Nuevo jardín de "inexperta"

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hpernas, 11/2/05.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    he vuelto a subir mal la imagen:
    [​IMG]
    :-?
    pues eso, que cuando acaba el pasillo, como "cortar" el arriate de la derecha?, se podria hacer algo para ocultar un poco la piscina desde la entrada?
    besos,
    helena
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    [​IMG]

    Yo me referia a que cuando llegues a la parte principal este camino deberia ensancharse hasta casi transformarse en la totalidad de la parcela, osea que tal vez deberia de alguna forma continuar los arriates, para que el corte no fuera tan brusco.

    Otra cosa es que creo que la piscina no se deberia ver desde el camino ¿como? pensemos :roll:
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hemos escrito a la vez y decimos lo mismo :11risotada:
     
  4. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Porque no cambias un poco y ya que pones cesped utilizas traviesas de madera para hacer el camino???

    Luego yo tiraria el camino como lo has pintado pero cuando llega a la piscina lo separas en forma de 'Y' mas o menos porque siempre seria un poco mas en curva.

    (Las traviesas son mas caras que la pizarra pero tampoco mucho)....
     
  5. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    debo ser algo idiota, por que no entiendo lo que me decis.
    os subo una foto de ese pasillo, visto desde el otro lado (la piscina) para que veais que no se como cortar con el arriate, cuando llegas a la piscina.
    tampoco se como separarlo en forma de Y. es que es un pasillo, y cuando llega a la zona principal, se da de bruces con la piscina (que no se si se puede apreciar que se ve desde la calle, ese muro beige que hay al finall), pero la zona de paso entre la piscina y la terraza es estrecha, para hacer birgerias...

    [​IMG]

    otra cosa, lo de las traviesas, es para la zona principal, no? el cesped grande, y luego, para segar el cesped, no es problema?
    gracias, de nuevo,
    helena
     
  6. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    ummm la verdad que si que lo tienes dificil pero no imposible....

    Por lo de las traviesas se entierran a nivel del terreno por lo que al cortar el cesped no tendras problemas.

    Para salvar el problema de los caminos yo haria uno desde la entrada terminando en el porche y otro desde el porche a la zona de lectura. Con esta idea si el porche lo decoras de una manera interesante con plantas, alguna celosia y sobre todo algo para sentarse siempre puede serr un buen punto de reunion sin tener que llegar hasta el fondo del jardin.
     
  7. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola hypernas :icon_biggrin:

    Me voy a atrever a darte algunas ideas porque tu diseño se parece mucho al mío (Puedes buscar el tema que yo inicié; ahora está parado ya que tuve un accidente y he estado un tiempo de baja).

    Bueno en primer lugar decirte que limites la zona de césped a aquella que realmente vayas a aprovechar, probablemente la aneja a la piscina. Yo voy a reducir bastante mi zona de césped porque es un poco engorroso.

    Yo también tengo un paso hacia la parte trasera y lo voy a hacer según me han aconsejado en el foro: arbustos junto a la valla y algunas aromáticas en el otro lado y el camino de gravilla, con losetas de piedra que faciliten caminar por él.
    Esas losetas deberían empezar en la zona delantera de la casa y llevarte hasta la zona trasera, según has dibujado en la imagen.

    Otra cosita, yo tengo hiedra y se me queman las hojas por el sol. Te lo digo porque en Madrid, como en Toledo, pega mucho el sol y si da en la valla en las horas centrales del día quizá te pase lo mismo,

    Espero que te sirva de algo lo que he intentado explicarte ;)
     
  8. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Sagrario, jeje ya se nota que has estado de baja por lo de Feliz Navidad en la firma jeje (Es broma) :24revolcado:

    Bueno espero que no fuese mucho lo del accidente.

    Por lo que comentas del cesped tienes toda la razon, pero la verdad que nunca nos damos cuenta del trabajo que lleva hasta que lo tienes ya puesto...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola hpernas,
    veo que ya varios te están ayudando.Te pongo una fotos para que veas las posibilidades de usar diferentes materiales para el lateral.La entrada tambien yo la haría con césped no con gravilla.Hacia el fondo para que no se vea la piscina utilizaria una planta que es lindisima para esto,
    Ponciana es muy aguantadora de sequia y bajas temperaturas.

    [​IMG], habría que colocarla cerca de la piscina
    Respecto a algunas ideas sobre el lateral que estan dando te pongo fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas fotos son gravillas, pero podrías hacerla con césped si hay suficiente sol o comenzar la gravilla un poco más lejos de la entrada.
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Sagrario, me alegro un montón de leerte de nuevo espero que no sea nada y te recuperes pronto, un besito :beso:

    A ver si con este dibujo chapucilla sobre tu plano se entiende lo que pretendo decir

    [​IMG]

    lo marrón arriates para darle colorcillo y lo verde cesped, te he colocado la plantita que te recomienda aguaribay ;) y que ya me he guardado para mi lista de posibles en mi jardín, en la posición que te sugiero, que no es exactamente para que no te vean desde atrás sino para buscar esa idea de ir por el camino y de repente se estrecha y detrás !sorpresa! hay una piscina.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La idea de la poncianas es que dejen enrtever el espejo de agua de la piscina.
    Por la proporcion del plano parecería que hay mas 34 mts hasta la piscina ¿pùede ser esto?
    Si fuera así,intentaría cortar un poco este largo pasillo,por ejemplo angostarlo,cada 6 mts un ensanche y luego un cierre...con plantas, claro.Tambien cambiaría de material en el suelo,cesped al comienzo y al final y luego algun material para acortar esa longitud.

    Asunto hiedras: No vuelvo a colocar hiedra en los jardines.En 6 años toma todo el espacio y luego quitarla es casi imposible.No comparto para nada el poner esta especie invasora en los jardines particulares.Esta bien para paseos publicos.
     
  12. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Y una zona mas ancha de aromaticas en el pasillo para hacerlo mas agradable??...tal y como dice aguaribay, El fondo de esta zona lo puedes decorar con marmolina blanca o con corteza.

    Y en la entrada porque no pones que se vea u oiga desde fuera un mini estanque??. Esto queda muy bonito y al ser pequeño tampoco te quitara mucho tiempo. Lo malo jeje para mi que las tengo panico son las avispas (cosas de uno) pero vamos como las tendras mas entrenidas casi en la piscina :icon_biggrin:
     
  13. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    pues me apunto a la idea del estanque, que de hecho ya tengo uno, y estaba pensando donde ponerlo. por cierto, voy a subir unas fotos de mi terracita (en boadilla del monte). es una terraza grande, de unos 80 metros, y en ella hice unas jardineras de obra, con ladrillo rustico y en una esquina puse un pequeño estanque, con una jardinera a doble altura, aunque el estanque casi no se ve:

    [​IMG]
    a la derecha tengo 3 prunos, qeu en verano me tapan un poco de las vistas del vecino

    en las siguientes imagenes se ve el estanque (bueno, no se ve, pero queda en la planta superior de la esquina) rodeado de plantas, y debajo otra capa de jardinera con plantas de temporada y lavanda. ahora estan saliendo los bulbos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno, a lo que voy, uqe me gustan mucho vuestras imagenes, me he guardado el planito que me habeis hecho, me gusta mas el camino con curvas que el tradicional recto, añadire las aromaticas. (y si, son 34 metros de largo toda la parcela)

    lo que no se entonces, si prescindo de la hiedra, que puedo poner que me cubra del vecino y crezca rapido? es que mis padres tienen un chalet en un pueblo de avila (sotillo de la adrada, por si alguien lo conoce) y casi todos los vecinos tienen la arizonica estropeada, se les acaba muriendo al cabo de los años. los que tienen hiedra (y la cuidan) lo tienen muy bonito.

    vaya, es que estoy pendiente de vender mi piso para irme al chalet, pero estoy deseando "meterle mano" al jardin y empezar a ver ya resultados, pero tengo un bebe y no puedo "escaparme" alguna tarde o fin de semana para ir empezando, hasta que no me mude no podre empezar. pero prometo, que aunque el post quede "muerto" os informare de todo como modo de agradeceros vuestra ayuda.

    besos,
    helena
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muy linda terraza, hpernas, Tiene color,movimiento , a mi modo de ver muy buen gusto,luego de verla estoy segura que harás un jardín precioso.
    asunto hiedra:¿necesitas tapar rapidamente el muro?, tendrás muchas plantas en el jardín y el muro estará un poco desapercibido.Puedes colocarle algun enrejado de madera entre tanto para que no sea tan triste.
    El estanque en los 32 mts cortará un poco esa longitud.No lo pondría directo a la vista,quizas algunos bambus y cyperus en macetas grandes enterradas en tierra para ambientar la zona.No plantes bambus y cyperus directo a tierra.Luego seguiría con agapantos, hemerocallis ,lirios etc...toda vegetación "lacustre",Ya te pondré fotos.
    suerte con la venta del piso.
     
  15. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    bueno, digamos que la terraza la he compuesto con "retazos": esquejes de plantas que me iba dando mi madre, y caprichitos que me compraba cuando iba al vivero.
    pero, por la experiencia, luego me he dado cuenta de uqe me gustaria "pensar" antes como poner el jardin: por ejemplo, plante en el estanque una especie de margaritas, y en unos meses, ya subian por encima del muro!!! se habian hecho enormes. lo que es no tener ni idea y no saber de este foro.

    aguaribay,
    lo del bambu lo dices por su tremenda expansion? mi hermano lo tiene y esta todo el dia limpiando nuevos brotes. voy a buscar todas esas especies de plantas que me dices.
    :-?
    el estanque habia pensado ponerlo en la entrada, al principio de ese pasillo que nos esta dando tantos problemas :-? y ocultarlo un poco, quiza con esas plantas que recomendais, bambu, etc. iria en la zona donde angelito ha puesto en marron, en la zona de abajo izda (donde el 3)

    algo asi como lo pongo mas abajo (fijaros que he puesto hasta el brezo, como curro, eh? :lol:

    [​IMG]
    [​IMG]
    por cierto, lo de la hiedra para tapar, es que no se trata de un muro, si no una reja, con lo que estas casi en la casa del vecino (ver la foto)

    seguimos,
    besos,
    helena