Nuevo intento de identificacion y consultas

Tema en 'Consulta sobre planta' comenzado por sandrango, 26/3/09.

  1. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola e nuevo todos :smile:

    hace algún tiempo intenté sin suerte la identificación ed este helecho, que me vendieron como "helecho brady" pero que no figura con ese nombre en ninguna parte salvo en el vivero donde lo encontré :meparto: a lo mejor ahora hay mas suerte y alguien lo conoce.

    [​IMG]

    Me ha pasado con este y un par de helechos mas que todas las hojas se han ido secando, y simultaneamente han aparecido cantidad similar de hojas nuevas, no sé si este sea el comportamiento habitual en los helechos (me pasó lo mismo con un culantrillo y un helecho temblón o cleopatra)

    y aprovecho para consultar a ver si alguien me puede decir que le estápasando a mi plecthrantus, que siempe se han dado muy bien aquí y han sobrevivido a obras y descuidos, y ahora me encuentro las hojas atacadas como se ven en esta foto:

    [​IMG]

    finalmente, consulto sobre algo que creo un caso pedido: he traido ya varios inciensos a casa, a algunos los he regado poco, a otros un poco más, a otros mucho, los he puesto afuera, en interior, a la luz, a la sombra, etc... e indefectiblemente a todos les ha pasado esto:

    [​IMG]

    las hojas se empiezan a poner marrones por los bordes, y se caen

    desde ya muchas gracias por cualquier ayuda! :5-okey:

    saludos :happy:
    luis
     
  2. Hola sandrango,

    No te puedo ayudar con el helecho y el plectranthus, pero talvéz con el incienso si.

    Me parece que sufre un problema relacionado con el riego, y talvéz falta de espacio, porque lo veo en una bolsa pequeña.

    Procúrale un tiesto grande o pásalo a tierra. El mio lo tengo en tierra y está abundantísimo, lo puse en la mitad del jardín, le da de todo: sol, viento, lluvia y demás, y está espléndido.

    Colócalo donde le de luz suficiente, para resaltar el variegado de sus hojas. Si le da el sol, riegalo bien, sino le da el sol, los riegos deben ser cuidadosos porque me parece que es una planta sensible a la humedad.

    Espero haberte ayudado.

    Cordial saludo,
    A.T.
     
  3. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    El helecho parece Pilea microphylla (helecho arroz),pero por ahi estoy diciendo una barbaridad.Busca imágenes y corrobora.
     
  4. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias Angela :smile:
    intentaré cambiando a una maceta más grande, que es lo unico que no he probado hasta ahora... pasa que cuando recien los compro no suelo camiarlos, ya que no sé si vienen de un cambio reciente, pero ante la perspectiva haré la prueba, porque como va este también lo terminaré perdiendo

    saludos :smile:
    luis
     
  5. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias por contestar Admiba :happy:
    me temo que no es pilea, ya que tengo una y no se parece; tal vez en la foto no se aprecie bien la diferencia,peo en vivo es bastante notable; este es un helecho de verdad digamos, la pilea micr. según me explicaron aquí no lo es

    saludos! :happy:
    luis
     
  6. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola sandrago, a mi me parece un Nephrolepis
     
  7. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Hemerocalis, gracias por contestar :happy:
    mira, me tengo que documentar un poco para explicarme, porque no sé los nombes de las partes de un helecho, para poder describir algo que no se aprecia en las fotos, y es que cada "ramita" del helecho es tridimensional digamos, una especie de pirámide que se va achicando hacia la punta... mañana con más tiempo leeré un poco para poder describirlo en forma más clara y apropiada

    saludos! ;)
    luis
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Creo que el helecho tiene agún bicho, se ve en la imágen unas bolitas blancas, tal vez tenga cochinilla. Fíjate en eso.

    Sobre el plectranthus, creo que tienes un bicho masticador y está comiendo sus hojas.
     
  9. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola María, gracias por responder! :happy:

    las bolitas que se ven en la foto son del nitrofoska, el abono que le pongo muy de vez en cuando...

    saludos!
    luis
     
  10. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    bueno, ha efectos de facilitar las eventuales ayudas que me puedan brindar en la identificacion, he hecho dos fotitos más y he investigado un poco por la web...

    aparentemente las frondas son bi o tripinadas, segun se cuenten o no las hojas "finales", es ecir, tengo un raquis por fronda, de ese salen raquis hacia cada lado, y de cada uno de estos nuevos raquis mas chiquitos hacia los lados, de los que sí ya salen las hojas...
    el otro tema es que del raquis principal, cada "subrama" que sale está como rotada, y determinan planos casi perpendiculares al raquis principal de la fronda, dandole esa forma caracteristica de este helecho, ligeramente piramidal... espero que ahora sí se aprecie en estas fotos:

    esta es de "perfil"

    [​IMG]

    y esta de frente:

    [​IMG]

    dsde ya muchas gracias! :smile:

    saludos!
    luis
     
  11. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    NEPHROLEPIS EXALTATA
     
  12. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Jarumy, gracias por contestar :happy:
    tengo alguna duda, yo al helecho espada este en las imágenes les veo la fronda pinada y plana, y el mío las tiene más ramificadas, al menos bipinadas, y con volumen... no sé si sea alguna orta especie de n.exaltata diferente de las que vi, de ser así te agradezco me lo hagas saber

    saludos! :happy:
    luis
     
  13. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola sandrago te pongo una foto que saque de la web para que veas uno similar al tuyo y que es Nephrolepis exaltata tb, que como veras si entras a Google hay muuuchoooooos
    [​IMG]
     
  14. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Hemerocalis, gracias de nuevo! :happy:
    si, imaginate que lo he buscado bastante, pero los helechos son tantos y con tantas variedades y mis conocimientos de base tan pocos, que me cansé varias veces de buscar antes de encontrar uno igual... como sea, finalmente con esta foto que me mandaste si que me quedo seguro que es N. exaltata, porque es bien parecido al mío... me gustaría conocer la variedad, eso si, porque por lo visto los hay bien diferentes con esa denominacion; donde encontraste la foto no había mayores detalles? si recuerdas el sitio y me pasas la URL te estaré más agradecido aun ;)
    saludos!:razz:
    luis
     
  15. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    Hola Sandrango no pude responderte antes, en realidad no soy muy experta !! fue solo que vi la foto y me parecio mucho a uno que conocia. Mas caracteristicas no conozco!! pero, como buscalo en google ahora no recuerdo aguna direccion pero seguro que he visto mas informacion sobre este helecho. :5-okey: