Nuevo Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por OscarDavid87, 7/1/10.

  1. OscarDavid87

    OscarDavid87

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    HOla;
    Pues como dice el titulo me regalaron un ficus retrusa..os pongo unas fotillos para q veais como esta y ver q se puede hacer...se q no se debe transplantar hasta primavera, pero lei por ay q los ficus se pueden transplantar casi durante todo el año...
    Lo puedo poner abono??? sirve el fosfato potasico??20/30
    Tambien qeria saber si ay alguna manera de disimular las marcas de alambre???
    Un saludo....y gracias:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Nuevo inquilino ficus retrusa

    Yo diria que eso no es un retusa... o las hojas son realmente estrañas.. vamos no lo veo bien pero creo que no lo es... :-?

    Mejor mantenlo vivo como dicen y de trasplantar, en su época en primavera. Lo de abonarlo, te digo mas de lo mismo, es tiempo de reposo, ya tendras tiempo de abonar dentro de unos mesesicos :5-okey:

    Un saludo
     
  3. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Nuevo inquilino ficus retrusa

    Hola no soy muy expertas aún en estos temas pero coincido con siniga en que pienso q no es un ficus retusa, más que nada por que el otro día me regalaron uno y las hojas no se le parecen en absoluto, si quieres pasate x una entrada q puse yo q es hola soy pincipiante y necesito ayuda o algo asi que subi una foto y se ven las hojas pero pineso que eso no es un ficus retusa.

    Un saludo.
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Nuevo inquilino ficus retrusa

    A la hora de informar hay que ser muy riguroso pues se corre el riesgo de causar problemas
    1º canarias es un clima semi tropical razon por la que hay que abonar durante todo el año
    2º el Fosfato Potasico seria un abono inadecuado por lo incompleto ,te recomiendo un abono organico de liberación lenta ,Bio-gold,hanagokoro,garbon pelet,s
    Hay 4 variedades de ficus con diferencias practicamente inapreciables que hacen que su cultivo sea identico Ficus Retusa,F Micro carpa , F panda,
    F india yo diria que es un ficus panda
    Las marcas de alambre se van borrando por el paso de los años pero el ficus es un arbol de muy dificil cicatrizacion
     
  5. Re: Nuevo inquilino ficus retrusa

    Hola:

    a) NO es un ficus, es un lisgustrum.

    b) En canarias con temperaturas sobre los 20 todo el año, da un poco igual la fecha en la que lo trasplantes.

    c) Si vas a cambiarle el sustrato y realizar poda de raices, lo mejor es que defolies y podes a la vez para compensar la perdida de agua.

    d) Las marcas se disimulan con tiempo y crecimiento

    e) Mejor un abono balanceado.

    f) Y por supuesto en el exterior, protegido del viento, pero a la intemperie.

    Yo que tu le arreglaria las raices y la copa, lo pondria bien sujeto en una maceta un poco mayor con un sustrato drenante, y no le abonaria hasta pasadas 2 o 3 semanas.

    Salu2 y suerte
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Nuevo inquilino ficus retrusa

    me apuntare un diez
     
  7. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Nuevo inquilino ficus retrusa

    Ya me parecia a mi, tengo dos ficus retusas y ese no me lo parecia pero como estaba en un monitor todabia peor menos lo veia. :smile:
    Weno un saludo y mucha suerte con tu bonsai :5-okey:
     
  8. OscarDavid87

    OscarDavid87

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Re: Nuevo inquilino ficus retrusa

    OK Muchas gracias....ya me extrañaba a mi....e tenido ficus (no en bonsays) y no se parecia mucho en las hojas...la de los ficus son mas duras y estas son blanditas....esperare un poco transplantar....y ver como se desarrolla...
    Lo tengo fuera junto con el olmo chino...y no se q forma darle...:-? qiero decir..se ve q es un erecto informal.... pero no lo veo claro...que deberia ir alambrando o q deberia podar...???gracias...
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Nuevo inquilino ficus retrusa

    que falta de profesionalidad y de respeto hacia sus clientes

    [​IMG]

    porsupuesto que es un ligustrum.
     
  10. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Nuevo inquilino ficus retrusa

    Podria ser que algun aburrido lo cambiase de uno al otro xD, generalmente la gente de viveros que los venden, no saben mucho, hablando de la experiencia que tengo con dos aqui en Murcia.
     
  11. OscarDavid87

    OscarDavid87

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Re: Nuevo inquilino ficus retrusa

    La verdad es q suele pasar mucho...en el vivero q se la vendieron a mi novia ay alguno q sabe bastante...pero weno tambien tienen rederecho a descansar:merevuelco: ...
    Una preguntilla...me podriais decir la composición de los abonos q ustes utilizais...es q por el nombre q me disteis no los consigo por aqui...
    Gracias
     
  12. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Nuevo inquilino ficus retrusa

    En eso del abono yo mejor no aconsejo, prefiero que lo haga alguien con mas experiencia :5-okey: