Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola amigos acabo de crear este post de cymbidium para todo aquel que quiera consultar y enseñar sus
    orquídeas, para que podamos aprender de todos.

    También quiero dedicárselo si se me permite a nuestro gran amigo Félix, que siempre esta hay dándonos buenos consejos o ayudándonos en todo, dedicado a ti..

    Caminante, son tus huellas
    El camino y nada más,
    Caminante, no hay camino
    Se hace camino al andar,
    Al andar se hace el camino
    Y al volver la vista atras
    Se ve la senda que nunca
    Se ha de volver a pisar
    Caminante no hay camino
    Sino estelas en el mar.


    Os dejo también la foto de una vara nueva que me esta saliendo en un cymbidium.raro raro...
    [​IMG][​IMG]
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Se te echaba de menos ,por cierto que le has puesto a ese para que se ponga a dar una vara ahora?
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Jo..r Jose Luis, me vas ha hacer saltar las lagrimas, no soy merecedor de tanto agasajo, colaboro como muchos en lo que puedo, con lo poco que se y nada más, hay muchos mas merecedores que yo.

    En cuanto al poema ahí me tocas la fibra, es de lo más hermoso que se ha escrito en este País, Machado junto con Miguel Hernandez, para mi, los mejores
     
  4. Jose Luis ya se te echaba de menos :beso: ...... como a Félix a mí también me vas a hacer llorar con esos grandes poemas :corazondando:. Pedazo de persona grande de estatura y de corazón :angelito:

    Te digo lo que Jordi ... venga dinos cómo lo has hecho :Geek:
     
  5. hola socios. Ahí va una pregunta que seguro que ya salió pero que ando con móvil y no encuentro, por ello pido disculpas.

    Es mal momento para dividir los cymbidium? Si no recuerdo mal, florecieron en invierno... Y no se cuando acabarían
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Chicos la verdad es que no les doy nada, ellas están hay en el patio y las riego por las noches, ( bueno un secreto, no todas las noches aunque hace mucho calor ya, yo las riego cada dos días o si me acuerdo). Lo que no entiendo es porque me a dado esa vara que esta fuera de temporada y además ese cymbidium ya me dio sus varas en su momento. Bueno tendré que esperar haber que se cuece....lo mismo no acaba se salir del todo.
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Muy buenas del_valle, lo del tema de la división no lo tengo muy controlado! se que ahora está en pleno auge de bulbos, lo que no se sí es recomendable o no dividir, el cymbidium en si es una de las orquideas más duras que existen y si esta sana no tendría que haber ningún problema a la hora de dividir, siempre y cuando la planta sea grande y tenga bastantes bulbos adultos! no intentes dividir un cymbidium que tenga seis bulbos por ejemplo a de ser repito bastante grande para que la planta sobreviva al estrés de la división y transplante! eso sería lo que yo haría! no quiere decir que sea la mejor opción, si puedes sube alguna foto! para ver el estado del cymbidium que quieres dividir???bueno espero que te sirva y recibe Saludos desde Badalona.
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Buenaaaaaaaassssss. Ya era hora. Se echaba de menos este tema. ¡Qué dopaje le habrás dado a ese Cym! No, en serio. Ya sé que no le has puesto nada pero es tan extraño que eche vara ahora completamente fuera de temporada. Estaremos a la espera de noticias a ver cómo evoluciona.
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola del_valle. Lo primordial a la hora de dividir es que cada una de las partes se quede con un mínimo de 4 seudo bulbos adultos y algún brote nuevo. El momento ideal sería cuando los brotes nuevos están empezando a echar raíces. Te digo lo mismo que José Luis. Lo mejor sería que subieras una foto de la planta para verla y poderte aconsejar mejor.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas . me alegro verte luis y si que es raro una vara pero te dire que un cymbi rojo que compre hace poco en los holandeses creo que esta sacando vara es pequeña pero unos dias para confirmarlo .si no telo calles :twisted::meparto::meparto::meparto::meparto: esperaremos esa varita florecida me alegro mucho :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:
     
  11. Alaaaaaaaa tú también vara :Thumbsup:
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo también quiero.
     
  13. Ahí quedan las tres macetas que tengo. La mas petada es la primera. Las otras dos me quedaron un poco olvidadas y se comieron todo el sol de julio. La verdad es que pasaron por tiempos mejores y pretendo que se recuperen. Estuve mirando mis notas y estuvieron en flor desde noviembre a junio o bien unas u otras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. se ve que pasaron por tiempos mejores


    [​IMG]
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo no estoy seguro haver si es pues por aqui con el calor no estoy de que sea haver si crece susana :beso::beso::beso:
    del_valle. si en floracion expectacular y ese color es precioso yo no lovi nunca y mira que miro tiendas en ebay te felicito solo falta recuperarle pero como se dice
    cymbidium bonito de hojas no florecera pues esta dentro de casa y hojas feas florecera seguro esta fuera de casa un saludo que me lio:meparto: