Nuevo estanque quiero construir y no sé por dónde empezar

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Maramarques, 22/4/10.

  1. Maramarques

    Maramarques

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola a todos!!:94-bienvenida: :94-bienvenida: Soy nueva en este foro, me llamo Mara Marques soy brasileña pero vivo en la ciudad de Mexico. Llevo mucho años investigando todo esto sobre estanques y siempre he querido hacer uno, pero nunca habia tenido la oportunidad y por fin la tengo!!:razz:

    Se me hacia muy facil la idea de construir uno pero ahora que lo voy hacer ya no se por donde empezar!O exactamente que usar y asi. Mi idea es hacer uno para que puedan estar mis tortugas que son 2 que ya llevo casi 7 años con ellas y peces. Pondria una malla para dividirlas de los peces para que no se los coman. Habia pensado poner carpas Koi, no si serian aptas para mi estanque. Aqui en invierno hace bastante frio, pero he leido que las carpas aguantan bastante bien el frio, es asi??

    Tengo planeado hacer un filtro casero, ya he visto varias ideas y no se ve tan complicado. Estoy por empezar pero no si hacerlo de lona o de cemento!! :16duda: :16duda:

    Este es el espacio que tengo:
    20z1rbb.jpg

    Y esta es mi idea:
    j90jcw.jpg

    Como ven, tengo de medidas 5.40 x 2.70 x 3.40 y 40 cms de altura del borde. Mi idea seria escavar y darle a la parte mas profunda una profundidad de minimo 80 cms.
    Como ven?? Que me recomiendan??
    Ya quite los agaves ayer y estoy a punto de empezar, me imagino que lo primero seria darle la forma que quiero y luego poner las tuberias y el filtro no? Lo ideal seria hacerlo de lona, a mi mama no le encanta la idea del cemento pero tampoco seria un problema si tuviera que ser asi.

    Me ayudan????
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Nuevo estanque, necesito consejos!!

    hola!