nuevo en los bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por blackmansai, 8/2/10.

  1. blackmansai

    blackmansai blackmansai

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    medellin - antioquia
    hola amigos necesito su ayuda, recientemente compre una Serissa foetida, en el lugar donde la compre me recomendaron mantenerla siempre humeda ya que necesitan demasiada agua, asi que segun ellos lo mas recomendable era poner la maceta en un recipiente con agua, no mucha eso si pero buena cantidad de agua, he estado leyendo y me di cuenta que la planta puede sufrir de un exeso de agua, ¿dejo la maceta con el recipiente o que hago?, en medellin (colombia) esta haciendo demasiado calor y no se si dejarla en la interperie o mudarla para mi cuarto que de paso sea dicho hace mucho calor, tiene buena ventilacion pero hace igual mucho calor, lo de la poda es otra cosa que me preocupa necesito saber si puedo podar ramas grandes? por favor ayuda pronto traere unas foticos de mi plantica para que me den su opinion gracias.
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Yo no dejaría el cacharro con agua debajo, riega por encima, si el sustrato está muy apelmazado agujeréalo con un palillo lo más que puedas antes de regar.

    Léete la guía básica (link en mi firma).

    Las serissas tienen famas de ser bastante difíciles, si en tu clima no hace frío en invierno puedes tenerla fuera y estará mucho mejor, pero fuera siempre, nada de entrarla por las noches. Una vez que des con una buena ubicación no la pasees, cada vez que la cambies de ubicación tendrá que adaptarse y perderá hojas.

    Suerte, yo tengo una y ha aguantado bastante bien estos meses :smile:
     
  3. blackmansai

    blackmansai blackmansai

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    medellin - antioquia
    .............
     
  4. blackmansai

    blackmansai blackmansai

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    medellin - antioquia
    [​IMG]

    esta es mi serissa, me gustaria saber como la ven, que le hago o que?
     
  5. blackmansai

    blackmansai blackmansai

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    medellin - antioquia
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son las otras imaguenes de mi sai, por favor ayudenme, me gustaria saber que le harian ustedes a mi sai, si el sistema de "riego" es el adecuado, cuando lo compre me dijeron que con la bandejita era lo mas indicado, pero e notado que la tierra se esta colocando mas parda, antes la tierra estaba mas oscura, me gustaria saber si puedo podar drasticamente al arbolito en finn son muchas preguntas por ahora me gustaria que me ayudaran de todas las maneras posibles con mi arbolito, ya saben que es el primero que tengo y lo quiero mas que hijo bobo jajajajaja parcerotys muchas gracias opr su ayuda yo y mi serisssa les estaremos eternamente agradecidos
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Mira tú por donde tú serissa no es una serissa xD O al menos no me lo parece.

    Te vuelvo a remitir a la guía básica, por ejemplo el tema del riego viene bien explicado, por la bandeja a mí no me parece adecuado.
     
  7. ES UN COTONEASTER,O ESO CREO YO:icon_rolleyes:
     
  8. blackmansai

    blackmansai blackmansai

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    medellin - antioquia
    sera un COTONEASTER? humm la verdad no lo se pero se me parece mucho a una serissa, la verdad ustedes deben saber mas que yo, como les decia soy mas que un inesperto, pero bueno lo importante creo no es el nombre del pequeñin si no los cuidados, no?, jajajaja en fin muchachos que le hago al arbolitooo, estoy mas que inpaciente para que mi arbolito empiec a tener un mejor aspecto, yo lo quiero mucho pero para ser sincero parece mas un arbusto que un arbol, que me recomiendan que le haga al pequeño; por favor AYUDAAAAA
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    porsupuesto que es importante identificarlo.
     
  10. Pero igual , a la única especie que yo conozco que se recomienda el bañomaría ese es para la glicina y no permanentemente, por lo que la primera recomendación es que le saques ese recipiente lo antes posible.
    La buena noticia es que serissa no es.


    saludos y suerte.
     
  11. blackmansai

    blackmansai blackmansai

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    medellin - antioquia
    es correcto muchachos, serissa, no es, es un COTONEASTER y eso que le habia puesto es que se-risa pero bueno asi quedo bautizada no hay nada que hacer, otra pregunta es pues si me pueden ayudar y si no es mucha molestia corto una de las dos ramitas que estan dobles (primera imagen), el cuento es que esos dos brazitos son re grandes y de uno de esos crecio una rama verticalmente corto esa o que me recomiendan?????
     
  12. de serisa tiene poco a mi me parece un cotoneaster
     
  13. pon mas fotos y te diremos como podarlo,que salga el arbol entero