Nuevo huerto en Asturias: a ver qué tal se da

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por PEDROP, 5/5/08.

  1. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    bueno primero presentarme soy de Asturias me llamo pedro
    y después de estar mucho tiempo mirando por aquí este foro que encontré buscando cosas para iniciar una pequeña huerta , ya que tengo un terreno donde tengo mis perros de caza y que como paso mucho tiempo con ellos y me parecía que lo estaba desaprovechando, después de leeros mucho me he decidido a cultivarlo, gracias a vosotros he aprendido que las raíces se ponen para abajo:11risotada: :11risotada: no en serio no tengo ni idea de esto a si que igual os aburro a preguntas , a ver que tal se me da ,os pongo unas fotos de lo que llevo hecho hasta ahora
    a si estaba al inicio
    http://img138.***/img138/6761/huerta2008008pq7.jpg
    despues de arado y retrobateado me quedo a si
    http://img138.***/img138/3836/huerta2008003ox6.jpg
    y empece a plantar en principio cebollin y tomate , en proximas semanas empezare con lechuga,judia,pimiento y fabas etc etc segun me vaya informando

    http://img138.***/img138/694/huerta2008005lk8.jpg

    http://img225.***/img225/2162/huerta2008006rl5.jpg

    lo que no sabia esque esto era tan cansado :-? menudo chuletazo de currar todo el puente :happy: estoy reventado haber si me lo tomo con mas tranquilidad;)
    saludos

    PD: por cierto teneis un foro muy bueno;)
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: nuevo huerto

    Hola Pedro 1ze9fyr.jpg

    Tienes un huerto muy grande y muy bonito. Enhorabuena. Y como aquí nos gustan mucho las fotos me pido una de tus perricos :smile:
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: nuevo huerto

    PEDROP:

    Si la foto no me engaña los tomates los has plantado con hileras muy juntas. Piensa que tienes que pasar para podarlos y entutorarlos. Yo de ti quitaría una hilera de cada tres para dejar unos pasillos.

    Bueno y ya sabes que a capar se aprende cortando cojones.

    Saludos
     
  4. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: nuevo huerto

    bienvenido, que sistema de riego vas a poner? has usado motoazada para la tierra?
    saludos
     
  5. Re: nuevo huerto

    Tiene muy buena pinta eso si chiquito curro te has pegado, Xivi has visto el tambien ha aprendido como yo que las raices van para abajo.
    Ya sabes aqui estamos para preguntar, entre tus preguntas y las mias va dar para hacer un libro:smile:
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: nuevo huerto

    Bueno haber si os explico por partes didiana estos son mis perros
    http://img227.***/img227/5708/setermacho015pv8.jpg

    Mandorallen están plantadas 5 hileras (una fila de tres líneas y otra de dos ) de 10 plantas separadas 50cm c
    He separado la filas por el medio con un pasillo de 80cm después de plantarlas me di cuenta de que me habrían quedado mejor cuatro hileras de 15 plantas , por lo que tu me comentas
    ¿están plantadas de ayer estoy a tiempo de cambiarlas?

    Nuwanda
    Por el riego no tengo problema a 70m tengo una fuente (manantial) que mana todo el año :happy: ,y en un caño por el que rebosa le conecte una manguera y a si tengo agua siempre solo tengo que ir a conectarla y a desconectarla
    En cuanto al arado y retrobateado me lo hizo un amigo con el tractor:razz: anda que no me ahorro trabajo ni nada;)
     
  7. Re: nuevo huerto

    Que suerte tienes es una gran ayuda la verdad.
     
  8. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: nuevo huerto

    PEDROP:

    Yo creo que si que las puedes cambiar regando el agujero antes de plantar pero no las plantes a menos de 50 cm. Cuatro o seis hileras con acceso por las dos partes es lo ideal. Cada par de hileras con que estén separadas 50/60 cm es suficiente y eso te facilitará poner los tutores. Entre cada par de de hileras cuando más mejor para que entre el sol: unos 120 cm es lo que yo pondría.

    Saludos
     
  9. Re: nuevo huerto

    Enhorabuena por tu terrenito Pedro y bienvenido al club.
    En cuanto a la separación de los tomates estoy totalmente de acuerdo con Mandorallen, además todavía estás a tiempo de trasplantarlos.
    Un saludo.
     
  10. Re: nuevo huerto

    Hola, Pedro.

    Veo que no te faltan ganas de trabajar. Seguro que tendrás tu recompensa.


    Saludos,
    El Primo de Llangosto


    .
     
  11. Cabirola

    Cabirola

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Girona
    Re: nuevo huerto

    Hola! Veo que no pierdes el tiempo!! Vaya huerto y que color que tiene la tierra!! :5-okey: Suerte y BIENVENIDO!!! Si te sirve de consuelo yo he empezado hace bien poquito, pero si tienes alguna duda ya lo sabes!! ;)
     
  12. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
  13. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: nuevo huerto

    Bienvenido al foro, Pedrop!

    Ya dicen aquello que con el huerto igual te ahorras el gimnasio, pero lo mismo te arruinas con el fisioterapeuta... :meparto: :meparto:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: nuevo huerto

    Pedrop bienvenido!! vaya tierra tienes! vas a coger unos tomatacos como balones. saludos y suerte!!
     
  15. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: nuevo huerto

    bueno pues otra soba buena para ser el ultimo dia del menguante :happy:
    esta vez han sido 15kg de patatas y 125 judias acabo de regar ahora mismo
    haber que se me ocurre para mañana:smile:

    PD: ahora para la cama que caigo seco no sabia yo que con esto de la huerta se dormia tan bien:11risotada: