Nuevo en este mundillo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por shakeinfojardin, 10/7/11.

  1. shakeinfojardin

    shakeinfojardin

    Mensajes:
    4
    Buenas!
    Resulta que mirando plantas para mi acuario tropical me he empezado a ir por las ramas y he acabado viendo plantas carnívoras, con lo que me han despertado el gusanillo de tener una jejeje
    y me gustaría saber mas o menos como podría tener una
    Dionaea, k he visto que para novatos va muy bien, la cosa es que donde vivo yo nunca da directamente el sol, vivo en Barcelona y tal y como esta puesto mi edificio el sol jamás toca, con eso me surge la duda si podría tener esta planta carnivora o necesitaría de un terrario o algo asi, ya que con el acuario ya mas cosas no podría tener por lo que no se si con algún tipo de lámpara solo podría...

    Os pido un poco de consejo Gracias!;)
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Sin sol directo es muy difícil que se te dé una Dionaea, exigen demasiada luz, si no se las das se debilitan y poco a poco mueren.
     
  3. shakeinfojardin

    shakeinfojardin

    Mensajes:
    4
    Y alguna especia k no necesite de luz directa solar? (se k eso es difícil xD, pero quizá haya alguna)
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Por lo general todas las plantas necesitan un minimo de sol para q esten sanas. Puedes cultibarlas con una luz ultra violeta alta pero el consumo es bastante alto ya q necesitan 15-16 horas de luz. Si no tienes sol no las compres por q moriran necesitan un minimo de sol 8h para q esten sanas.
     
  5. shakeinfojardin

    shakeinfojardin

    Mensajes:
    4
    Ok, pues entonces preguntaré ya por la última opción... xD Plantas carnivoras flotantes hay? para ponerla en el acuario, k ahí si que dispongo de iluminación especial para plantas jejej
     
  6. Hobre, yo tengo 3 carnis de sombra y están creciendo bien dentro de casa: Drosera Capensis, Pinguicula x Tina y Nepenthes x Hookeriana. Crecen bien con luz indirecta, pero las tengo donde les da mucha, justo delante de un ventanal.

    Por experiencia te diré que las dionaeas en interior crecen lentas y con trampas enanas (y que si te pasas con el sol se quedan como un plato de espinacas hervidas :icon_rolleyes: ) así que mejor descártalas.
     
  7. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Yo tengo droseras, nepenthes, pinguicula y una utricularia a la sombra. Crecen muy bien ya que el sol directo no les es tan esencial o nada como a las dionaeas. Como eres de barcelona preguntale al forero alaninho que tiene tienda online y podra asesorarte, que tambien es de barcelona. Tambien estan xroset, alberbcn..
    Saludos
     
  8. si tienes una buena iluminacion puedes usar utricularias acuaticas (flotantes como dices xD)

    o una buena drosera, o quizas pinguicula pero tienes q saber como cuidarlas y adaptarlas a donde las piensas poner y ver si les combiene o mejor te buscas otras plantas :S
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Si eres del centro de Barcelona, en la floristería de la calle Parlament cerca del Paral·lel hoy vendían dionaeas a 8,50 (en no muy buen estado, sólo he visto una bien) de la empresa Cresco. En Urgell-Passatge Sant Antoni Abad y en Diputació-Aribau hay dos floristerias que suelen vender dionaeas y nepenthes. Alguna vez he visto carnívoras en el Alcampo de Diagonal Mar, en el Carrefour de la Maquinista y en el Ikea de l'Hospitalet. Yo tengo orientación sur y mis plantas (dionaeas, sarracenias, drosera capensis) reciben bastantes horas de sol, así que nunca he probado de cultivarlas a la sombra, sólo la capensis la resguardaba bastante los primeros años y crecía muy bien también.
    Edito: Me olvidaba que en las Ramblas a veces también he visto.
     
  10. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    asi... es sol sol y mucho sol..!!!
     
  11. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Para sombra, no lo dudes, cualquier drosera te iria bien, nepenthes, utricularia, pinguicula, darlingtonia, cephalotus (aunque estas ultimas necesitas un poco de experiencia).
    Si tienes coche puedes encontrar plantas en el Jardiland que son mucho mas baratas que en las floristerías, o el forero alaninho (www.carnivorasland.com) te entrega las plantas en mano si se lo pides, yo siempre lo hago así.
    Saludos.
     
  12. shakeinfojardin

    shakeinfojardin

    Mensajes:
    4
    Guau muchas gracias a todos! :mrgreen:
    Pues empezaré con algunas de las que me habeis dicho k pueden estar a la sombra y a ver k tal va todo =)

    gracias!