Nuevo en el foro.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por legnar, 23/8/06.

  1. legnar

    legnar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cartagena. Murcia. España
    Hola a todos.
    En primer lugar deciros que soy nuevo en esto del mundo de los bonsais aunque siempre me han gustado las plantas. Hace 2 semanas me regalaron un Rododendro y ha sido buscando información para su cultivo como he dado con vuestro foro.
    Espero que me podais ayudar a cuidar mi bonsai y que me aclareis las dudas que me puedan surgir.
    Por ahora, por la información que he encontrado sobre mi especie creo que se como hay que regarlo (tipo de agua), y cuales pueden ser sus necesidades pero aunque parece que en todos sitios recomiendan cultivarlos en el exterior voy a intentarlo hacer en mi comercio.
    Le he buscado un lugar muy luminoso junto al escaparate, sin corrientes de aire y sin luz directa del sol. Pero me preocupa el tema del aire acondicionado pues se que reseca bastante el ambiente por lo que suelo pulverizarlo por lo menos un par de veces al día.
    Hasta ahora todo parece ir bien, incluso le han empezado a salir nuevos brotes. Pero por otro lado vengo observando que ha empezado a perder hojitas. Estas empienzan a secarse por la punta y adquieren un color oscuro y antes de llegar a la ramita suelen desprenderse. No se si le estará afectando el cambio de lugar o si estaré haciendo algo incorrecto.
    Me han aconsejado que lo saque al exterior, pero donde vivo que es Cartagena (Murcia) hace mucho calor aun y esta especie necesita temperaturas fresquitas por lo que creo que es pronto para eso.
    ¿podeis aconsejarme algo al respecto?
    Esperando una respuesta os mando un saludo a todos.
     
  2. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    Hola, no se si te podre ayudar mucho, yo tampoco llevo mucho tiempo en este mundillo de los bonsais, lo que te han aconsejado de sacarlo fuera seria lo mejor, se la temperatura q hace por cartagena, pero los bonsais son arbolitos y tienen que estar en el esterior, que hace mucho calor, pues lo tendras que regar varias veces al dia, claro sin llegar a encharcarlo, y si ves que hay un clima muy seco lo humedeces un poco las hojas para que tenga mas humedad, tambien un buen truco es poner debajo de la maceta un plato con piedrecitas y poner el tiesto encima, y en el plato poner agua sin que llege a tocar la maceta para q no este en contacto directo las raices con el agua y que asi no se te pudran....

    Bueno espero haber podiado ayudarte en algo, aunq algun que otro comentario te podran.....

    Que se te recupere prontito.
     
  3. Un saludo
    Como bien sabes, no hay arboles de interior, necesitan del sol para poder vivir,de el reciben vitaminas y hacen la fotosintesis, por eso se le caen las hojas, por que no ve el sol,además no le debe sentar muy bien el aire acondicionado. Aun que no es aconsejable, pero dado que lo quieres tener en tu comercio, sacalo por lo menos un par de horas para que le de el sol, veras como mejorará algo y en el agua de regar ponle alguna vitamina extra. :5-okey:
     
  4. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Ummmmmmmmmm, no existen los Bonsais de interior eso esa mentira, todos los Bonsais son de exterior, no existen los Bonsais de Oficinas. asi de facil amigo si deseas que tu arbolillo se vea bien y cresca y se ponga bonito dejalo en un lugar donde le de el sol por lo menos unas cuantas horas al día, pero eso de sacarlo y meterlo me da hueva sorry.

    oks saludos y espero consideres estos consejos ya que es triste sentenciar a un Bonsai a la muerte.:5-okey:
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hola chicos, un rodondedro( familia cercana a la azalea en cartagena joe y al sol, poues nose que deciros, aunque no poseo ninguno, yo no lo pondria alsol de momento , en la calle a la sombra y cuidado con el riego:eyey:
     
  6. legnar

    legnar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cartagena. Murcia. España
    Al final he seguido vuestros consejos y lo he trasladado a casa. Lo coloqué en un alfeizar de una ventana que da un patio interior del edificio muy luminoso pero sin luz directa del Sol, resguardado del viento y mas fresquito que las ventanas que dan a la calle.
    En esa misma ventana tengo un macetero con unas plantas de ciclamen, que creo necesitan unas condiciones parecidas a las del Rododendro. Estas retallan todos los años y hechan flores. Vamos que la planta está agusto. Espero que tb al bonsai le resulta igual de ideal. Lo observaré los próximos días y ya os contaré si sigue perdiendo hojitas o no.
    Un saludo y muchas gracias a todos.