Nuevo en el mundillo con un Olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) - bonsái' comenzado por mbc89, 1/6/15.

1. jolobate

jolobate

Lo del bonsai de interior es lo de siempre; el otro dia, viendo El principe, el malo tiene una habitación sin ventanas con luz especial (se supone) llena de arboles de todos los tipos. Rollo macabeo. El bonsai como decoración de interior es un timo.
    Cambiar sin tocar raices a una maceta mas grande sí. La otra opción (no del gusto de todos los foreros) es cambiar el cepellón sin tocar a una maceta mas grande, y rellenar con el nuevo sustrato. Eso permitiría esperar al trasplante de primavera. Yo solo lo hago cuando veo al arbol con problemas, y estoy de acuerdo en que lo unico que tiene el tuyo es falta de sol, y ya lo has solucionado. Con respecto a la poda....debes decidir la forma lo primero, y el frente del arbol. Mientras si, EN GEENRAL, ramas hacia abajo fuera, ramas que salen del mismo punto se elige la que sirve, ramas cruzadas con otras se elimina la que no sirve....
    No veo brotes con fuerza, o sea que no pinzaría hasta que recupere vigor.
    Ojo, yo no soy muy experto y el dueño del arbol eres tu. Ya nos contarás.

2. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

yo siempre hago lo del traspalante a una maceta mayor, asi k tengo todos mir arboles en macetas enormes jajajajajaj yo tampoco pinzaria de momento, pero si quitaria ramas sobrantes como cuenta JOLOBATE,

3. mbc89

mbc89

acabo de quitarle un par de ramas que veía que sobraban, lo del trasplante de hacerlo ahora seria manteniendo el sustrato que tiene y sin tocar las raíces a una maceta mas grande y rellenandolo con mejor sustrato? he entendido bien? seria malo mantenerlo en esa maceta y con ese sustrato hasta primavera?

4. kukurutxo

kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

depdne como este el sustrato por debajo, yo lo reyeno con el mismo sustrato o uno parecido para que se seke a la vez

5. jolobate

jolobate

Depende como lo veas, si con el cambio de ambiente va bien y brota con algo de fuerza, yo no lo cambiaría. Si le ves que empeora y va a peor... Por cierto, ya que lo has puesto en exterior, acostumbralo poco a poco al sol directo; si le metes 6 u 8 horas del tirón, lo mismo no te aguanta, aunque los olmos son duros.