Nuevo en las orquidias! Necesito ayuda (fotos)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alex.rs98, 15/2/12.

1. alex.rs98

alex.rs98 Carnivoroadicto

2. luak

luak

3. carlos orqui

carlos orqui

buenas tardes lo primero tienes que quitarle el plastico y dejar la orquidea sin eso pues hara que se pudra y muera .procura que no este mojada por debajo en nimgun plato ho algo parecido
    las flores depende ami unas dos o tres veces al año
    lo de abrirse depende pues algunas veces con el frio se paran un poco y otras las abren rapido
    lo normal para nosotros aficionados por keikis--hijos de vara ,y vasales
    lo principal es que no este encharcada pues morira yo las riego entre 15 y 18 dias depende el clima hay un sitio que telo explica todo de ellas pero en estos momentos no recuerdo algun amigo que lo ponga gracias:5-okey: :5-okey:

4. Chocolatina

Chocolatina

Bueno,pues ya somos dos que hemos recibido orquideas, la mia es mas moradita que la tuya,pero el mismo tipo....
    yo no tengo ni idea tp! no sabia q hubiera tantisimos tipos.....
    voi a mirar el enlace!!!!!! y a quitarle el plastico........
    saludos!

5. villamelon

villamelon

6. Chocolatina

Chocolatina

Bueno,tengo otra pregunta....
    Mi orquidea tiene clavados todos tutores para sujetarla.....
    La cuestión, es que necesita ser transplantada ya mismito xq tiene las raices a tope! y queria saber q hacer con esos tutores...
    Se habran colocado antes de que fuera muy grande la planta? o los habrán colocado hace 4 dias y habrán atravesado todas las raices?
    Segun lo q me digais.....pos veré lo que hago con el transplante....
    Muchas gracias!

7. Chocolatina

Chocolatina

Akabo de fijarme bien...y creo q a la mia le hicieron una chapuza,no? xq al que inicio el tema....con su foto...no veo que este tocando la raiz el tutor...
    ayudaaaaaa

8. carlos orqui

carlos orqui

lo primero no te recomiendo que la traspante se cambia el sustrato cada dos años mas o menos y perderas la floracion y tiene que tener las raizes asi pues son aereas y tiene que tener las raizes muy apretadas y las de fuera pulverizarlas si no te la cargaras las phal tienen raizes dentro y aereas y no deve tener hagua retenida si no es muerte segura suerte con ella:5-okey: