Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Hola buenas tardes, quería haceros una consulta si no es molestia. Siempre me han encantado las orquídeas, pero no tengo muy buena mano con ellas...a pesar de haber leído mucho sobre ellas para saber cuidarlas pues...siempre se me han muerto en menos de 1 mes. Hace unos pocos ya tiré la toalla, pero el gusanillo me está volviendo picar otra vez. Siempre o casi siempre he tenido phalaenopsis y no se me dan muy bien, y desde hace tiempo me estoy fijando en las cymbidium. Tengo entendido que son más resistentes al frio, humedad...etc. Y ayer pasé por un invernadero y había un cymbidium (no me lo compré porque no llevaba 35 euros encima), pero si los llevar no se qué habría pasado. El caso es que voy leyendo por internet, pero como con todas las plantas, diferentes páginas web dicen cosas distintas, o parecidas pero no iguales, en los libros tanto lo mismo... Y si no es molestia, querría preguntaros a vostr@s los cuidados que se le dan y que necesitan, agua,luz,sol,humedad,sustrato,trasplante,temperatura,... como funcionan sus pseudobulbos,cómo o cuándo hay que separarlos... Se ve en las fotos que los cuidados que les dais funcionan(unas fotos preciosas por cierto),...y eso, me gustaría tener algo "en claro" porque me apetece bastante tener orquídeas.
    Gracias de antemano(siento lo largo que es el mensaje)
    Un cordial saludo.
    Iker.
     
  2. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
  3. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Hola ajuda, gracias por el enlace.
    El vivero está en pamplona, se llama arvena. No me pude resistir a hacer fotos.
    Cymbidium.
    [​IMG]

    Ahora miraré el enlace.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  4. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Iker, a mi pasaba lo mismo, hasta que compre un cymbi. Totalmente diferente. Son de exterior, básicamente, y lo principal es que tengas un lugar resguardado de heladas, no de frío, y que les toque el sol, esencial para florecer. Importante: no pasarte con los riegos, en invierno casi no necesitan y en verano si, pero sin encharcamientos. Para empezar te recomiendo que no te gastes mucha "pasta", si pillas uno más baratito mejor, luego ya tendrás tiempo de ampliar familia, como hemos hecho tod@s:icon_biggrin:. Es precioso el de la foto, pero el precio no tanto. Ahora es el tiempo de los cymbis y los podrás encontrar en muchos gardens, así que podrás elegir. Te digo como @ajuga, anímate, son muy gratificantes para la poca faena que dan:okey:
     
  5. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Hola, gracias por tu respuesta Noa, tomo nota!
    Miraré haber si veo más baratos aunque todos los veo van por el estilo, en vivero 30 euros más o menos, y en Carrefour 26 o 27... Tampoco he visto en más sitios, pero buscaré haber si hay suerte.
    Muchas gracias por los consejos y la información!
    Un saludo
     
  6. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    "Tienda sueca", 9'99€:icon_cool:
    Saludos
     
  7. iker_19

    iker_19

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    navarra
    Hola otra vez, en navarra no hay ikea....es una pena.
    Pero se agradece el intento jajaj
    Un saludo :smile:
     
  8. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Chic@s, de los ocho "brotes" que tenía una de mis cym, solo dos han resultado baras florales y una vez florecidas este es el resultado del buen trabajo que han hecho los limacos. :enfadadote:

    [​IMG]

    La otra que tengo es amarilla, pero no ha florecido y sigue evolucionando favorablemente después de haber superado el "ataque" de mis perros.:enfadadote:
     
  9. estefanotis

    estefanotis

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Huelva,Andalucia
    ¡¡¡¡ Lástima de floración,Taxus :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: guerra contra los caracoles ........:twisted:
     
  10. Arya.JR

    Arya.JR

    Mensajes:
    1.310
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hijos de puta los caracoles¡

    Yo tengo una cym aunqeu ahora la tengo un poco más resguardada por el mal tiempo , pero recibe bastante luz. Está echando muchos brotes (ninguno vara jajja) Mi duda es si estoy haciendo los riegos bien , quizás demasiado espaciados porque la riego muy de uvas a peras...
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Alex no es por llevarte la contraria que conste!!!! Yo juraría que es un SARAH Jean....reconozco justo en este preciso instante que no sabía que existía la vara en arco, sólo tenía conocimiento de vara recta o colgante.
    Gracias Alex por la información.
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola a todos, comparto con todos unas varas q he cortado hoy de algunos de mis cimbis....espero q os gusten.

    Saludos desde Badalona.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. estefanotis

    estefanotis

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Huelva,Andalucia
    Que tendrá esa Badalona......... para que te den esa cantidad de flores,aunque creo que sera mejor decir que tendrá ese Jose Luís....
    Preciosos como siempre Jose ,un saludo y siguenos alegrando la vista....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Yo este año solo se ha dignado darme una vara y otro que compre en un invernadero que estaban cerrando y no se de que color será.Sorpresa ,sorpresa.????? Saludos.
     
  15. Cuanta belleza!!. Jose Luis, pasa por compartir, algunas subi.Abrazo!