?
    Le tendría que poner un par de árboles para tener un poco de sombra. A mi me gustan mucho las “oliveras” … pero qué pondríais vosotros?

    Barbacoa%203D.jpg

    Vista%20ocell%203D.jpg


    En cuanto tipo de suelo, pues tampoco lo tengo claro …


    El camino me gusta así (lo puso aguaribay) cam%ED.jpg


    Y la zona de flores … pues más adelante ya me indicareis que le puedo poner.


    ZONA 3:
    Es la zona del pino. Por lo que he visto este año, es una zona donde se está muy bien … pero con el peligro que estás comiendo y te caiga resina :mad: . El suelo tengo pensado que sea totalmente natural, de pinaza y algo de corteza … porque mira que le llega a caer pinaza al pino este … y la verdad es que queda muy bonito. La hamaca realmente la puse este verano y pasaba un fresquito … :lol:

    Pi%203D.jpg


    Al fondo a la pared, he puesto una travesera de madera y plantaré alguna enredadera. La verdad es que tengo mucho muro para mucha enredadera. Ya me aconsejaréis llegado el momento.


    Las tres piedras que se podéis ver y que van del camino a la zona del pino pondría algo así: tronxos%20cam%ED.jpg


    ZONA 4:
    Final de la rampa, zona de delante el garaje.

    Davant%20parking%203D.jpg

    La rampa de momento está sólo cimentada. Supongo que a la larga o le pondremos piedra o el sistema este de estampación (ej. Pavistamp) tipo adoquín.

    El cuadrado que veis (donde está el coche) es la parte de delante el garaje y tenemos pensado poner adoquín y entre medio césped. ¿Qué os parece?



    ZONA 5:
    De momento no pondría nada. En el suelo no quiero poner césped propiamente dicho … algo más salvaje … ¿alguna idea? Había pensado tipo dichondra o algo así, pero si necesita mucha humedad, no sé.


    ZONA 6:
    Es la parte de detrás de la casa. Aquí con el tiempo crearé una zona donde poner la leña, cajón para compost, etc.

    Hay una zona pequeña que no véis y que está en la parte de atrás, encima del muro de contención y donde pondré un pequeño huerto. Ya tengo ganas de plantar calçots, tomates, etc :lol:

    Finalmente, la valla (pues ahora no hay) aún estoy barajando entre una de madera o una de hierro pero con líneas muy simples. ¿Qué os parece con todo el contorno que he planteado?

    Bueno, si habéis llegado hasta aquí … deciros GRACIAS por haberlo leído. Ahora espero vuestras críticas, comentarios, cambios, ideas, opiniones, aportaciones … lo que sea … se acepta todo.

    Gracias de nuevo.
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Veo que te lo curraste Brutus!! Ahora espera a aceptar las criticas... :roll:
    A mi me da la sensacion de que es un diseño mas bien moderno, con lineas muy rectas... O no¿¿? O tu quieres algo mas informal y silvestre¿? Es que puede llevar a engaño el diseño, solo es eso ;)
     
  6. :shock: :shock: Que pasada Brutus!! Menudo trabajazo!!! Nada como los dibujos para ver el efecto. Ahora falta el diseño :sonrisa:
    No te puedo dar ningún consejo, pero vas muy bien encaminado sobre todo por el interés que le estás poniendo.
    Muchísima suerte ;)


    Pd: por cierto, en tus próximos días libres...si quieres me puedes hacer con mi jardín lo mismo, mas que nada porque yo del paint no salgo :mrgreen:


    Saludos y felices fiestas a tod@s
     
  7. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    y tanto que las aceptaré Olaya. Por eso estoy aquí, para recibir criticas y sobretodo buenos consejos.

    Sí Olaya, es un diseño moderno. Es lo que queremos, sencillo y moderno.

    Pues mira Neva, poca broma que le he cogido gustito al programita ... si lo tienes todo bien claro con el paint, cuando tenga unos días te lo digo ;) ... aunque yo te recomiendo que si te cae por las manos ... lo pruebes porque con un poco de paciencia la verdad es que es bastante fácil, no necesitas tener conocimientos de Autocad ni nada de diseño.
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Que programa es¿?
     
  9. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
     
  10. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Brutus, yo tengo ese programa tambien y la verdad es que es muy completo y fácil para hacerte un buen diseño no demasiado profesional.

    El único inconveniente que yo le veo es que no tengo co....nes de ponerle el techo a la casa que hice, como lo has hecho tú? La primera sensación que me ha dao es que es otro color diferente de suelo y desde arriba parece techo, pero al ver la foto desde frente veo que no, que tiene pared y techo? O es el suelo del interior? Me tienes confuso ;)

    Sobre tu casa felicidades, me encanta, y seguro que dentro de muy poquitos meses nos enseñas como te ha quedao el jardín :smile: Poco te puedo ayudar yo ya que estoy igual que tú, con terreno nuevo, pero sin embargo yo primero tengo que reformar la vivienda, con lo cual, el jardín se limita al huerto y poco mas :mrgreen:

    Sobre las escaleras que dices que te gustan, creo que son los travesaños antiguos de las vias del tren, tambien los ví en el programa de Bricomania en la sección de jardineria como bordillo de un trozo de jardin con cesped y quedaba precioso.

    Ciao y suerte.
     
  11. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Hola Javi. El techo (que no se parece en nada a la casa real) que ves es el que viene por defecto dentro del programa como objeto denominado garaje individual, dentro muebles y accesorios/garaje. La verdad es que tenía problemas en la creación de la casa virtual y pasé de ella utilizando un objeto fácilmente editable (ya ves q no tiene ni ventanas ni nada) pues lo que me interesaba era dibujar el jardín. Lo siento pero no puedo ayudarte en este aspecto.

    Ja, ja, ¿unos poquitos meses dices? ;) me parece que esto va para largo ... pero nos lo tomaremos con calma y sin agobios, pues trabajo en un sitio así siempre hay, primero en crearlo y luego en conservarlo :roll:

    A ver cuando empiezas con tu diseño de jardín y nos lo muestras ;)
     
  12. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Brutus, gracias por la aclaración, es que en ese programa ponerle un techo a una casa es mu dificil, por eso te lo decia.

    Mi proyecto? Ja,ja, por ahora cosecho lo que me voy comiendo que ya es mucho, tenemos que ahorrar pa poner el techo de teja y cambiar la distribución de la casa, que al ritmo que vamos me hago un curso avanzao de albañileria y me lo hago yo :sonrisa:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Brutus te has tomado mucho trabajo sin duda, sin embargo pienso que este tipo de diseño con estos programas lleva a un gran error.Lo que sale es completamente artificial y fuera de escala.No concuerda al menos con el ambiente que vemos en las fotos.Prefiero un plano manual y sensible a todos estos artificios que complican a la hora de diseñar.
    Lamento ser tan crítica pero soy sincera.
    O sea que para continuar con tu diseño yo volvería a las fotos y mi recomendación es que vuelvas a algo sencillo ,un croquis manual con pocas líneas sin colores estridentes pero sobre todo realizado en escala.
    Volviendo a un libro que recomiendo que se llama "la óptica de los jardines"
    En un parrafo dice
    "la mayoría de los defectos que se observan en los jardines resultan de errores en la escala.El pasaje brutal de una escala reducida a una escala mas grande crea un sentimiento de vértigo que hacer perder toda noción de espacio real,"
    y otro efecto más que no me gusta en estos programas de diseño: crean un ambiente artificial que corremos el riesgo de tratar de copiarlo.Lo que dibujamos es lo que queda fijado en nuestro cerebro, entonces ¿no deberíamos tener cuidado cuando fijamos las primeras impresiones?....estas primeras impresiones son las que primarán cuando realicemos el jardin...
    personalmente prefiero seguir mirando las fotos.

    ¿porque la piscina va más baja, normalmente yo trato de elevarlas...¿hay algun problema estructural que lleve a hacer eso?
    La barbacoa en ese lugar: es por el problema de escala que hay que la pones alli.En la realidad tienes muchisimo terreno y ponerla al lado de la piscina no tiene mucho sentido.Ademas...asi expuesta ¿porque?....
    Enfin....creo que este diseño tal como se ve en estos planos no corresponde a la realidad.
    otra cosa: la pinocha: 2 meses despues de colocada se pone grisacea.conviene coberturas mas estables,pues ademas con vientos fuertes puede volar.
    Poner oliveras para dar sombra...hum...hay tanto arboles que se pueden usar.!!!!
     
  14. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Hola aguaribay ya has vuelto :razz:. Veo que has vuelto con mucha energía y muchos mensajes ;)

    Voy a tener que aprender la técnica de Maríadonay y hacerlo sobre fotos. Iré haciendo.

    La piscina más baja ... es sólo porque como todo el terreno es completamente plano, para crear un poco de desnivel ... no crees que quedaría mejor?

    Sí, el tema de la barbacoa, ya hace un par de días que veo claro que allí quedará fatal. Supongo que sería mejor ponerla en la parte de atrás ... pero quería intentar que me quedara bien en la parte de delante por practicidad.

    El tema de las oliveras es que es una obsesión, llegado el momento os pediré consejo de otro tipo de árboles.

    Gracias
     
  15. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Brutus ,te pongo los bocetos como pides.

    aguaribay,como siempre, es un verdadero placer leerte. ¡¡¡Cuánto sabes!!!
    Saludos.
    https://img358.***/img358/8544/normal208125ww.jpg
    https://img358.***/img358/2883/normal208simplesimplicimo25tx.jpg