Nuevo Florecimiento!! Que tipo de orquidea será??

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por NikolasGrajales, 16/1/10.

  1. NikolasGrajales

    NikolasGrajales Lic. Gestion Ambiental

    Hola, hola a todos!!
    queridos amigos tengo el privilegio de enseñarles unas fotos de una nueva orquidea de una planta que hasta hoy creia era una dendrobium... ahora parece ser una epiidendrum...

    Con su inflorescencia me dejo perdido :ojoscorazon: pero hoy de nuevo pido su valiosa colaboracion para conocersu verdadero genero y su especie...

    Mil abrazos! y sigamos construyendo bases para el conocimiento de nuestra flora!

    [​IMG]

    Solo su flor!
    [​IMG]
     
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola Nikolas, yo no soy muy entendida pero si, me parece un Epidendrum, aunque si queres podes subirla en el foro de orquideas que encontraras espertos, saludos
    P.D. yo tengo un Epidendrum desde hace años y por primera vez me va a dar flor, estoy muy espectante, aunque ya conozco su flor
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Se parece mucho a Epidendrum nocturnum pero las hendiduras de los lóbulos del labelo me hacen dudar.
    Saludos
     
  4. NikolasGrajales

    NikolasGrajales Lic. Gestion Ambiental

    Muchas Gracias por sus aportes, me han servido de mucho...
    Nori, te cuento que he estado investigando acerca de las claves taxonomicas para la identificacion y si es una epidendrum nocturnum, pues sla planta y la flor tienen las caracteristicas semejantes, ademas que da una inflorescencia individual, pero el punto de las endiduras, o "cortadas" en sus lobulos no ha sido propuesto en ninguna de la biliografia que he consultado.. ( y no ha sido poca!)
    asi que eso es lo que les tengo de nuevo,,, muchas gracias nuevamente!!!
     
  5. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola Nicolás. No sé nada de orquídeas, pero como el otro día subí una luego supe que tenía que ir al foro de orquídeas. Buena herencia recibiste y ya mostraste que harás un buen trabajo. Me he propuesto aprender algo con lo que vayas mostrando.
    :5-okey: