Nuevo intento de identificar una plantita nueva

Tema en 'Plantita' comenzado por leo25, 19/9/06.

  1. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    A ver si alguno sabe que planta es para saber que cuidados necesita y a ver si me agarra que la acabo de transplantar, aqui estan las fotos y gracias por vuestra atención:Número 1[​IMG][​IMG] y la numero 2 [​IMG]
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Lo conseguiste leo25 :52aleluya: :80matasuegras: . Son crasas pero no sabria decirte el nombre (yo simpre las confundo:icon_redface:) pero las tienes muy bonitas ;)

    :adios:
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    La segunda podria ser una echeveria
     
  4. creo que la 1 es una calanchoe y la 2 una echeverria
     
  5. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    La otra es Kalanchoe daigremontiana, y desde luego que te arraigará no solo la planta principal sino también cada uno de los hijuelos que nacen en las escotaduras de las hojas. Un saludo
     
  6. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Muchisimas gracias a todos por la información
    :52aleluya:
     
  7. ejulu

    ejulu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Hola Leo25,
    La primera planta te aguantará el transplante seguro.
    No sé de qué parte de Andalucía serás, pero aquí en Córdoba, yo he visto eso, o por lo menos extraordinariamente parecido, nacer en algunos tejados de las casas aprovechando cualquier huequecito con una cantidad mínima de tierra. Saludos
     
  8. La primera la Kalanchoe daigremontiana, la vi por primera vez hace unos 40 i mas años en Murcia y le llamaban OREJAS DE BURRO.
     
  9. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    ¿no podría ser la segunda Sedum palmeri?

    Saludos
     
  10. MAIJO

    MAIJO

    Mensajes:
    1
    HOLA, LA PLANTA NÚMERO DOS ES UN VERODE ( EN CANARIAS ) CRECE ENTRE LAS TEJAS DE LOS TEJADOS DE LAS CASAS CANARIAS ANTIGUAS, SOBRE TODO EN MEDIANÍAS Y ZONAS HÚMEDAS. EN EL MONTE DEL CEDRO, EN LA GOMERA, NACEN EN LAS PAREDES DEL BOSQUE DE LAURISILVA. SE CUIDAN SOLAS SI HAY SUFICIENTE HUMEDAD
     
  11. IRENEFELPETO

    IRENEFELPETO

    Mensajes:
    24
    ¡¡¡MADRE MIA!!! es la primera vez que veo que alguien más tenga esta planta, qué gracia....
    Yo no sé cómo se llama, me la dieron como "Planta del dinero", hace varios años, y te diré que allá donde la pongas crece, y en los bordes de sus hojas salen unas semillas como moneditas, que prenden en cualquier lugar.
    ¡SUERTE!:happy:
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Irenefelpeto, no se que planta es la primera, pero mi madre tenia una igual y se multiplicaba en cantidad, te dire que como estamos en una zona de viento, todos los vecinos tenian plantitas de esta en su terreno.
    Crecen mucho y son muy bonitas.;)
     
  13. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    yo también saqué un esqueje de la primera planta y tenía unas flores como campanitas alargadas, de la planta que la saqué medía como 1 metro, son preciosas sus flores