Nuevo en esto

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Daniel Pérez, 8/1/09.

  1. Daniel Pérez

    Daniel Pérez

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Guadix(Granada)
    Buenas soy un joven que le pica el gusanillo de los bonsais, mi pregunta es la siguiente: HE Comprado un pequeño "bonsai" en un centro comercial, con un tiesto azul pequeñito y que e visto en este foro que pare ser un carmona, la verdad que tiene unas hojas parecidas al olivo en la forma, pues me gustaria saber si esta bien donde esta hasta primavera que es donde se supone que se transplanta???, porque la verdad que le esta saliendo pequeño ramaje nuevo y me gustaria saber si seria bueno cambiarlo de tiesto ,saludos y espero consejos
     
  2. Daniel Pérez

    Daniel Pérez

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Guadix(Granada)
    nadie sabe de verdad que hacer con este tipo de plantas cuando son compradas en un comercio???, porque al ser para la venta seguro que no tienen todos los cuidados necesarios, gracias de antemano
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Las carmonas son algo delicadas con la temperatura y son susceptibles a ser atacadas por parasitos,no son una buena especie para empezar.Por ahora no le hagas nada y preocupate de que sobreviva
     
  4. Daniel Pérez

    Daniel Pérez

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Guadix(Granada)
    Graciasyo lo cuidare con todo mi empeño, mis intenciones son empezar con unos olivos y creo que algun almendro o higuera que es lo que tiene mas aguante por este sitio comom ven estas arboles para empezar???saludosy espero vuestra respuesta
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Las higueras son bastante resistentes pero te recomiendo algun ficus o un olmo chino que son bastante monos
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola.
    Como te han dicho ... para el trasplante tienes que esperar a primavera.

    Si es una Carmona ... no dejes que se seque la tierra por completo.

    Sobre higuera o ficus ... la higuera se pela en invierno y el ficus no.
    La higuera puede pasar el invierno fuera y el ficus no.
    Es más fácil encontrar ficus baratos que higueras ... pero, a mi en particular, me gustan más las higueras aunque exigen más cuidados para reducir el tamaño de loas hojas , las podas etc.

    SAludos
     
  7. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Hola: Bienvenido.

    Ceo que lo mas importante ahora es aclimatarlo, llete las instrccuionees basicas que viene arriba en el post.

    Si vives en Guadix, ni se te pase por la cabeza sacar al Carmona al exterior por ahora, que teneis grados bajo cero y hace una rasca "pelua".
    Al ladito de una ventana orientada al sur sin rayos de sol directo las primeras semanas.
    El ficus es , a mi parecer, el ideal para empezar.
    Hasta que no haya sido capaz de mantener vivo un arbolito un ciclo (aprox un año, 4 estaciones, con trasplante primaveral, recorte de raices, poda y trasplante) ni se te ocurra intentarlo con una higuera.
    Es mi opinion, yo no lo haría.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    creo que lo primero que debes hacer si tienes dudas entre si es olivo ò carmona es averiguar cual es ya que el tratamiento es totalmente diferente

    aunque si dices que le estan saliendo ramas es muy probable que sea carmona, si puedes poner una foto igual te podemos decir lo que es
     
  9. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Si bueno es verdad que son muy delicadas y puede que pierda hoja hasta que se acostumbre, pon fotos
     
  10. Daniel Pérez

    Daniel Pérez

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Guadix(Granada)
    [​IMG][​IMG]

    AQUI DEJO LAS FOTOS DE LO QUE CREO QUE ES UN CARMONA, AUNQUE ME GUSTARIA VUESTRA OPINION, SALUDOS
     
  11. Daniel Pérez

    Daniel Pérez

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Guadix(Granada)
    A mi me parece un Ficus verdad???
     
  12. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues sí. Es un ficus retusa. Mejor que la Carmona, para empezar, pero sigue siendo una especie tropical por lo que de momento, exterior, ni se te ocurra ahí en Guadix.

    Tenlo en interior, cerca de una ventana con mucha luz y procura que no le dé el sol directo, para evitar quemaduras. En una estancia sin calefacción (un lavadero con mucha luz sería ideal para que se vaya aclimatando).

    Respecto a higuera u olivo, depende de tu gusto. La higuera crece más y más rápido. El olivo más lento. En los dos casos pueden estar en exterior aún ahora. De todas formas, no coloques ningún arbolito que hayas comprado en un centro comercial directamente fuera y menos ahora. Dale unos días que se vaya aclimatando, si no, el shock térmico te lo matará, sea lo que sea.
     
  13. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    No estoy de acuerdo. Puede estar en el exterior todo el año sin problemas incluso es recomendable. En todo caso, protéjelo de las heladas pero ya está.
    Si te fijas en casi todos los parques de España hay algún ficus retusa osea que aguantan bién el frio español.
    He visto muchos ficus que a los 2-3 años han muerto por no tener un descanso invernal al exterior.
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Aqui en canarias ni me planteo meterlos dentro
     
  15. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Es cierto Cabot. Pero me refiero a que INICIALMENTE lo tenga de la forma que explico, al menos unos días, porque las temperaturas aquí no son precisamente calentitas ahora mismo. Y encima, añádele que posiblemente venga de un centro comercial donde vete a saber el tiempo que lleva sometido a luz artificial y temperaturas de más de veinte grados (lo hacen para obligarnos a no llevar ropa de abrigo dentro, y así evitar robos). Ahora, ponlo de golpe en el exterior, con temperaturas que en la zona de Granada están llegando hasta -5 ó -7ºC y el resultado, casi seguro, es que la criatura palme :11risotada:

    Por supuesto, una vez se haya aclimatado algo, y suban las temperaturas un poco, a la calle con él.