Nuevo diseño para hacer un jardín en Arenys (Barcelona) de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Brutus., 20/12/05.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Brutus, hola!!!

    Porque quieres poner la piscina tan lejos??? Ademas, has preguntado a alguien que entienda de construccion si ahi puede ir bien??? Me explico, yo tambien tengo la piscina delante de la casa, vale? y delante de la piscina esta como el "balcon" (algo como tu) de balaustrada (sobre un muro de unos 5 m.), a ver si se entiende.

    Bueno, pues nosotros tuvimos que hacer (no se como se llama) pero alrededor de la piscina estado todo lleno de hormigon haciendo como unas cuñas, por el problema de desprendimiento del muro (ya que una piscina con agua pesa mucho).

    Por eso te digo....que teniendo tanto tanto terreno te vayas al extremo de la parcela con el riesgo que eso supone.

    aguaribay, estoy de acuerdo contigo, yo tampoco taparia las vistas contruyendo alli, es mas, haria la piscina mas cerca de la casa y al frente (final del terreno) pondria arbustos bajos, gramineas, bulbosas.....no se....cosas de poca altura que alegren y no tapen las vistas.

    Un saludo,
     
  2. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    :icon_redface: vale vale ... se tenia q probar :roll: ... no te me enfades aguaribay lo q pasa q estaba intentando q se integrara de alguna manera ... ya irás viendo q soy un poco cabezota :cabezadas: . Nada, ya me olvido. OPCIÓN A DESCARTADA!!!! Volveré con otro plano con la opción B y más para atrás ... aunque me da que acabaré con el consejo de NEVA y hago la de "quita y pon". Mi marido me dice q una de obra es una chorrada ... es q el es de Lleida y por aquellas tierras van más a lo práctico ;)

    Hola jess, la piscina la he planteado tan lejos porque es donde este verano pasado vi que le daría el sol todo el día, pues la sombra del pino es muy amplia y si la acerco hacia la casa, por la tarde le daría la sombra. Lo que realmente no he preguntado a ningún experto es si puede ir allí, supongo que es lo primero que debo hacer por lo que veo.

    Tampoco quiero la piscina muy cerca de la casa, pues sólo se utiliza durante unos meses y luego siempre tienes que esquibarla, no sé, como q demasiada importancia a ella, ¿no crees?
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Claro, porque imagina que te dice que lo mejor es a unos 2 o 3 metros del muro (yo la tengo a 1,5-2 creo), pues te cambiaria todo el diseño :roll: :roll: :roll:

    Miralo bien porque puede ser un problema, por ej. el vecino que yo tengo arriba, con estas lluvias se le ha desplomado medio muro......y ha hecho un desastre que pa que, y al de abajo (yo no, menos mal, al otro) le ha roto el tejado y todo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: y eso que no tiene piscina ni na........tu te imaginas que se le va toda la piscina??? pues seria un desastre que no me quiero ni imaginar....por eso te lo digo ;) ;) ;)
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :shock: Jopeta Brutus¡¡¡

    Otro problemón¡¡¡


    Tendrás que informarte bien. Ya no te hago el montaje que pedía Aguaribay con la piscina de renenet que tanto nos gusta.

    Pero tu vas por un estilo más moderno ¿No? Es que con la pérgola de madera me he perdido :-?
     
  5. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    gracias Jara CC. Paro el diseño pues debo informarme del tema piscina.
    Sí el estilo que deseo es moderno. Lo de la pérgola de madera lo había pensado para delante del garage, de madera y líneas rectas ... :pensando: eso es moderno ¿no?
    https://img208.***/img208/7755/pergola15blg7ry.jpg
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    La madera, y sobre todo los tonos medios y oscuro dán robustez a un diseño y un aspecto mas bien rústico.

    Sería la madera muy, muy clara o en blanca para esa pérgola en un jardín moderno. U otro estilo más vanguardia con la mádera oscura o hierros.


    De todas formas es el jardín en conjunto el que crea el estilo, :pensando: puede que te quede bien esa pérgola.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hay una pergolas de troncos que son fantasticas....lamentablemente no puedo poner las fotos....el 22 de febrero podre pasarte algunas.
    Ayer fui a cenar a restaurant y la terraza estaba hecha con estas pergolas de troncos,vere de ir otr5a vez para tomarle fotos ;)
    saludos
     
  8. lo subo ;)
     
  9. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    gracias guapa ;) pero de momento tengo el tema "cuelguing" .. tengo q preguntar si puedo poner la piscina hacia el fondo ... por lo del muro de contención.
     
  10. Brutus me gustaría saber que tal va el diseño de tu jardin ya que la forma me recuerda un poco al mio y quizas puedo coger alguna idea....
    ;)