Nuevo diseño para hacer un jardín en Arenys (Barcelona) de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Brutus., 20/12/05.

  1. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    La idea de NEVA muy buena. Ya la habíamos barajado pues unos vecinos la tienen así, pero mi marido me dijo que ahora ya no era posible. Si hay alguién por aquí que aún tiene que construirse su casa ... se lo piense ... una gran solución (se mata dos pájaros de un tiro)
     
  2. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Haciendo pruebas con el paint me ha salido esto, por si te sirve

    .

    Saludos
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Podrías organizarlo como si fuera el chiringuito de la piscina, en el lateral derecho, una barra entre la zona de piscina y los dos circulitos verdes, "apoyado" en la barandilla. Queda cerca de la casa y de la piscina, y se puede integrar bien; por ejemplo, si la playa de la piscina es de madera se puede hacer de la misma madera, y ponerle la neverita y las cuatro cosas que decía en el hilo de los delirios. Lo estoy viendo! :11risotada:

    Esto también lo veo, una construcción de obra apoyada en el muro de contención de detrás de la casa, con dos o tres cuartitos y un arbusto o trepadora en cada paño de pared. Otra cosa que puedes pensar es en tener un depósito para agua de lluvia.

    Brutus, tu jardín me inspira :11risotada:. Si te sirve de algo, bien, y sino lo tiras.
     
  4. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    muuuuuchas gracias por el dibujo c_berme y qué rápido ... con lo q me cuesta a mi estas cosas. Ahora comento varias cosillas ;)

    - la piscina tendría que estar más a la derecha (por donde la puse yo) pues el pino que tenemos da mucha sombra, y sino a la piscina por la tarde no le daría el sol.
    - La barbacoa veo q la has puesto donde había comentado, pero hay el problema de los vecinos (da en su pared y es donde tienen la piscina)
    - ¿Son dos traviesas lo que hay al lado de la piscina?
    - ¿Eliminarías camino con traviesas?
    - En el suelo que pondrías, ¿grava?
    - :11risotada: ... me has tapado la puerta del garage/almacén ... no puedorrrrr entrar!!!! :-?
    - Detrás de la casa, en la parte central no pondría muchas cosas, pues lo quiero dejar para que cuando venga la família, amigos (algún día vosotros? .. estaría bien no?) puedan dejar los coches por allí.

    Elionor q bien q te inspire ... lo tendremos q aprovechar pues :roll: .
    Me gusta la idea del chiringuito de madera ... aunque me cuesta imaginar ... crees q quedará bien? No se verá muy muy playero?
    ¿De obra? Yo pensaba en algo de madera prefabricado .... mmmm ... no es mala idea no :pensando:

    El depósito de agua lo tenemos dentro de la casa, debajo del almacén. Caben muuuuchos litros. Lo q tenemos que hacer ahora es q el agua de la lluvia llegue allí de alguna manera.

    Cuando pueda pongo de nuevo un planito con ideas vuestras ... a ver si lo vamos conjuntando.

    Gracias de nuevo a todos.
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271

    ¡¡¡Yo tambien lo veo¡¡¡ :11risotada: Me parece estupendo,
     
  6. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Brutus, ya me fijé en lo de los coches, :-? vi despues la foto :11risotada:

    A mi me gusta la idea de Elionor, yo también preferia la barbacoa allí, pero como nose que valla pondras, no sabía si allí quedaría bien.

    Tienes que pensar además de lo bonito en lo practico, y si allí te va bien, y lo utilizais mucho es lo mejor que puedes hacer.

    Yo lo pondria de obra, que tuvieses un par de mubles, unos cajoncitos, la chimenea y una grifo, yo ya lo veo bien ;)

    Saludos
     
  7. Vengo con............¡¡preguntas!! :11risotada: :11risotada:
    1-Eso que dibujas en el almacén es una puerta? La idea de poner los coches ahí es para tener acceso a esa puerta? Retiro la pregunta, ya lo leí en tus ultimas respuestas :icon_redface:
    ¿Toda esa zona para vehículos? Es lo primero que se ve al entrar a tu casa y la primera impresión es la que queda... ¿eso es negociable?
    2-Y lo que dibujas justo al lado que es ¿cesped entre losetas?
    3-¿Tienes o tendrás niños?
    4-¿Dónde irá el huerto que dices? No veo la zona :roll:
    5-¿En qué parte has pensado poner el tendedero, etc?
    6- Tienes alguna ide aprox de las medidas de la piscina o forma?
    7- Es zona de mucho viento?

    De momento eso es todo ;)
     
  8. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    :bailando: ya vemos a NEVA en plena acción ... esto se anima ;)

    1. sí es una puerta. En el almacén cabrá un coche y una zona de trabajo (pa mi marido sino se me enfada). Y SÍ, el acceso debe ser por allí. Si os fijáis en el plano que os puse, el número 1 es la zona de entrada y la idea (es de lo poco claro q tenemos) es combinar pavimento con hierba o grava.

    2. Sí, lo que te comentaba. Más que losetas haremos las formas nosotros mismos con el cemento, y el día que forremos la rampa o con piedras o impreso, también lo haremos a las formas creadas aquí. Y sí, será hierba en un principio y si vemos q no es efectivo, siempre lo podemos sustituir por grava.

    3. No tenemos y de momento faltan las ganas :lol: pero ya veremos. Ahora mismo no es una prioridad.

    4. Sí el huerto lo pondremos en una parte de la parcela que no véis. Os pongo un enlace que es donde lo queremos ubicar, en la parte derecha que es la zona donde no hay problemática y le da mucho el sol. Supongo que algunos de vosotros recordaréis el conflicto. Aún estamos en ello.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49869

    5. Tengo secadora ... en eso estoy muy mal acostumbrada. No preveo tendero.

    6. La piscina. No la queremos muy grande. Unos 7 x 4 o algo así. Me parece que es suficiente no? La forma, nos gustan las formas rectas.

    7. Viento? no mucho. Depende el día, a mediodía un rato sí que hace, pero bastante soportable.

    Ala, contestada estás :lol: ... tu, pregunta, pregunta.
     
  9. Brutus, el coche entra dentro del almacen? ¿Entonces la estructura esa que pones en tu diseño como anexa es para las visitas unicamente?

    Estoy recopilando, pero de momento coincido mucho con tu diseño....a ver que nos sale ;)

    Edito para comentarte otra cosilla. El hormigón impreso no permite que dejes huequecillos para graba o plantas, lo extienden con un grosor aprox de 10 cm y sobre la extensión ponen las plantillas.
     
  10. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    sí el coche entra dentro. La estructura es de paso para entrar al almacén y donde por ejemplo lavaríamos el coche, etc. y podríamos poner una pérgola de madera, algo así.

    https://img65.***/img65/2395/pergola20frontal20view0cu.jpg

    Cuando vengan los amigos, pues si son varios coches, los dejaríamos pasar hasta detrás de la casa.

    Haces bien en avisar sobre el hormigón impreso, pensaba que lo podían hacer a trocitos, salvando los pequeños huecos. Vaya :mad:
     
  11. Puedes dejar zonas sin hormigonar tanto a los lados como en el centro, las formas son estandar si lo que quieres es pavimento impreso. Mira esta pag. www.valencianadeimpresos.com o www.pavimentosonline.com

    Por cierto, las primeras fotos no se ven , solo algunas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Creo que hay un aspecto que hay que volver a encararlo porque estos dibujos que hacen a mi manera de ver complican todo.Parece un jardin pequeñito, encerrado, con esos islotes :shock: Lo vuelvo a comentar.A veces un diseño mal realizado nos fija ideas erroneas y eso es lo que tratamos de repetir.Es algo en lo que habria que ser muy pero muy cuidados@ ;)............


    En lo relativo al chiringuito esta es mi opinion:

    Creo que hay que volver a mirar las fotos,los originales.Tampoco estoy de acuerdo con el chiringuito que propone Elionor alli cerca de la piscina, por una sencilla razon, creo que esa vista no la podemos interrumpir con una barbacoa y todo lo que eso implica.Yo pondria la zona de comer , ese chiringuito hacia los laterales o fondo y hacia el frente la zonas de estar y contemplacion.Una piscina de espejo de agua que prolongue su vista hacia el horizonte, hacia el mar.A mi modo de ver se esta acotando este lugar y creo que no va muy bien encaminado el diseño, pues falla un concepto integral,que es el paisaje circundante

    En cuanto a la pergola para coche: creo que el material con el que se haga tiene que tener alguna relacion con otros materiales que se utilicen en el dsieño.Si este es el tipo de madera, luego un deck cerca de piscina convendria que fuera de este mismo tipo de madera.
    personalmente elijo cosas mas rusticas.Hay pergolas de troncos de madera, que dan una aspecto rustico campestre y no son mas caros.
    Una pergola parecida pondria en el "chiringuito" de la barbacoa...en los laterales o en el fondo.
     
  13. Mas preguntillas.
    Para entrar a la casa lo haces por el porche? Es decir, ¿habría que tener acceso desde la rampa hasta las escaleritas esas que se ven o hay otras escaleras en el lat. derecho que no vemos?

    LLevo un montón de tiempo con tu plano y todavía no se dónde poner la dichosa barbacoa :11risotada: :11risotada: ni cómo terminar el lugar de los coches sin que quede un pegote :-?

    Por cierto, en tu diseño no has puesto la ubicación del huerto que mencionas, ni el leñero. Atrévete, ponlo todo y luego espera el chaparrón :11risotada: :11risotada:

    Mira te lo pongo pq se me ha hecho tarde y no lo voy a poder terminar, jooo
    Ideas que no se si serán o no viables en cuanto a diseño:


    1- Mover la valla hacia la casa dejando un hueco y plantar justo detrás de la valla (entre la calle y la valla), Tipico mediterráneo serían poner agaves, crasas y plantas autóctonas que no requieran cuidados. Todo bien apretujadito para que no se caiga na.
    2- Un banco bajo en olivo encarado hacia las vistas, pero no frontalmente.
    3- Un poco de curva al llegar al final de la rampa hecha con arriates de setos de varias alturas y con alguna planta de color más fuerte para acortar la rampa visualmente.
    4- No me gusta nada la visión de esos muros de contención por lo que si no hay opiniones en contra, yo los cubriría con la misma hiedra que tienes o le plantaría algun seto alto. Pero lo malo es que tendría que ser altísimo y solo se me ocurre con cipreses :roll:
    5- No creo que la piscina de tus vecinos ocupe todo el lateral ¿no? Es que veo que vas a sobrecargar el espacio delantero y vas a dejar inutil practicamente todo lo demás.
    No se por qué, no me hagas mucho caso, pero en tu casa no veo una pérgola de madera, es moderna y parece que vuestros gustos también.
    https://img71.***/img71/7544/planol20blanc24lw.jpg
     
  14. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    :( :( :( :( que follón
     
  15. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    A ver lo mejor va a ser ir por partes, porque sino no nos aclaramos.

    Y que tu nos vayas diciendo que es lo que quieres, lo que a ti te gusta y lo que es mas practico para tí.

    1º ¿ quieres poner barbacoa con el chiringuito y tal? Mi opinión: cerca del porche para cuando la uses hacer una barbacoa fuera con los amigos

    2º ubicacion de la piscina? primero donde la quieres poner. A la mayoria le gusta donde la pusiste, pero yo me pregunto a mi siempre me gusta tener la piscina cerquita y a la vista por si hay niños,etc.

    Espero no haberte liado mas de lo que me habeis dejado a mi :11risotada: :11risotada: :11risotada: