Nuevo diseño para hacer un jardín en Arenys (Barcelona) de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Brutus., 20/12/05.

  1. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    sí sí aguaribay ... esto de los materiales creo que lo tengo claro, en el sentido que ahora sé que quiero poner una pérgola de madera pero realmente faltará saber qué tipo de madera .. de momento eso en otra fase :-? .
    totalmente de acuerdo. Tendría que ser en el lateral derecho (mirando hacia la casa). Yo puse algo así aquí hace un tiempo... yo no lo veo pero ¿que opináis?

    Barbacoa%203D.jpg

    NEVA
    sí, entramos siempre por el porche, por lo que alargaré el camino que he hecho provisionalmente de traviesas a esa zona. Lo añadiré en el próximo plano que ponga. Gracias guapa ;)

    sí sí, dame tiempo que ahora con toda vuestras aportaciones lo haré de nuevo (seguramente durante el fin de semana) ... :relojarena: tiempo muerto ;)

    Voy respondiendo a las ideas de NEVA:

    1. la verdad es que esto me dijo un día mi marido. Pero si hago lo que comentas, si tenemos la intención de poner una piscina desbordante, perderíamos todo el efecto creo.

    2. es un pino. Los olivos me gustan mucho (como a kinito :lol: ) (a aguaribay creo q no mucho). Sí, allí es donde este verano pasado hemos desayunado y almorzado porque se está de película con la sombra del pino. No sabemos si sería la zona ideal para poner la mesa y sillas (lo digo por la caída de resina) ... un rollo para la ropa :icon_evil:

    3. Un detalle que me olvidé deciros :icon_redface: Si véis en la foto de la rampa, la parte izquierda no está cimentada. Queremos hacer escaleras que acabarían en la curva de la rampa que comentas. Lo que también podríamos hacer es acabarlas un poco antes y poner setos de varias alturas como comentas. ¿Qué pensáis?

    4. Totalmente de acuerdo, prefiero trepadoras que por ejemplo cipreses. Me gusta la hiedra, pero también me gusta una q creo :icon_question: se dice tricuspidata. Si no voy mal entendida es de crecimiento rápido y en otoño se pone rozija ... aiii si es así ya me la imagino :razz:

    5. aquí me he perdido, no te entiendo. :interrogacion:
    sí, nuestros gustos son modernos ... pero la pérgola de madera también lo puede ser no? aguaribay plantea una de tipo rústico y la verdad es que también nos gusta ...


    c_berme desapareció tu planito :icon_redface: Ahora respondo a tus preguntas:
    1. pues no lo tengo claro del todo. NEVA me ha hecho pensar mucho en una de quita y pon. Pero de momento digo que sí y vamos a ver si la podemos integrar de algún modo. Lo que tengo claro es que la quiero en la parte delantera del terreno y no ponerla en el lateral izquierdo por el vecino.

    2. Piscina. Eso lo tengo claro, más o menos donde la puse yo en el plano. A mi eso de tener la piscina cerquita no me gusta. Prefiero que quede más alejada. Si la pusiera cerquita de la casa creo que me "comería" mucho terreno ... demasiada importancia a la piscina.

    Uffff creo q no me he dejado nada ... bueno sí, hacer más planito ... dadme unos días ... aunque si tenéis más ideas ... a soltarlas :11risotada:

    Y muuuuuuuuuuuuchas gracias por vuestras ideas, aportaciones, críticas ... hablar con vosotr@s hace ver y pensar en muchos detalles que a lo mejor pasaría por alto. Se aprende mucho.
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Creí mandar un mensaje ayer, pero.....no lo veo :(

    Decía que, o Aguaribay estaba confundida o yo no lo había entendido. Porque la barbacoa quedaría al lado izquierda, Ponía este plano tuyo que se ve mejor ;)

    La anchura de las bbk son de 60-70 cm de perfíl, no te quitará vistas y la puedes hacer sin chimenea, que son un pegote y no sirven para nada, por experiencia. Así la puedes hacer más baja, que son más cómodas.


    Vista%20ocell%203D.jpg


    Oye¡¡¡ lo de mmover la valla y plantar tras ella está muy bien para colgantes en la rampa ¿No?
     
  3. oK, te dejamos descansar :11risotada: :11risotada: Me voy a poner con mi tema que lo tengo abandonado :icon_cool:
    Tienes razón, si pones la piscina desbordante no quedará bien con las plantas delante de la valla, pero sí en la rampa donde te propone Jara.
    No entiendo lo de las escaleras de la rampa, pero espero tu planito para verlo. ;)
    Los humos......mejor para el vecino que para tu piscina no?? :13mellado:

    Saludos ;)
     
  4. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Gracias por este dato Jara CC, muy interesante.
     
  5. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Si te gusta ya la piscina ahí, yo iria mirando modelos que te gusten para que vayamos viendo como quedaria esa zona ;)

    Saludos
     
  6. Yo tengo una duda......... Si la piscina te gusta en líneas rectas y el mirador no está en simetría con la casa. Si la pones en paralelo con la casa, quedará descuadrada respecto al mirador, pero si la pones cuadrada con el mirador....quedará descuadrada con la casa. No se si me explico.
    ¿No te intesesaría más una piscina con alguna forma desigual para salvar este descuadre? :roll:
     
  7. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    EStoy de acuerdo con Neva, queda una forma un poco estraña.

    Quizá se podria hacer algo así:

    https://img81.***/img81/4003/planolblanc1copia7ql.jpg
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Brutus,
    hola quizas no me exprese bien : yo nunca pondria en un lugar con este paisaje una barbacoa al frente de la casa....es como poner la cocina al frente, a nivel de diseño lo encuentro mal .La pondria mucho mas lateral.Respecto a los vecinos: si la barbacoa tiene un buen tiraje no molestaras a ningun vecino, y tienes dos laterales para elegir mas un fondo ¿donde esta la puerta mas cercana que da a la cocina ?...alli es el lugar de la barbacoa.Yo la verdad que con los planos que haceis no comprendo lo que hay que hacer...yo miro el paisaje general y esos planos me limitan la vision...pero bueno....a veces es posible que yo ayude y otras no, ;)

    Ahh al menos desde el ordenador donde estoy nopuedo ver las fotos del terreno, esa que tenias con las vistas hacia el mar, donde iria la piscina.
    pienso que poner esa foto nuevamente seria importante para recordar con que tipo de vistas estais trabajando.
    mucha suerte !! ya vere los resultados a los que arribais.
     
  9. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    aguaribay, todo el mundo dice de ponerlo en el lateral ;)

    Saludos
     
  10. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    :11risotada: NEVA te explicas perfectamente y me río porque estás en todo ... sí sí ... ese problema es el q vi cuando hacía el dibujo de la piscina rectangular. Si la quiero poner desbordante y la quiero en rectas me parece que tendré que darle otra forma ... en el dibujo q hago este fin de semana os haré otra propuesta ... de momento con rectas a ver cómo lo veis.

    también me gusta como la has puesto tu c_berme ... lo q pasa es que no sé si el efecto desbordante se vería mucho.

    Ahora os estoy dando la paliza con una piscina desbordante ... pero tengo q pedir algún presupuesto porque tampoco me quiero gastar una "pastarada" sólo con la piscina y si el efecto desbordante eleva sustanciamlente el precio ... pues tendremos q pensarlo bien.

    Hola :adios: aguaribay Sí q te entiendo y tengo muy presente tus aportaciones. En el dibujo que colgaré próximamente ;) cambiaré la barbacoa y propondré dos sitios a ver como lo veis.
    La puerta más cercana de la cocina es la de la entrada general, por el porche.
    No te entiendo en lo de la foto que pides. Estan todas colgadas de nuevo en la página 4. ¿Cuál falta?
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    La piscina puede ser con la forma del trapecio que tiene el terreno, y me parece que en la parte desbordante no haría falta la valla.


    piscina%20sin%20bordes.jpg


    Tengo alguna foto más pero no las puedo escanear, por que justo están entre las dos páginas del libro.

    Mira los precios, no vaya a ser que nos hagamos ilusiones y nos llevemos un chasco. ;)
     
  12. Brutus no te rias :11risotada: :11risotada:
    Uff, yo esa piscina la veo un peligro. Bonita si es, pero es un peligro para los niños y no tan niños. Además, te tiras de golpe a la piscina y salpica al que pase por la acera de la calle que está justo debajo :13mellado: y encima de las farolas :roll: Esteticamente bien, pero practicamente un peligro.
    ¿nadie tiene este tipo de piscinas o sabe de alguien que tenga? :roll:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Perdon no se aaabrian las fotos de la pagina 4.en estos ordenadores de la calle :( ..yo las pongo otra vez a si no se nos olvida el paisajito que hay que ver ;)

    089~0.JPG

    155.JPG

    No tengo posiblidades de plantarte una piscina aqui...a ver si Jara se anima a hacerlo con el photoshop, Me gustaria la piscina de rennenet....a ver como queda.
     
  14. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    De momento os pongo otro nuevo planito con más cosas.
    planol%20ple3.jpg

    Barbacoa: He puesto dos opciones la A y la B. También os he puesto la piscina del vecino por aquello q os decía de molestar. ¿Os gusta alguna de las dos opciones? Yo me inclino por la A pero ... ¿se puede integrar? ... aguaribay ¿cómo la ves allí? está más alejada de la casa y más disimuladita con los árboles :lol:

    Piscina: bufff q lio con lo de la piscina ... a mi me da q esto de desbordante es una pijada y un poco tonto ... no lo acabo de ver claro. De momento lo he dejado igual pero lo tengo que retocar. No hagáis mucho caso de lo que hay.

    Parte detrás casa: La he planteado un poquito.

    NEVA ahora ya he puesto las escaleras de la rampa que te decía.

    A ver como lo vais viendo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    La opcion A la veo terrible,ponerla al lado de la piscina y encima cortando las vistas del frente es justamente lo que vengo insistiendo cada vez que escribo..parece un dialogo de sordos.
    Brutus, quizas la palabra "frente" la comprendemos vosotros los españoles y yo argentina de otra manera, de alli los malosentendidos.
    Frente no es lo que enfrente a la casa, frente es todo el terreno del frente de la casa incluidos los laterales...del frente .¿como llamarias vosotros a esto si no lo llamais frente?. :shock:
    La opcion B la veo bien aunque me gustaria mas hacia atras....no tan al frente!!.
    Espero que al menos comprendan lo que yo digo aunque luego no sirva .