Nuevo en el foro.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por legnar, 23/8/06.

  1. legnar

    legnar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cartagena. Murcia. España
    Hola a todos.
    En primer lugar deciros que soy nuevo en esto del mundo de los bonsais aunque siempre me han gustado las plantas. Hace 2 semanas me regalaron un Rododendro y ha sido buscando información para su cultivo como he dado con vuestro foro.
    Espero que me podais ayudar a cuidar mi bonsai y que me aclareis las dudas que me puedan surgir.
    Por ahora, por la información que he encontrado sobre mi especie creo que se como hay que regarlo (tipo de agua), y cuales pueden ser sus necesidades pero aunque parece que en todos sitios recomiendan cultivarlos en el exterior voy a intentarlo hacer en mi comercio.
    Le he buscado un lugar muy luminoso junto al escaparate, sin corrientes de aire y sin luz directa del sol. Pero me preocupa el tema del aire acondicionado pues se que reseca bastante el ambiente por lo que suelo pulverizarlo por lo menos un par de veces al día.
    Hasta ahora todo parece ir bien, incluso le han empezado a salir nuevos brotes. Pero por otro lado vengo observando que ha empezado a perder hojitas. Estas empienzan a secarse por la punta y adquieren un color oscuro y antes de llegar a la ramita suelen desprenderse. No se si le estará afectando el cambio de lugar o si estaré haciendo algo incorrecto.
    Me han aconsejado que lo saque al exterior, pero donde vivo que es Cartagena (Murcia) hace mucho calor aun y esta especie necesita temperaturas fresquitas por lo que creo que es pronto para eso.
    ¿podeis aconsejarme algo al respecto?
    Esperando una respuesta os mando un saludo a todos.
     
  2. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid