Nuevo en esto y con tres plantas a identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por kike618, 31/8/11.

  1. Buenas a todos.. soy de venezuela y siempre me han gustado las plantas, en especifico acuaticas, he mantenido acuarios por mucho tiempo. en estas vacaciones he ido de viaje y me he traido unas pequeñas plantas que quisiera poder identificar. son mis primeras y estoy un poco preocupado ya que en donde las compre es un clima de montaña mucho mas frio que en el desierto donde vivo. que otros consejos me darian. las tengo debajo de una luz fluorecente compacta. o me recomiendan el sol? agradeceria todos sus comentarios.
    IMAG4225.jpg

    IMAG4223.jpg

    IMAG4221.jpg
     
  2. Crassula ovata
    Parece Sedum palmeri aunque si el tamalo de la maceta es normalito se me hace demasiado grande para ser palmeri
    Crassula rubrotinctum

    Les falta sol para coger colorcillo
     
  3. hola muchas gracias por tu respuesta. que otra cosa me recomendarían? las colocó al sol directo? las pienso trasplantar pero esperaba que se aclimátaran y colocarlas en un matero más grande. como debo regarlas?
     
  4. Hola
    Estoy fijandome mejor... son las 3 macetas iguales?
    Entonces la 2º y 3º twe las dije bien, pèro la primera tendria hoja demasiado peque para ser c.ovata
    Sin duda transplantalas a tierra con buen drenaje, arenosa y acostumbralas poco a poco al sol
    Que vaya bien
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Crassula ovata imposible con esas flores, pensaría en otra familia
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    La primera me parece un xerosicyos danguyii

    y la tercera es rubrotinctum, pero sedum, no crassula. ;)
     
  7. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Mirad, por favor, una vez mas a la primera foto. No es Xerosycios (ni danguyi ni decaryi). ¿puede ser Zygophyllum stapfii ??????????????
     
  8. hola amigos.. pues igual que el pana romango el nombre de la primera planta no me parece a la especificada. no se si han notado que tiene una flor pequeña y rosada..
    las plantas van bien aunque la rubrotinctum,sedum se le han caido varias hojas y otra cosa es que las que caen no nacen nuevas plantas. las tengo en un sitio que solo le pega sol en la mañana y no tiene el color rojo en sus puntas. sera que le falta mas sol?.. el problema es que me preocupa la temperatura. en los medio dias hace mas de 40 grados en mi localidad.
     
  9. crav

    crav

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    desierto de sonora
    la 1. parecería portulacaria.