Nuevo Hilo Cymbidium II

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 22/7/14.

  1. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Bon día a tod@s!

    Sólo es para mayoristas y profesionales del sector, pero creo recordar que hay visitas guiadas, para grupos de gente de " gran interés":11risotada:. Miraré en la web, a ver si sigue así. Para quien le interese, hay un mercadillo el domingo justo delante del Mercat,no muy grande donde venden fruta de pagés y hay un par de paradas o tres de flores, una en concreto está bastante bien de precio, compré un dendro precioso a 6€, según ellos son paradistas del Mercat. Horario de 9'00 a 14'00, aún os da tiempo:meparto::meparto:
    Saludos
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Ya me estranyaba :999997dedoabajo: a mi ...en fin ...
     
  3. chichombiano

    chichombiano mis orquideas

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Colombia, Valle del Cauca, Cali
    Buenas a todos saludos bendiciones!!
    Tengo un pequeño dilema con mi simb lo compré florecido hace 5 meses vi q la planta ya llevaba tiempo sembrada por las tantas raíces q sobresalen algunas con las puntas quemadas esta en una canasta de 22cm de fondo y 40 de ancho.
    Ayer la saqué de la canasta el sustrato es de afrecho cascarilla de arroz y sólo esta por enzima el resto son raíces pero demasiadas muy apretada. Tiene un brote de 10cm y uno mucho más grande con hojas largas.
    La cuestión es q pensaba en cortar todas las raíces viejas y dejarlas con las mejores y nuevas dicen q es como rejuvenecerlas. Pero dije mejor consulto, si me pueden aconsejar? de ante mano muchas gracias
     
  4. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola @chichombiano, siempre es mejor ver una imagen para poder ayudarte mejor. Si puedes sube foto.
    Saludos
     
  5. pacaperez

    pacaperez

    Mensajes:
    1.230
    Ubicación:
    canarias
    Mmmm, ayer fui con mi novio al vivero de Pérez Ortega a por mi regalo de cumple (una cattleya enorme que he presentado en el subforo correspondiente), la anterior vez que estuve, me enamoré de un cym amarillo con olor a melocotón (19€), así que esta vez he llevado dinero por si por algún milagro de la vida seguía por allí. No estaba, por desgracia, pero tenían otra zona muy curiosa e interesante donde tenían los cym sin flor, todos muy sanos y enormes a 11€ y pues nada, que no podía yo salir de allí sin uno :11risotada::11risotada:, al final que salimos cargaditos con el cym, la cattleya, y dos violetas, no me traje mas porque no podíamos cargarlas, que si no...:meparto:, también encontré macetas transparentes a 30 cent, lo nunca visto :pensando: y mañana volverá mi novio a por bolas de arcilla expandida para el drenaje de las macetas :rolleyes::meparto::meparto:
    Total, al caso :11risotada:, mi nuevo cym, ha venido con una vara bien gorda, y todos sus bulbos están en perfecto estado con hojas y eso, les dejo foto a ver que les parece:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me ha sorprendido mucho que los tenían casi sin sustrato, solo un poco en el fondo de la maceta y todas las raíces por fuera :interrogacion:, nunca me había encontrado con esto, pero por lo menos pude elegir también por el estado de las raíces. No se de que color es, pero teniendo en cuenta que solo tengo un cym botánico y aún así me lleva por el camino de la amargura (cymbidium eburneum) :94congelado:
     
  6. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    :11risotada: Cuidadin, cuidadin ... Porque si quedaban más es un peligro que volváis y no piquéis:icon_biggrin:. Muy chulo y sano ese cymbi a "lo sorpresa". Sobre todo que drene bien:okey:. Saludos
     
  7. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Buena compra, voy a ver la cattleya :razz::razz:
     
  8. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Desde hace unos días que por las noches vá refrescando un poco mas 14º 15º esta temperatura esta influyendo en los cymb, ya empiezan a verse asomar algunas varas, ya veremos en un par de meses :meparto::meparto::meparto:
     
  9. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Suerte Agatodemon:eyey:...los mios me parece que me van a dejar con las ganas este año.:pensando:
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Pues continúan las floraciones. Estas fotografías son del fin de semana pasado, aunque de mala calidad, a parte del dispositivo porque también iba con prisas y ya estaba oscureciendo el día. Con el cambio de horario ya no me queda tiempo de nada...:asco:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Preciosas varas, se nota que las cuidas estupendamente.
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Felicidades gran canario

    Felicidades por tus floraciones!!!!
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Gracias! :razz: La verdad es que no les presto mucho cuidado. De por sí son orquídeas bastantes resistentes y el clima y suelo de la zona hacen el resto. Eso si, la que tengo en tierra, echaba antes las flores de un color amarillo mucho más intenso y ahora tiende a un tono ligeramente verdoso claro.

    Un saludo
     
  14. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Que bien @Jose Luis 13 que vuelves a estar por aquí! Me alegro de leerte:okey:
    Saludos
     
  15. aliciasss

    aliciasss Chamaecereus silvestre rosa

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    malaga
    Es preciosa.....