Nuevo esqueje de higuera (Ficus carica)

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por piero63, 24/3/11.

  1. piero63

    piero63

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    malaga
    hola, me interesaria saber que opinan de estos esquejes de higuera los puse hoy dia 23 de marzo, son muy pequeños pero me gustaria saber la opinión de los expertos en esquejes, los e puesto en agua con hormonas, pongo fotos para los pros, o los contras, solo quiero saber si esta bien o mal, saludos 2jalu2u.jpg .*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2jalu2u.jpg[/IMG]


    287090
     
  2. piero63

    piero63

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    malaga
    Re: nuevo esqueje de ficus carica (higuera)

    hola, nadie me puede decir nada sobre los esquejes,



    saludos
     
  3. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: nuevo esqueje de ficus carica (higuera)

    Pues yo creo que es un poco tarde para esquejes, y mas cuando este ha brotado.

    Pero a tu favor tienes que la higuera echa raices facilmente, a si que puede que tengas suerte.

    Yo cortaria la punta de las ramas nuevas para que no sigan creciendo y cortaria todas las hojas menos la ultima de cada ramita.

    Suerte.
     
  4. piero63

    piero63

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    malaga
    Re: nuevo esqueje de ficus carica (higuera)

    ok gracias jose manuel, al esqueje mas pequeño le e quitado las hojas y solo le e dejado el brote de la punta, y el mas grande no tiene hojas son solo brotes nuevos, en cuanto tiempo pueden echar raizes,


    saludos
     
  5. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: nuevo esqueje de ficus carica (higuera)

    Pues a mi teniendolos en agua, el año pasado que tambien lo hicetarde me tardaron 3 o 4 semanas, y este año que lo he hecho en febrero pues me habra tardado entre un mes, mes y medio.

    Aunque haciendolo mas tarde puede que tarde menos, las posibilidades de que heche raices son menos porque tiene menos tiempo para desarrollarlas hasta que desarrolla las yemas, no se si me explico.