Nuevo diseño para hacer un jardín en Arenys (Barcelona) de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Brutus., 20/12/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Brutus, las piscinas elevadas 2 escalones quedan muy bien.El problema es el relleno una vez hecha hay que compactarlo muchsimo pues baja aunque te rejuren que no ocurrira ..jaja!!.........conozco este temita. :13mellado:
    Pienso que antes de seguir tendrias que mirar muchas imagenes.Tengo la impresión que aun no has mirado suficiente ;) ,Por ahora pongo estas fotos...a ver si te ayudan los demás con fotos ehhh :11risotada:

    Estas imagenes pertenecen al jardin de rennet.Es una piscina muy bonita.Vale la pena tenerla en cuenta.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40666&postdays=0&postorder=asc&start=0


    Piscina_03.jpg
    FAchada_01.jpg
    Pisc_olivo_huerto.jpg
     
  2. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Brutus, creo que deberias hacerle caso a aguaribay en lo tocante a la piscina, yo no tengo pero si un estanque un poco más bajo que el terreno y el viento arrastra todo al agua.

    Eso si tampoco me agradan demasiado los terrenos muy lisos, pero igual lo que podías hacer era hacerlo al reves, la zona de la piscina un poco elevada.
     
  3. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    sí aguaribay esta piscina de rennet ya la había visto y me gustó mucho. Mira, hay una olivera :lol: . Si no recuerdo mal, me parece que había también integrado una ducha en la olivera que le había quedado genial.

    Sí Blekos, no había pensado en eso que comentas del viento. Lo de subir el nivel no lo veo nada claro, pues el terreno hace un "pelín" de pendiente para abajo marcado por el muro de contención (por las fotos dificilmente se aprecia) y de momento lo descarto, antes lo dejo al mismo nivel.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Brutus, , es verdad hay un olivo,pero si pudiera elegir yo no mezclaria olivos con agua.Los olivos son de lugares secos, le daria otro entorno y cerca de la piscina pondria un arbol mas afin.
     
  5. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Llevo semanas mirando todas las barandillas de las casas :lol: y el otro día fotografié esta q me encantó para mi parcela:

    P1140021.JPG
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que material es?..parece acero.Se la ve elegante pero muy lejana al paisaje.se ve mas la barandilla que el paisaje
    Lo que tienes que ver es como va con la casa y si la pones cerca de la piscina la tumbonas y mesitas tendrianque seguir esta linea tipo metal.
    La barandillas de madera natural se confunden con el paisaje...esta personalmente la encuentro demasiado definida para una casa particular, si la veo quizas en un lugar publico, en un hotel etc etc.donde se pueden optar por diseños mas frios
     
  7. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    sí es acero.
    Lo que pasa es q si la idea (digo idea porque esto está más verde ... :roll:) es hacer un jardín con estilo moderno, aunque las barandillas de madera me gustan, me da q no acaban de encajar mucho ... sería más bien algo rústico, ¿no crees?

    Pongo otra foto de la barandilla de más lejos
    218.JPG
     
  8. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    aunque no tengo ni mucho menos pensado el diseño del jardín, ¿veis conveniente empezar ya a plantar trepadoras para ir tapando muro (que tengo mucho)? ¿Cuáles me recomendáis?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo prefiero otro estilo.
    Esta es una foto de un barrio privado en un lugar muy chic de la sierra de madrid.
    100-0002_IMG%7E0.jpg
     
  10. Pues a mí no me gusta ninguna de las dos :-? El porte y forma de la primera con el material de la segunda sería para mí lo ideal.
    La madera no tiene por qué ser rústica Brutus, es más cálida que el acero y si la buscas en líneas uniformes y/o rectas le dará el toque moderno que buscas. Aguaribay tiene razón en que destacará el acero y no el paisaje que es lo que ha de llamar a la vista.

    Saludos
     
  11. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    :pensando: Bueno, bueno, nos vamos acercando ...

    ¿y de las trepadoras q me decís?
     
  12. ¿Dónde irían las trepadoras? ummm es que me perdí. :icon_redface: Pon fotito please ;)
     
  13. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    lunes os pongo fotos de donde quiero poner las trepadoras.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Brutus, no tienes hecho el diseño y ya quieres poner trepadoras :shock:
    creo que vas de la cola a la cabeza....tampoco tienes instalado el riego..Es porque quieres hacer algo que pondrias la trepadoras?...porque no organizas un poco todo.Ya hace bastante tiempo que le vas dando vuelta...
    Ahh y el otro tema tambien es tuyo? Mejor unificar los dos, pues ahora que me doy cuenta es la segunda vez que te respondo en cosa de algunos minutos :11risotada:
     
  15. Brutus, no hagas caso a aguariba en lo de que te ha respondido en dos temas. Es que hay un forero con un nombre parecido :11risotada: Buxus ¡¡que lio!!