Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Estoy en ello.
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Ok...esperamos ansiosos...jajajajajaa
     
  3. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Las fotos.
    Ahora solo me falta saber que tipo son y como debo de cuidarlas :sirena::sirena::sirena:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    :Geek::Geek::Geek::Geek::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Quiero una!!! de donde eres y doooonde las has comprado???? Son cimbys colgantes???.

    @ Jose Luis, tu que sabes más, son cimbys colgantes??

    Preciosos, y además en blanco, con las ganas que tengo de tener uno:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    @Agatodemon, vives en Barcelona?
     
  5. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Qué bonitos! ¿Dónde los has comprado?
     
  6. Arya.JR

    Arya.JR

    Mensajes:
    1.310
    Ubicación:
    Murcia, España
    Aquí estamos todos con la curiosidad de donde los has comprado jijijiji
     
  7. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Como ya dije ayer, fue paseando por un mercadillo que montan en los pueblos (este en concreto es el merca playa) una sola parada de plantas y allí los ví colgados del techo, una docena de plantas, el precio 6€ pillé dos pensando en la primavera juntarlos "no se si es buena idea" acepto consejos.
    Por cierto soy de Castellón. Si este sábado ó el domingo vuelve el sr de las plantas y alguien quiere puedo hacer la compra. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  8. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    :cry::cry: Me pilla un poco lejos para ir el sábado:53silbando:. Yo veo bien que los juntes, los míos los tengo todos en jardineras y de momento me han funcionado bien. El primer año les costó florecer, sólo echaron raíces y pseudobulbos, el segundo ya fue diferente, empezaron a salir varas. El precio está fantástico, más que eso..., rondan los 20 tantos, no desaproveches la ocasión, si te quieres hacer una "cole" chula. Ya nos contarás...
    Saludos
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Bueno!!! Buueno!!!! Enhorabuena por tus cimbis nuevos colgantes y felicidades por el precio, su nombre es cimbidium Ice cascade son realmente increíbles ( mi consejo es q no las juntes) son un tanto delicadas y si por lo q fuera una no sobrevive podrás salvar la otra, juntas pueden no sobrevivir las dos...yo tengo dos y siempre m dan muchas varas, tengo dos ice cascada y un cimbidium Dorothy stocktil forgotten fruit...buscalas en Google son realmente impresionantes...tengo alguna más volgante pero no se sus nombres
    Son verdes y otra amarilla.ya subiré fotos.
     
  10. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Que alegría me terminas de dar, gracias Jose Luis 13, conociendo su nombre ya buscaré mas información sobre sus cuidados.
    ¿debería de buscarles un sito en el exterior y dejarlos allí ya ó dentro de casa 18º aprox?
    Aquí en Castellón de momento las temperaturas diurnas entre 15º y 20º y las nocturnas 7º bastante benévolas para las fechas que estamos, aunque todos los años tenemos algunos días de 1º ó 2º nocturnos que suelen ser las horas del amanecer.
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Yo las tengo en el exterior todo el año, puedes disfrutar si quieres de au floración dentro de casa aunque yo soy más d savarlas fuera lo antes posible para q se acostumbren lo antes posible, así q si quieres fuera puedes sacarlas, aquí en BAadalona la temperaturas es más o menos como la q tu tienes... Ten en cuenta q es la única orqui q es capaz d aguantar bajo cero..algunos días..

    Saludos
     
  12. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Pues voy a buscarles un sito, le pido permiso a mi esposa y si todo es correcto las saco fuera a la terraza.
    Os pido un poco de ayuda, el sustrato que llevan ha primera vista se ve como seco, pero si tocas está húmedo ¿que pautas debería de seguir para regarlas? soy bastante torpe para las plantas.
     
  13. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Son preciosas, disfrútalas . Las mías viven en un ático en Barcelona y se reproducen desde hace 35 años.
     
  14. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
  15. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Maria Dolores eso es toda una vida, las plantas madres deben de ser enormes :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ¿como haces los riegos?