Nuevo huerto: ideas y evolución

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por lugano, 13/8/08.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia ,ya llegaron los hielos ,este era el aspecto del nuevo huerto esta mañana a las 8 , 3º bajo cero .

    [​IMG]

    Reciban un congelado saludo .
     
  2. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Que es esa botella que tienes ahi?
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia ,objetivo cumplido ,he cosechado mi primera brócoli :

    [​IMG][/url][/IMG]


    Bebix.- La botella es para tapar la punta del tutor que es de hierro .Un saludo .
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia ,es una satisfaccion para mi ,poder compartir con todos ustedes mi cena de esta noche ,brocoli con patata .El aroma y el sabor exquisitos ,ha merecido la pena todo el esfuerzo para conseguir el objetivo .Reciban un emocionado saludico .

    [​IMG]
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Eso si que tiene muy buena pinta. Si señor.
    Enhorabuena.

    .
     
  6. Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Si señor, fantástico!!! Pero qué rico :92-relamerse: :92-relamerse:
     
  7. Pinilla

    Pinilla

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sierra de Madrid altitud 1000
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola Lugano.

    Para poder comer ese hermoso brocoli, con esa buena pinta, cuando los plantastes.
    te lo digo por que por mi zona nadie cultiva nada en invierno y yo habia desistido en intentarlo por las heladas. pero veo que tu sacas de la dureza extrema del invierno joyas como esa. Un saludo y toda la información sobre como poder cultivar en zonas con fuertes heladas es bien recibida. Gracias
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola ,las planté el 2-8-08 osea primeros de agosto ,mi altitud cerca de 700 mtrs. ,pero todo consiste en protejer debidamente .Un saludico .
     
  9. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Pedazo huerto, si que ha ido evolucionando genial, menuda pinta ese brócoli, tanto al recogerlo como luego en el plato, seguro que estaba para chuparse los dedos.

    Por aquí también tenemos grandes heladas, pena para las siembras, pero bueno.....algo saldrá adelante; estoy esperando que nazcan las habas y demás y haber si hay suerte y llego a probarlas.

    Jajaja me ha hecho gracia lo de la botella, por que yo ando como tu, pero con una diferencia y es que he puesto botes de cervecita y de coca cola jajaja más que nada por lo despistada que soy y no saltarme un ojo el dia menos pensado, mirad como lo tengo

    mk8zk8.jpg


     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia ,voy a despedir el año con un buen plato de brocoli .Les deseo a todos que lo despidan con ilusión y felicidad y que el nuevo año siga siendo fructífero en todos los sentidos .


    [​IMG]
     
  11. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Lugano, gracias por tus deseos, y te cuento uno de los que quiero que se cumplan es ¡¡¡TENER BRÓCOLIS ESTE AÑO!!!, te aseguro que cdo acá sea el tiempo de plantarlos no podrás escaparte, ya que si tú quieres serás mi guía en su cultivo.
    Afectuosos saludos para un habitante de las tierras de mi abuelo y ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

    Susy
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia ,despues de cosechar unas estupendas brocolis ,borrajas y cardos ,vuelvo a dejar el cesped como estaba ,al otoño volveré a repetir ,pero intercalando y rotando .He dejado una brocoli para simiente .Un abrazo a tod@s los que hayan seguido el tema y para los que no .

    [​IMG]
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Lugano me das mucha envidia, espero que el día que me jubile esté bien de salud para dedicarme a lo que mas me gusta como a ti. Un beso.
     
  14. Tomate gordo

    Tomate gordo Deleted

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, un pueblo de la sierra
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Solamente felicitarte por tu huerto, seguro que es la envidia de Roberto, y de todos los que te dieron el voto, enhorabuena por los dos.
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia ,me he visto obligado a suprimir una pequeña zona de cesped ( 4m. cuadrados ) ,para poder plantar tomates ,pimientos y berenjenas .Ayer estube labrando :

    [​IMG]


    Hoy ha tocado quitar piedras ,raices del cesped ,rastrillar y abonar ,abonar solamente con estiercol de oveja muy curado y compost viejo del año pasado .Os dejo la foto del compost fabricado con picadura de cesped ,hierbas ,hojas de olmo y algo de tierra .

    [​IMG]-[​IMG]


    Antes de plantar tambien añadiré ceniza de leña .