Nuevo jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SERGIOTGN, 15/2/05.

  1. SERGIOTGN

    SERGIOTGN

    Mensajes:
    14
    Buenas a tod@s ,

    Habia visitado la página anteriormente pero nunca participado y me he decidido...tengo un trozo de terreno en mi casa de unos 175 m2 , el cual era un pequeño huerto y ahora lo quiero planificar como Jardin me gustaria sembrar césped ...tengo en el 2 limoneros una higuera un olivo y un nispero ...me gustaria respertarlos .. a ver si me podeis dar ideas........del diseño , algun programa informatico que pueda encontrar (si puede ser gratis).......especies a plantar ......poner riego automatizado o no..en fin en general y después ya iremos viendo ...de momento tengo el terreno sin malas hierbas y hace 2 semanas que pase el motocultor........

    Gracias de Antemano y espero pasar uenos ratos por aqui
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    pon alguna fotito o un plano ;)

    Bienvenido :sonrisa:
     
  3. SERGIOTGN

    SERGIOTGN

    Mensajes:
    14
    Hola Angelito pues hare unas fotos hoy y las colocaré y un pequeño plano unos pocos minutos ...muchas gacias y encantado
     
  4. SERGIOTGN

    SERGIOTGN

    Mensajes:
    14
  5. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    SERGIOTGN,

    Te he publicado el planito pq solo habias puesto el link. Para la proxima vez pon antes y despues del link [​IMG] para que se vea en el foro.

    [​IMG]

    Saludos y suerte!
     
  6. SERGIOTGN

    SERGIOTGN

    Mensajes:
    14
    Moltes gracies Llum, aqui os pongo unas foto del terreno y de lo que tengo :

    muchas gracias por vuestra ayuda y aver si me dais alguna ideilla !!!

    Plano de la Parcela


    [​IMG]



    Vista general :

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Olivo :
    [​IMG]

    Limonero Pequeño :
    [​IMG]

    Higuera :
    [​IMG]

    Parras :Unas cuantas como esta

    [​IMG]

    Limonero Grande :

    [​IMG]

    Nispero :

    [​IMG]
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola Sergio, enhorabuena, bonito terrreno!!

    Bueno pues ahora a trabajar, te diré lo que yo haria: primero pensar que es lo que quieres poner, para que lo vas a usar o que necesitas,
    -zona de comer? tal vez con una pérgola.
    -una barbacoa? tal vez unida a la zona de comer
    -o nada de eo que eso ya lo tienes por otro lado
    -tienes niños y les vas a dejar una parte de juegos?
    -quieres poner un estanque?
    -una zona de descanso bajo un árbol, para leer por ejemplo?
    -un huerto?
    -una salida desde tu casa?

    Cuando tengas claro lo que necesitas, necesitarás colocarlo en tu jardín, mira el sol las sombras que proyectan los árboles, y en un papel lo dibujas, con colores.

    Cuando lo tengas situado te toca unirlo, por ejemplo si quieres césped ese puede ser el enlace, y hacer un gran camino de césped que te conduzca de un sitio a otro, es un bonito elemento visual que dará unión a tu jardín, y así no se quedarán zonas aisladas como hechas con parches.

    Esconde algún rincón, para no verlo hasta que llegues a él.

    Si al fondo de tu terreno lo acabas en curva, dará la sensación que este continua con lo cual parecerá más grande.

    Bueno ya tienes faenita.

    A ver que más te cuentan por aqui ;)
     
  8. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    SERGIOTGN, Un estanque casi al fondo con alguna planta y unos kois... con una zona guiada desde la entrada por un camino (no recto) hasta el cerca de la higuera donde poner una zona para sentarse a disfrutar, leer o lo que quieras, bajo la sobra de este arbol...creo que seria una buena idea...

    Por lo del riego siempre mejor riego automatico y si pones cesped pues a calcular longitudes, viento y demas para ponerlo enterrado (esto te ahorrara mucho trabajo).

    Bueno cuentanos algo mas como te dice angelito y por mi parte te dare mas consejos.
     
  9. SERGIOTGN

    SERGIOTGN

    Mensajes:
    14
    Muchas gracias por vuestra ideas ,estoy empezando...a ordenarme las ideas en la cabeza...lo primero creo que es dibujarlo todo sobre papel como me comentais .....y despues manos a la obra ...este fin de semana que "libro" ya tengo faena preparada , empezar a quitar piedras ... e ir a "buscar" estiércol de oveja...a una granja cercana de la cual mi abuelo es amigo......., creo que ira ien el estiercol de fondo.......ya os ire comentando como va el "planning" ....os lo pondre por aqui ...esta bien este proceso ¿?

    1º....QUITAR EL MAYOR NUMERO DE PIEDRAS AL SER POSIBLE TODAS
    2º...PONER EL ESTIÉRCOL
    3º...HACER EL PLANING SORE EL TERRENO
    4º...MONTAR SISTEMA DE RIEGO...
    5ª....MANOS A LA OBRA....SEMBRAR .....ETC ETC (MEDIADOS DE MARZO AL SER POSILE)




    ..........
     
  10. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola!
    No tendrías que sembrar primero y luego según lo que has puesto, montar el sistema de riego???????? :roll: :roll: :roll:

    Un saludo,
     
  11. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    De res SergioTgn :icon_biggrin:

    Bueno, como algunos ya saben, no soy muy partidaria del cesped...

    Primero pq consume mucha agua, un bien escaso en la Peninsula; a parte q la calidad del agua aqui no es muy buena... bueno en mi zona la recibimos del Llobregat y de pozos de la zona y es que no puedes ni hacer un café con ella!! Y como vivimos en zonas bastante próximas, he deducido q el agua de tu zona tampoco debe ser muy buena.

    Ademas el cesped necesita mucho mantenimiento...

    Sergio, has mirado algun tema de xerojardineria??? Hay jardines muy interesantes con plantas mediterraneas y poco consumo de agua...