nuevo en el manejo de orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Felipe Sanchez Guerrero, 7/12/06.

1. HOLA FELIPE...yo la verdad que me paso mas por portal carnivoro....aqui te dejo uno de los primeros post que puse en el sub-foro de carnivoras.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=8676
    la pñrimera foto no se por que quite algunas del album.
    un saludo.

2. ya decia yo de haberte visto pero en aquella entonces yo aun era demasiado novato como para siquiera dar opinion jeje

aunque no te parece algo fuerte tratar al pobre tallo con esa frase??? yo de la planta me moria de aposta:11risotada: no mentiras solo bromeaba.

y como estan tus droseras desde aquella entonces bien cierto??
    si algun dia te suena te propongo un change semillas de Drosera binata x semillas de D.aliciae.

cualquier cosa me avisas :5-okey:

hasta la proxima

3. te mando mp...
    un saludo.

4. Cat

Cat Mika y Sabrina

Felipe, los epidendrum necesitan MUCHO sol para florecer. Los mios no florecen y Fabrizio recomendó en otro post que los pusieramos en un área con mucha luz. Los mios llevan 2 meses castigados frente al sol, estan belliiiiiiisimos, pero siguen sin florecer.

5. en serio Cat???

mmm a ella le da la luz de la mañana de 8:30 hasta las 11:25 y por la tarde es de 2:30pm en adelante (termina a las 4:30pm), es suficiente esa cantidad cierto??

grasias :5-okey:

hasta la proxima

6. Cat

Cat Mika y Sabrina

Disculpa, se me olvidaba decirte que tu orquídea está muy bonita. Creo que la única que te puede decir si la cantidad de sol está bien es la misma planta. Observa su reacción, si se pone verde muy oscuro, necesita mas sol, si se pone verde-amarillo está :5-okey: y si se pone muy amarilla recibe demasiado sol.
    No soy experta en orquídeas y con los epidendrum no he tenido suerte para hacerlo florecer, pero estos son los consejos que me han dado a mi y por lo menos no he matado a ninguno :smile:

:adios: Bienvenido al foro de orquídeas, estoy segura de que ya estas :locoestas: y la peor noticia que te puedo dar es que no hay cura...

7. JJota

JJota

Bueno estas tlantas como almenos en Venezuela se encuentran en varios tipos de suelo, yo particularmente le plantaria en un tierra lo mas neutra posible.

8. haci lo hare jjota
    grasias por responder mi duda.

que la pases bien

hasta luego

9. blancagardenia

blancagardenia

bienvenido

10. jorgerivera

jorgerivera JorgeRivera

Saludos a todos!

Soy primerizo en este medio y tambien novato en el cultivo de orquideas, soy de Tampico, Tam en Mexico. Me gustaria saber de otros interesados en las orquideas cerca de Tampico, o la Huasteca o Veracruz, para conocerlos.

Saludos

11. holas a todos

:meparto: :meparto:
    como que me has pillado un poquitin cat, jeje pero bueno soy un loco feliz:beso:

jorgerivera ahora yo tedoy la bienvenida de mi parte aunque estamos como lejitos(colombia sur america:sirena: :11risotada: ) pero bueno cuando necesites algo cuenta conmigo (aunque aun no todavia estoy muy novato:meparto:)

hasta la proxima y muchas grasias a todos por darme esta grata bienvenida:5-okey:

hasta la proxima