Nuevo hogar y jardín: ¿cómo diseño mi jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por JACK., 26/5/04.

  1. JACK.

    JACK.

    Mensajes:
    9
    Ante todo felicitaros por hacer de este foro una gran ayuda para los que como yo empezamos una ilusion o mejor dicho LA ILUSION por nuestro jardin. Os llevo leyendo aproximadamente un mes, pero no me he atrebido a escribiros por mi falta de experiencia en jardineria. Pero mañana si todo va bien firmo la sentencia para 30 años, es decir la escritura de mi casa y jardin.
    Mi consulta no es como diseño mi jardin, ya he leido que lo primero que se tiene que hacer es dividir el jardin (en mi caso 800 m2)en zonas, y en cada zona pensar que es lo que quiero poner, todo esto lo tengo mas o menos pensado y como tambien habeis escrito he andado y andado por las casas de los alrededores cogiendo ideas, todo esto esta controlado mas o menos en mi cabeza, pero la pregunta es :lol: :lol: ¿ como empiezo, voy haciendo zona a zona ? ¿ hago primero lo que sea semilla y despues lo que sea de plantar ? ¿Pongo vayas para delimitar las zonas que quiero que haya vayas o primero lleno y despues pongo vayas ? Vayas me refiero a las separaciones que he visto en vuestras fotos que no hacen mas de dos palmos, disculpar si no se como se llaman.
    Disculpar si he escrito demasiado, pero es que cuanto mas escribes mas dudas tienes :icon_redface: :icon_redface: en fin por ahora creo que ya os he dado bastante la lata
    Gracias por Vuestra Colaboracion
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Jack,: delimitar zonas significa primero que debes pensar que te gustaría hacer en cada lugar del jardín.Un lugar para tender la ropa, un lugar para reposar,otro para tomar el sol,uno...de juegos ...no se todo eso.Tambien debes decidir si deseas que en el verano la casa reciba sombra de los arboles.,si deseas aislarte de la calle.... :lol: espero que te sirva para comenzar.
     
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Jack, que envidia sana me das con un jardin tan grande, te doy la enhorabuena por tu nueva adquisición. Nosotros estamos pensando mudarnos porque estamos al ladito de la carretera y es un fastidio el ruido de los coches ( estaba previsto una variante, por eso la compramos, pero ya la han terminado y el tráfico sigue....) y con suerte tendremos finalmente nuestro sueño de tener un jardin grande, el de ahora tiene 60 metros, es una adosada. Si algun dia lo conseguimos ( parecemos nómadas, sería la cuarta mudanza :-? ) ya te pediré consejo, porque ya serás todo un experto ya verás. :smile: :smile:

    Suerte y a disfrutar
     
  4. JACK, primero déjame felicitarte por tu gran adquisición.... para mi "la casa" es el bien material que más orgullo me da....

    Lo que te puedo recomendar es pensar en las cosas macro que deseas tener en tu jardín.... es decir, terraza, cesped, juegos, barbacoa, sectores de sombra, jardineras y luego de esto, tener mucha paciencia y empezar poco a poco a darle forma.... poniendo los árboles y palmeras en primer lugar....

    Si puedes poner un pequeño planito con la orientación Norte sería de mucha utilidad....

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  5. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :11risotada: Alejantonio, tu siempre poniendo las palmeras...te cuento que yo tengo 5 variedades y la última vez que fuí a Brasil me traje escondidas en la matera un montón de palmeritas recién nacidas y me prendieron todas!!! Están hermosas, son unas que creo que se llaman Familia y que tienen el tronco tan lustrado y tan perfecto que parece una caña...
    Yo que tu Jack comenzaría con el sembrado del césped y luego con la colocación de los árboles que son los que tienen el crecimiento mas lento e ir colocando arbustos para ir tapando de los vecinos!!! Ah! y no te olvides de unas buenas macetas que adornarán tu jardín.
    Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!! :razz:
     
  6. Geraldine, si te sobran palmeras.... regálamelas :lol: , yo seré un buen padre adoptivo.....

    pero no podrás enviármelas.... :( :cry:

    me conformo que tú pongas fotos de tu jardín para verlas.... ok ??? ;)

    :icon_cool:
     
  7. Hola a tod@s.

    Jack, mirate esto, es de la página principal de Infojardín. Te ayudará bastante.
    Diseño de Jardines

    Salu2 y a disfrutarlo :cervezas: