Nuevo en el foro....

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Gein, 11/8/06.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Chic@s, primero que todo queria pedir permiso para poder participar aqui. Soy nuevo en este foro aunque sigo el de orquideas a diario y comparto numerosas experiencias.En fin, soy un aficionado de las Orquideas y de las carnivoras, es por eso que desearia estar mas instruido y vuestros consejos me servirian para el futuro.
    Hasta el momento he tenido mucho exito con las droseras,(binata, y otras), las biblys, las sarraceneas, las Darlingtonias, ummm, menos, y las cephalotus, nada!, la Helianphoras imposible, siempre se me mueren.
    He comprado libros en español, ingles y aleman, todos se contradicen en cuanto a cuidados, y en los viveros de Carnivoras, mayoritariamente franceces, alemanes o britanicos las venden pero una vez salidas de su microclima, Pufff, adios plantas. Que hago? como puedo darles una calidad de vida a estas?
    Por otra parte las Nepenthes se dice que necesitan mucha luz, mucha humedad y un ambiente mas bien tropical. He estudiado algunas especies, sus origenes, en Borneo los bosques son lluviosos, con temperaturas entre los 24 hasta los 28 grados y con muchas nieblas. Hasta ahora no dejan de crecer mis Nephes!, pero con muy pocas jarras. Un coleccionista holandes me dijo que hay que ponerle agua con leche para que produzcan mas jarras, y he obtenidos buenos resultados, pero de vez en cuando les doy un baño foliar con agua de ajo y ahora pruebo con agua de platano y cascaras de manzana aver que tal. Sugerencia, consejos, criticas.....todas muy bienvenidas, y mil gracias. Geinsson;)
     
  2. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén