¡Nuevo! ¿Echinocereus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Astartet, 19/8/12.

  1. No pude evitarlo... sé que no es lo mejor comprar cactus con las dichosas flores pegadas y motivar que se sigan vendiendo así, pero no lo pude evitar... reconozco que en parte lo compré porque me dio penilla: la zona "estrella" del stand estaba ocupada por unas bandejitas de 6 cactus, tres euros (sin floripondios y con una pinta estupenda, pero no tengo sitio para comprar seis de golpe), y éstos otros estaban en la parte menos llamativa, un poco "olvidados" y secos como mojamas... :( y para colmo con los floripondios.
    Me decidí a comprar uno y cuando vi éste me alegré: creo que es echinocereus, y me gusta esta especie (si bien nunca me ha florecido ninguno)... en fin, que me enorollo mucho... lo presento en sociedad, y de paso pido confirmación de la id... ¿echinocereus? ¿Algún modo de saber cuál es aunque no tenga flor?

    Echinocereusid1.jpg

    Echinocereusid2.jpg
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo diria más bien parodia Astartet, de todas formas, es muy bonita.

    Besos.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    una hermosura!!! tambien me parece parodia scopa
     
  4. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Em definitiva es un notocactus scopa bebé.
     
  5. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    notocactus escopa ahora llamado parodia escopa
     
  6. Sí, de acuerdo, es una Parodia scopa.

    Es muy bonito, enhorabuena por la compra, Astartet

    :beso:
     
  7. Bueno, pues esto demuestra que siendo siendo una pésima identificadora :icon_redface: :meparto: :meparto:
    Pero bueno, tengo una parodia scopa muy guapa :happy: :happy:
    ¡Gracias a tod@s!
     
  8. Bonita Parodia Scopa Astartet por cierto que la compraste en un ALDI?

    Es que es el único supermercado que ahora mismo este vendiendo como bien dices bandejas enteras de cactus a 4,79 €.

    Saludos y gracias por la fotillo.
     
  9. Cierto, en el ALDI :happy:
    Creo que en el mío estaban a 3 euros... quizá si las bandejas llevan tiempo allí los han rebajado. Espero que, si sobran algunas, separen los cactus y los vendan por separado, ya que entre ellos hay una crestada peluda que podría convertirse en uno de mis deseados (hace tiempo que quiero un crestado peludo con forma de nube, como una imagen que vi por Google), pero no puedo traerme seis de golpe... apenas tengo espacio ya para uno más, mucho menos para seis :icon_rolleyes:

    Para quien tenga espacio, le recomiendo echar un vistazo, tienen una pinta genial. También había algunas echeverias y aloes... y alguna otra sucu más (no sé a qué esperan en ALDI para contratarme en el departamento de marketing :11risotada: )
     
  10. Buenas yo tampoco tengo espacio, que entre esquejes, cactus, aloes, semilleros mi terraza es parecida al AMAZONAS. Solo falta una laguna de agua. :meparto:

    Saludos.
     
  11. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Astartet, pues a mi no me parece una Scopa, me suena mas a un Echinopsis Aurea, ya tirara flores y te sacara de dudas, si hace una trompeta de color amarillo es una Aurea, si son flores bien pegadas al cactus de color amarillo suave es una Scopa, pero insisto que dudo que sea esta

    saludos ch2
     
  12. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Digo como dice chidos la scopa tiene mas bello blanco y las espinas no son tan rojizas como tu ejemplar.
     
  13. Pues lo dejamos de momento en duda, entonces... fue ese color rosadito lo que me hizo pensar en un echinocereus... o un echinopsis, claro. Veremos si quiere florecer, a mí los cactus me florecen poquísimo. A ver si le consigo quitar los dichosos pegotes de silicona y le hago fotos más claras :happy:
     
  14. cactusdesemillacriando.jpg

    Para no abrir más hilos, pongo esto aquí... es la primera vez que un semillero de cactus me llega tan lejos :happy: . Creo que era de pereskias, pero tampoco lo sé seguro... ¿de qué les veis cara? ¿O es demasiado pronto...?
     
  15. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Yo voto tambien por parodia scopa....
    esta es la mia.............

    [​IMG]