Nuevo en cultivar bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Juan Bustos Neri, 22/6/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Oberón, Aunque como dije soy del R.Madrid estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo en todo .:smile:

    Menos en:

    Lo del futbol.
    Lo de ser del Madrid
    Lo de ser del Atleti
    Lo de las masas
    Lo del sufrimiento

    Y a mi las vitrinas me gustan más bien llenas...¡Que le voy a hacer!...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pa los del BarÇa: Siento lo ocurrido, pero comprender que otro año de victorias vuestras hubiera sido demasiado.:meparto:
     
  2. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    saben creo que ya nos desviamos de el tema
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Juan, si, ciertamente nos hemos desviado, por mi parte solo puedo disculparme por haber metido en tu hilo una conversación que no venía al caso... Siguiendo con el tema que nos comentabas, como te digo en el último post de la pagina anterior, tienes un clima suave que creo que aun ficus le viene de perlas... es una buena elección, mi opinión acerca de los autóctonos sigue siendo la misma que antes, pero por supuesto hay arboles que sin ser autóctonos se adaptan bien a ciertos climas y además son arboles "fáciles" o al menos son "menos complicados". En tu caso creo que un ficus puede ser una gran opción, si tu zona es una zona de mucha lluvia ten un poco de cuidado porque al ficus lo de tener las raíces encharcadas no le gusta demasiado pero por lo demás es un árbol muy agradecido....
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Oberon que sepas que me has clavado la espinita y te la pienso devolver.......
     
  5. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Encontre una persona que me va a enseñar a hacer bonsais, estaba en mi familia y nunca supe que hasta un curso habia tomado para hacer bonsais, que siego, como dice el dicho, " la respuesta que buscas esta enfrente de tus narices ", bueno el punto es que ya me dijo todo lo que se necesita, entre otras cosas me dijo que el arbol ideal para aqui seria, efectivamente un Ficus benjamina O Una Aralia jamaiquina. y que ocupaba:

    -Tierra de pino
    -Tierra lama (no se que sea ni donde conseguirla)
    -Un Tezontle o balastre drande y ahuecado y lo mas plano posible de la parte de abajo, me dijo que similar a un nido de ave, tambien balastre en piedras pequeñas.
    - y el alambre de cobre.

    Tambien me dijo que en cuanto lo compre me va a enseñar a "castigarlo" no se que sea eso pero debe ser cruel no :smile:

    En cuanto al arbol me gusta mas la aralia por estetica.
    En cuanto compre el arbol y comienze el proceso les aviso, estoy emocionado. es ¡¡¡¡mi primer bonsai¡¡¡¡ no mas arbolitos de plastico.
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Me alegro mucho de que tengas a alguien cercano que te ayude, de esa forma es mas fácil y gratificante aprender... esperamos tus noticias y tus fotos...
     
  7. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    oberon la marabunta es que es mucha marabunta (ya van 30)
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :55burla: :55burla: :55burla: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    The Boss... con ese comentario no haces mas que confirmar mi argumento... :smile: No te gusta el futbol.... y mas despues de los mil sapos que os habeis tragado este año....
     
  9. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    mi corazon lo ha padecido :meparto:
    si no me ha dao un infarto en el final de liga ya no me da nunca:meparto: