Nuevo inquilino en casa ¿cuidados?

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Uep!, 18/9/14.

1. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

2. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:pensando: Como ya mencioné en el foro anterior, en el tema de los órganos es mejor no dárselos crudos debido a los parásitos que pueden contener, y en el caso del hígado de pollo, por ejemplo, tenemos que además es el lugar donde se se concentran muchos de los medicamentos que se les ponen a estos desdichados animales a lo largo de sus cortas vidas. Yo tengo gallinas, sé que se les suele poner hasta 18 medicamentos distintos en tan solo 9 meses de vida, y muchos de estos químicos suelen concentrarse en el hígado, por lo cual no es recomendable.

:sirena: Mucho ojo, el corazón no es un órgano en el sentido estricto de la palabra, de hecho hay quien lo considera tan solo un músculo (yo mejor no entro en esos debates). Por otra parte puedo asegurar que un perro de raza grande o mediana con buena dentadura es capaz de triturar algunos huesos concretos. Los huesos de pollo, como la columna vertebral, esternón y caderas, son como pop corn para un Pastor Alemán. Algunos huesos esponjosos de res también, solo hay que pedirle al carnicero que sierre esos huesos a tamaños que el perro pueda triturar por si solo. Ya, es mucho trabajo, pero ¿quien dijo que tener un perro o una mascota en general fuera un día de playa?

3. Kira

Kira

Esto es una barbaridad....darles visceras crudas atenta contra las mas básicas normas de higiene. Si se quiere hacer, se deben congelar previamente. Es absurdo haber conseguido en España reducir al mínimo ciertas zoonosis para que ahora con estas comportamientos idiotas se vuelvan a extender. Sobre el tema de los huesos de pollo, hablo de los largos, como de muslos y alas, no solo he comentado muchas veces que se astillan, crudos si no que incluso lo demostré con fotos. Para un perro grande no habrá mucho problema, los suelen tragar enteros, los medianos o medianos- pequeños si los pueden partir y acabar alguno clavado en el esofágo o en el estómago.

saludos.

4. Kira

Kira

sobre las parrafadas que usa Maggs para desviar la atención de las barbaridades que ha dicho antes, ya contestaré desde el ordenador, que con el móvil es un rollo.

5. Duathor

Duathor Mónica

La carne de carnicería ya ha pasado los controles que se supone debe pasar para que sea considerado para consumo humano. De todas maneras, sí, se recomienda hervir las vísceras.

Yo les he estado dando huesos un año (de vez en cuando) y hasta ahora no ha pasado nada. Es importante darles un hueso con el tamaño acorde a la boca del animal, y vigilarlos mientras se lo comen.

No cambio barf ni por el mejor de los piensos.

6. Kira

Kira

Hola

Duathor, creo que una persona con conocimiento de veterinaria ya lo explicó. Para empezar, y como es lógico, no se analiza toda la carne, se hace un muestreo. Además, algunos parásitos, aún buscándolos expresamente, pueden no ser detectados (ejemplo claro, la triquina del cerdo). Por otro lado, que yo sepa, en España toda víscera se consume cocinada o tratada de alguna manera en el proceso de preparado (embutidos, etc) con lo cual los humanos no la comen realmente cruda, como se la echa a los perros.

Como también he dicho más de una vez, es un problema de salud pública en humanos, pues la mayoría de estos parásitos no hacen gran daño al perro, pero si pueden ser trasmitidos a humanos (zoonosis) y ser muy graves (como el quiste hidatídico).

Así es que si uno quiere darle vísceras, pues o congeladas o cocidas, por muy BARFmaníacos que seamos ... Y con la carne, la verdad es que cuesta muy poco curarse en salud y congelarla también.

Saludos

7. NS/NC

NS/NC

Quiero agregar algo para que se entienda lo de los parásitos.
    La temperatura los mata, para arriba o para abajo. Por lo que con la cocción normal (no con limón y ese tipo de cosas) mueren y también lo hacen a bajas temperaturas, creo que es -18°C. Por eso si alguien va a comer sushi paradójicamente es mejor que sea en un restaurante maleta porque seguramente el salmón no sea fresco (haya sido congelado) y entonces el parásito esté muerto.
    Creo que hay que entender que la temperatura es lo que asegurará que haya o no parásitos o bacterias. Las vacas, cerdos, gallinas, etc. siguen un calendario de vacunación y otros pero eso no asegura nada, solamente que no te comas una vaca loca, digamos...
    Creo que no entender que la bromatología es importante no sólo a nivel humano sino también de otros animales (sobre todo aquellos con los que convivimos) es lo que exaspera a @Kira.

8. Kira

Kira

Ale, ya estoy con el ordenata.

Así es que contestaré a Maggs:

Es que esas cosas es mejor no leerlas en el PRONTO (revista española de cotilleos, famosos y demás , que además incluye páginas con información práctica de nutrición, medicina, leyes, etc, digamos, para un público con pocas inquietudes intelectuales) o bien si se leen en algún sitio serio, mejor poner cuidado para entenderlo.

No sólo en perros, ni en mamíferos ... en cualquier animal, proporcionalemnte al tamaño, las necesidades de las crías en proteínas, como ya he dicho antes, son superiores a las del mismo animal de adulto. Cosa lógica si entendemos que las proteínas forman gran parte de la estructura del cuerpo.

Hay que ponerse al día ... El que las orejas no se pongan tiesas no es un tema de calcio (ni que las orejas fueran de hueso ...) si no de formación del cartílago. Antes era común recomendar calcio a los cachorros que debían tener las orejas tiesas y no se les ponían bien (como pastores alemanes ...) cosa que ya no se hace y en camibo se les da colágeno y otras sustacias más propias para formar el cartílago.

Sobre el salvado, yo no como esas cosas ... prefiero comer cantidad de frutas y verduras y no comer productos tan refinados que le han quitado la fibra para luego pagar de nuevo por ella y añadirla a un yogur o cualquier otra cosa para estropearlo (no me negarás que es desagradable de comer). Por otro lado la fibra (para lo que se come el salvado) no nos interesa en absoluto como nutriente sino como ayuda al tránsito intestinal, es decir, puro relleno para que las tripas funcionen bien.

En cuanto a las cuestiones de biología y ciencia, bueno, no sé si te acuerdas que soy licenciada en CC. Biológicas y más concretamente con la especialidad de Zoología, lo que representa unos conocimientos algo más que básicos de esta Ciencia.

Bla, bla, bla ....

Pienso claro que suena a heno para rumiantes. Pero en España, a cualquier persona de ciudad que le digas "voy a comprar pienso para el perro" entiende perfectamente que vas al súper a comprar alimento para tu perro en forma de "galletas" secas. Así es como se habla en España. Exclusivamente lo explicaba para NS/NC que lo había preguntado, imagino porque en su país no se usa esa palabra para llamar a la comida industrial para mascotas. Ya si quieres enredar con el tema, pues bueno ...
    Y no hace falta comprarse un diccionario, basta entrar en la red en la página de la Real Academia Española para ver el conocido, y obra de referencia, diccionario de la RAE, donde puedes buscar cualquier palabra en Español. Cosa que yo hago cuando tengo dudas.

Si me hablaras de alguna raza gigante hasta te podría dar la razón, pero para un perro mediando -grande como un pastor alemán, se le puede alimentar perfectamente sólo con pienso. Eso si, con uno bueno. Y los buenos son caritos, para qué nos vamos a engañar (aunque puede que no tanto como darles comida de humanos adecuada). Así es que si le das carnes y otras cosas será porque quieres, porque supongo que en tu país si hay pienso de gama Premium y superpremium.

Saludos

9. NS/NC

NS/NC

@Kira

Diccionario enciclopédico Planeta
    pienso: m. (lat. pensum) Ración de alimento seco que se da a los animales estabulados o semiestabulados, por lo regular en cantidad y horas determinadas.

RAE
    pienso1.
    (Del lat. pensum).

1. m. Porción de alimento seco que se da al ganado.

2. m. Alimento para el ganado.

Entonces sería el "alimento balanceado" seco, pero ¿el que no es seco? ¿qué nombre tendrá (mas allá de decirle alimento para perro o gato)? :interrogacion:

10. Kira

Kira

repe

11. Kira

Kira

Mira, qué bien me ha venido tu comentario.

Aquí en España ha aumentado notablemente la presencia de anisakis en el pescado (imagino que en otro sítios también) y por ello, ahora mismo, es obligatorio en España que todo el pescado para consumo crudo o poco cocinado en restaurantes (sushi, boquerones en vinagre, etc, imagino que sólo el marino que es el que lo puede tener) haya sido antes congelado. Muchos ya por costumbre congelan directamente todo el pescado que sirven.

Yo he visto ya anisakis varias veces (la última este mismo verano). Sé que con cocinarlo bien, no hay problema, y eso he hecho y me lo he comido sin ascos, a pesar de ver, al limpiarlo, que estaba infestado.

Duathor, ese pescado será uno de los que ha pasado controles como dices ... lo compré en un supermercado ... en ciertas épocas, más del 40% de bacaladillas, sardina, boquerón, merluza, bacalao, salmón, calamar ... tiene anisakis. Te aseguro que lo puedes ver en cualquier pescadería.

Saludos

12. Kira

Kira

Si, pienso sólo llamamos al seco.

Al que viene en latas, en forma de paté o trocitos en salsa se le suele llamar "latas para perros", jajja. Bueno, algunas veces he leído "alimento húmedo para perros", pero la gente no lo llama pienso.

Mira, aquí tienes una página española cualquiera de venta de comida para mascotas, puedes ver cómo la llaman:

http://www.tiendanimal.es/comida-para-perros-c-1_25.html?adw=4&&gclid=CKfxxPPNgsECFQLJtAodDVwAGA

Saludos

13. NS/NC

NS/NC

@Kira, ¿cómo estás, eh? jaja bueno dejo sentado que con una chica como vos me casaría todos los días, además no quiero terminar así --> :13mellado: :11risotada: Sólo voy a disentir en que darles pienso sea mejor que darles carnes y otros (cocidas) solamente por el sodio, etc. pero que, obviamente, es lejos mejor que darles comida cruda.

14. NS/NC

NS/NC

@Kira Unos sobres whiskas dicen "Suculentos trocitos sabor Carne, cocidos al vapor con una deliciosa salsa, para satisfacer el exigente paladar de los gatos en crecimientos" Jjajaj no será mucho, podrían haberlo llamado simplemente "alimento sabor carne". :lenguita:

15. Kira

Kira

Hola

jajja, gracias, NS/NC.:ojoscorazon:

Estoy hablando de piensos gama Premium y superpremiun ... de esos que salen más caros que darles chuletas de buey de Kobe y caviar ruso ... jajjaja.

Busca por ejemplo marcas como ACANA.
    Mira, todos los ingredientes son obtenidos de producción apta para consumo humano, nada de desperdicios de matadero como otros.Y sin cereales ...

Ingredientes: Ternera deshuesada, cordero deshidratado, arenque deshidratado, patatas rojas, hígado de ternera, aceite de arenque, bisonte deshuesado, cordero deshuesado, alfalfa secada al sol, salmón deshidratado, hídago de cordero, fibra de guisanttes, calabaza, espinacas, hojas de nabo, tomates, zanahorias, manzanas, kelp, a´randanos rojos, arándanos negros, bayas de enebro, raíz de achicoria, raíz de regaliz, raíz de angélica, fenogreco, flores de caléndula, eno dulce, hojas de menta, flores de camomila, flroes de lavanda, ajedrea, romero y vitaminas y minerales de primera calidad.
    Análisis garantizado: Proteína 31%, Grasa 17%, Fibra 5.0%, Humedad 10.0%, Calcio 2.3%, Fósforo 1.3%, Omega-6 2.5%, Omega-3 0.8%, Glucosamina 600 mg/kg, Condroitina 800 mg/kg.

Las latas esas de gato que pones ... suena tan bien que dan ganas de untarlo en pan y probarlo, jajajaj. Pero en realidad son una bazofia.

Yo no digo que darles pienso sea mejor ... si digo que es más cómodo. Lo que si creo que es un buen pienso alimenta perfectamente a un perro. En cambio, para hacerle la comida correctamente a un perro, a base de carne y verduras y eso, a parte de la dedicación, hay que saber. Y todo el mundo no sabe o no quiere aprender.

Saludos