Nuevo estanque quiero construir y no sé por dónde empezar

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Maramarques, 22/4/10.

  1. Maramarques

    Maramarques

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola a todos!!:94-bienvenida: :94-bienvenida: Soy nueva en este foro, me llamo Mara Marques soy brasileña pero vivo en la ciudad de Mexico. Llevo mucho años investigando todo esto sobre estanques y siempre he querido hacer uno, pero nunca habia tenido la oportunidad y por fin la tengo!!:razz:

    Se me hacia muy facil la idea de construir uno pero ahora que lo voy hacer ya no se por donde empezar!O exactamente que usar y asi. Mi idea es hacer uno para que puedan estar mis tortugas que son 2 que ya llevo casi 7 años con ellas y peces. Pondria una malla para dividirlas de los peces para que no se los coman. Habia pensado poner carpas Koi, no si serian aptas para mi estanque. Aqui en invierno hace bastante frio, pero he leido que las carpas aguantan bastante bien el frio, es asi??

    Tengo planeado hacer un filtro casero, ya he visto varias ideas y no se ve tan complicado. Estoy por empezar pero no si hacerlo de lona o de cemento!! :16duda: :16duda:

    Este es el espacio que tengo:
    20z1rbb.jpg

    Y esta es mi idea:
    j90jcw.jpg

    Como ven, tengo de medidas 5.40 x 2.70 x 3.40 y 40 cms de altura del borde. Mi idea seria escavar y darle a la parte mas profunda una profundidad de minimo 80 cms.
    Como ven?? Que me recomiendan??
    Ya quite los agaves ayer y estoy a punto de empezar, me imagino que lo primero seria darle la forma que quiero y luego poner las tuberias y el filtro no? Lo ideal seria hacerlo de lona, a mi mama no le encanta la idea del cemento pero tampoco seria un problema si tuviera que ser asi.

    Me ayudan????
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Nuevo estanque, necesito consejos!!

    hola!
    Con el cemento y viendo donde va a ir.. tendrás menos problemas a la larga... piensa que tus queridas tortugas tienen unas uñas afiladas que facilmente podrían picar la lona.
    Yo aprovecharíla la zona más estrecha que hay a la izd, para poner ahí el filtro con una pared separadora y dejando un hueco en la parte de abajo para que pase el agua...
    Los kios necesitan 1000 l. por pez... olvídalos, y piensa que las tortugas ensucian mucho y se comen las plantas... más lo que ensucian los peces, necesitarás una buena bomba y un buen filtro.
    Animo.. quedará precioso...
    un saludo.
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Nuevo estanque, necesito consejos!!

    Sigo...
    Antes de colocar la cascada... piensa muy pero qu emuy bien como pondrás el aislante trasero para que no te meta agua en las paredes...
    Deja lona suficiente por los lados y hacia el estanque...ya recortarás...
    La lona de los laterales de la cascada tiene que ir ligeramente levantada por los bordes para que no haya fugas... y caer dentro del estanque para estar seguros de que toda el agua va para ahí y nose nos escapa para otros sitios..
    Te lo digo por experiencia.. que nosotros queremos que el agua vaya por un sitio y luego se vá por donde le dá la gana...
    No pongas muchas piedras amontonadas hacia el frente...pues esta se colará entre ellas y el caudal que verás caer será mínimo... es mejor que rellenes y luego pongas la lona y acto seguido las piedras que quieras en el frente.
    dicho así parece un rollazo impresionante pero es más facil delo que parece y la diferencia se nota... no es lo mismo ver una cascada de piedras mojadas que ver caer el agua.
    un saludo y ya no me enrollo más.
     
  4. Maramarques

    Maramarques

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Nuevo estanque, necesito consejos!!

    Muchas gracias por tus consejos!!!

    Subiré fotos ahora que ya he excarvado y di con unas tuberias :desconsolado: y unas banquetas de cemento, entonces yo creo que mi plan va a tener que cambiar por completo. Sigo pensando si pongo las tortugas o no, por lo mismo de la lona, ya que la lona es mas facil que hacerlo de cemento no??

    Subiré las fotos a ver que me pueden recomendar!! :icon_redface:
     
  5. Maramarques

    Maramarques

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Nuevo estanque, necesito consejos!!

    Asi esta la cosa:

    Excave hoy con mucha alegria creyendo que por fin podria avanzar en mi proyecto y di con una tuberia y un marco de cemento!!:desconsolado: :desconsolado:
    Les puedo decir que me entro una deseperacion imensa! Ya no se que hacer!!
    Ni se si puedo ya hacer ahi el estanque lo cual seria muy triste.

    Asi esta:
    24guek3.jpg

    Esa tuberia es un drenaje, no corre nada a menos que se use la coladera que se une a tal.
    El marco de cemento son parte de las bases de la casa (yo tenia pensado romperlas pero no se puede).
    Voy a seguir excavando alrededor de tales para ver que profundidad puedo ganar.
    Ya no se que hacer!!!!!:todomal: :todomal:
    Esta es la foto de espacio visto de arriba:
    2mdjuiq.jpg

    Necesito sus consejos de expertos!!!!! Ayuda!!
     
  6. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Nuevo estanque, necesito consejos!!

    Puedes hacer dos niveles!!!! para que no se dañe la tuberia (en caso que algun dia se utilice) tapa con tierra esa parte y donde no existe nada vas a realizar la zona mas produnda... para realizarlo de esta forma y no tener tanto rompecabezas planteate poner lona, eres de México, por lo que puedes ir al Home Deppot mas cercano y te venden lona especial para estanque en la zona de jardineria, es muy sencillo de hacer, como lo dice anifarex, parece mucho rollo, pero son mas las ganas....:11risotada: :11risotada: , por cierto, a que profundidad esta la tuberia, por que a mi ya se me esta antojando esa zona para palustres....:13mellado:
     
  7. Maramarques

    Maramarques

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Nuevo estanque, necesito consejos!!

    No estoy segura exactamente a que profundidad esta pero yo le calculo que como a 50 cms del borde del murito.
    Yo ahi tenia planeado hacer al area para las tortugas, para ellas no necesito tanta profundidad no? pero que hago con la coladera? esa me toma mucho mas espacio que la tuberia.:(
    Si la hago de lona, podria forrar la lona con piedras de rio, pegandolas con silicon para pecera. Para que asi no me perforen la lona. Seria buena idea???
     
  8. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Nuevo estanque, necesito consejos!!

    Tal vez el pegarlas no sea buena idea...:icon_rolleyes: pesaria demasiado para realizar movimientos o limpieza, aunque no se escucha tan mal,,, no lo se, jamas se me habia ocurrido, la profundidad de 50 cm. ya es buena, incluso para un estanque normal, yo compre la lona en la tienda q te comento y es un paquete especial con bomba, lona, manguera y un pez surtidor.... tengo una tortuga y no he tenido problema (tal vez sea el grosor de la lona o la calidad, no se... :icon_rolleyes: ) pero por lo pronto esta excelente....
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Nuevo estanque, necesito consejos!!

    No desesperes!! 50cm, tampoco está mal, además como te dice Geflo ya tienes una zona para palustres...
    Intenta profundizar donde puedas y listo.
    un saludo!
     
  10. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Nuevo estanque, necesito consejos!!

    Hola, no te recomiendo pegar las piedras con silicona, como te han comentado antes sera mas dificil la limpieza y puede ser toxica para los animales.
    Las puedes dejar por encima sin pegarlas, las lonas que venden especiales para estanques suelen ser resistentes y es dificil que las tortugas las piquen.
    Me parece muy interesante la idea de dos niveles, si los puedes realizar en rampa tipo playa mejor, ya que posibilita la salida del agua de tus tortugas. En cuanto a la limpieza puedes incorporar una lampara de ultravioletas despues del filtro, son unas lamparas especiales por las que circula el agua y se ocupan de matar las algas y bacterias, las hay de diferentes tamaños segun la cantidad de agua que tengas.