Nuevo en bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Saint777, 16/5/14.

  1. Saint777

    Saint777

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Que tal soy de nuevo leon, mexico.

    Yen mi ciudad hay una campaña donde regalan semillas para que las personas tengan el pasatiempo de los bonsasi y a los que no los desidan hacer bonsais plantarlos en parque o jardines para fomentar la plantaciond e arboles.

    y pues me regalaron unas semillas segun de: fresno, pirul chino, jacaranda y pino piñonero.

    y buscando en internet imagenes de estos arboles me di cuenta que la jacaranda tiene unas flores moradas muy bonitas y por eso me e decidido a creaar un bonsai con estas semillas.

    pero no se nada sobre el tema:-? asiq ue recuro a ustedes en cuanto a lo que necesite, como es mejor germinar las semillas, el tipo de maceta que requiero o pensar en algna otra planta por el clima??
    tambien me gustaria mantenerla lo mas organicamente posible asi que si me pueden recomendar sustratos, abonos e insectisidas organicos que pueda utilizar se los agradeceria mucho.

    Gracias de antemano por sus respuestas. :happy:
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: nuevo en bonsais

    A ver.

    En tu caso, yo investigaría donde hay en mi localidad un grupo o club de Bonsai para enterarme bien sobre este hobby. Desecharía lo de las semillas o mejor las plantaría en macetas independientes para que crezcan libremente y me busco un Ficus ya crecido para desde alli hacer un bonsai, con esto vas aprendiendo las técnicas y cuando las semillas crezcan, irlas atajando para modelarlas.

    Eso es lo que yo haría, pues a partir de semillas vas a tardar un montón, unos 3 a 5 años para empezar a ver ¨algo¨ con cierta forma, asi te evitas una frustración y abandono del hobby.

    Salu2
     
  3. Saint777

    Saint777

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Re: nuevo en bonsais

    Te agradesco la preocupacion de tratar de aorrarme la espera pero esto lo ago por que pronto tendre un hijo y quiero crear el bonsai para el para trasmitirle el pasatiempo y que pueda ser algo que pasemos de generacion en generacion como debe de ser.

    Asi que cyalquierbayuda q me puedas brindar te la agradeceria.
     
  4. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: nuevo en bonsais

    Ok

    Lo sembraría y esperaría unos 3 a 5 años para que vaya a la par con el nacimiento de tu hijo, y asi van en sincronía.

    No descartaría lo del ficus pues sería como el arbol en que practicarías mientras crecen las semillas, esto, visto de otro modo a lo expuesto, pero tomando en cuenta que lo importante son las semillas.

    Búscate unas macetas profundas y medianas, tantas como semillas vayas a sembrar, colocas piedras de rio, unos dos dedos al fondo de cada maceta y haz un compuesto de 30% de tierra, 30% de turba, 30% de piedra de rio pequeña ( 4 mm aprox ) y 10% de carbon vegetal triturado, coloca las semillas a 2 cms. aprox de la superficie y la tapas. Riego diario hasta obtener las plantas y sigues con el riego.

    Existen en los viveros unos semilleros que son como ¨cartones de huevos¨ con espacio para pocas semillas y tierra, esta es otra opción mas económica.

    El mismo proceso y a esperar.

    Mis plantones de 10 cms. son regados a diario y les coloco todos los viernes abono o fertilizante.

    Suerte.