Nuevo huerto: ideas y evolución

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por lugano, 13/8/08.

  1. Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    LUGANO: ya he cortado los brocolis como lo marcaste ya pondré las fotos, ahora que veo tus berengenas te pregunto, tienen que estar con mucho espacio tengo 2 sembradas desde hace bastante tiempo y no me han daddo mas que 2 frutos estan llenas de flores con el principio que parece una berengenita chiquita pero no se si estaran ahogadas por los tomates que tienen al lado, que no se hacen grandes,pondre foto tambien, solo que tengo que esperar a mi hija para que las baje a la compu. :beso: :beso:
     
  2. Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    LUGANO: ya he separado los brocolis como me dijiste, y trasplante los otros, pondré fotos. Ahora veo tus berengenas y te pregunto, deben estar muy separadas? porque yo tengo sembradas 2 desde hace bastante tiempo y no me han dado mas que 2 berengenas, tienen muchas flores pero nada mas.Sera que el tomate que tienen al lado las esta ahogando? tambien pondré fotos, lo que pasa es que dependo de mi hija que me las suba a la compu. bueno :beso: :beso:
     
  3. Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Lugano espero me digas si esta bien así.Como no me encuentro bien de salud en otro momento me pondré a hacer lo de las berengenas que tambien tengo dudas. gracias
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    -
    -
    Ya veo que lo entendiste, de lo cual me alegro un montón, " hace mas el que quiere que el que puede " ,puedes contar con mi apoyo siempre que lo necesites, cuida tu salud, las plantas te ayudarán mucho. Un abrazico.
    -
    -
     
  5. Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    BUENOS DIAS!!!!! como no puedo ir a la quinta quiero saber si la helada que ha caido puede afectar a los brocolis que trasplante estan tapados con la tela antihelada pero como habia algunos medios pachuchos puede ser que los mate? y en ese caso los saco y listo verdad?. :happy:
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    -
    -
    Siguiendo con mi técnica de hacer compatible el cultivo de hortalizas, con un espacio de cesped ( grama fina ), este invierno puse habas:
    -
    [​IMG]
    -
    -
    Su evolución fue muy buena, y la cosecha esplendida:​

    -
    [​IMG]
    -
    -
    A día de hoy, vuelvo a recuperar el espacio, apenas se nota donde estuvieron las habas, y dentro de una semana todavía menos. Ahora lo estoy intentando con pimiento y berenjena.​

    -
    [​IMG]
    -
    -
    Un abrazico​
     
  7. Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Ya me gustaría tenerte cerca para aprender mas, cada vez que veo tus plantas están impecables, vamos esas hojas están perfecta, las tapas con cúpula anti to, es un gusto, se nota la maestría.

    Sigue informando de tus experimentos.
    ¿Que tipo de grama es?
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    -
    -
    Gracias por tus comentarios y un saludico.​
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    -
    -
    Hola familia, esta vez les presento mi nueva biotrituradora, no consume enegia eléctrica, funciona con motor de garbanzo jeje. Un abrazico. ​

    -
    [​IMG]
     
  10. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Tú con tal de no gastar...

    Abrazos.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    -
    Me tratas de tacaño, vale, pero para que veas que no te guardo rencor te dedico una foto recién hecha de mi jardinomacetohuerteril. Un abrazico.​

    -

    [​IMG]
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Querido friend,

    Bonita foto, bonito rincón, bonito macetohuerto. :5-okey:

    Y muchas gracias por dedicarmela, my friend. :jardinero:

    Abrazos.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    hola

    lugano pero q artista es , si tiene los tomates coloreando ya :sorprendido: me lleba ventaja, la foto muy bonita

    saludos
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    -
    -
    Este es el aspecto del proyecto a día de hoy.​


    -
    [​IMG]

    -
    Al otro lado de esa pared, el proyecto " TOMATES EN ENERO ", que también lleva una muy buena evolución, aquí tengo que hacer una mención especial a mi AMIGO RODOLFO, pues fué el que me animó a volver a intentarlo. Un abrazico.
    -
    [​IMG]
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    -
    El citado reto, ha seguido una evolución buena, pero ha llegado el momento de abonar, no por las plantas en sí, sino por la hierba que les rodea ( grama fina ), para ello he utilizado un pico recto para hacer un agujero, a un palmo de la mata, para rellenarlo ( 2 cucharadas soperas ), con abono ORGANOMINERALHUMANOIDE. Esperemos que el objetivo se cumpla. Un abrazico.
    -
    [​IMG]