Nuevo e ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Coco13, 11/12/13.

  1. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Muy buenas; hoy me he hecho otra adopción (esto es un no parar :9992aaaaa: ) y me gustaría saber su ID, creo que es un Echinofossulocactus pero su apellido no lo se ;)

    539196

    539197

    Muchísimas gracias y saludos!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  3. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Hay muchos parecidos pero no le encuentro uno exacto con la espinación. Quizá cuando florezca se sabrá mejor no?
    Gracias crisangel y por el enlace que he visto que son preciosos.
     
  4. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Podría ser Penthacantus? He leído que ese nombre viene de "cinco espinas" y el que me traje en su mayoría son cinco espinas por areola, aunque este tiene espinas más largas que los que yo veo por las webs...
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo no sabría decirte, pero en general lo que suele ayudar mucho para definir cual es, es la floración y la forma que adquieren con el crecimiento, con lo cual seguramente esta primavera podrás saber cual es, además es de los primeros en florecer apenas empezada la primavera
     
  6. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    De acuerdo crisangel tendré paciencia y esperaré a que florezca, a ver si lo hace en primavera como dices. La verdad no se a que edad florecen estos, el mio tiene unos 8 cm de altura.
    Gracias de nuevo ;)
     
  7. rhino83

    rhino83

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Stenocactus multicostatus

    yo tengo otro igual
     
  8. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Son parecidos, estoy entre el penthacantus y el que tu me dices, aún así esperaré a la floración y saldré de dudas.
    Saludos! ;)