Nuevo jardín de "inexperta"

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hpernas, 11/2/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Heyyy muy bueno el montaje!!! Se ve muy bonito pero......
    Mi idea de estanque era en el pasillo largo, no a la entrada.Te explico la razón....Un estanque es algo bastante íntimo,para sentarse un rato al lado ver lo que ocurre,los peces etc etc.Yo no lo pondría para "ser mirado" sino que me encontraría con el estanque cuando voy caminando hacia la piscina.Es más,antes de llegar al estanque en el camino tendría la vegetación lacustre que me va señalando que algo ocurrirá,pero aún no se que y de golpe aparece el estanquito.
    Esto es algo más bien conceptual.No utilizo los jardines "para que sean vistos" sino que simplemente se ven, aparecen,al igual que en la naturaleza.Por eso todo lo planteo como paseos.Claro,no siempre es posible.
    En tu frente me dedicaría un poco más a colocar cosas altas que tapen al vecindario y te aislen de la calle.Combinar palmeras con strelitzias por ejemplo.

    Comprendo lo de la hiedra :( ,estoy pensando otra opción...por ahora no se me ocurre.pero mira que tienes 4 mts al los que hay que descontarle la acera,cuando pongas la hiedra en algunos años olvidate de tener arriates,la hiedra ocupará todo!!.
    Un tema importante en los 34 metros, ahora que veo la foto ¿tienes sol? ¿cuantas horas al día?...lo digo por el cesped.
    seguimos
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, el pasillo es noroeste (creo) ,bueno qeu no es que le de mucho el sol xq le tapa la casa
    en cuanto a lo del estanque en el pasillo, si lo pongo ahi, como tu dices, con la acera y todo, no quedara muy estrecho?? aunque por otro lado nunca habia pensado en tu vision de jardin, me parece bastante bonita, voy a pensar en ello.
    vaya, que tengo unas ganas de poder empezar...
    otra cosa, cuando empiece a palntar, aparte de dar un repaso a todo lo que me habeis dicho (hay plantas uqe no se ni cual son) ya os preguntare por las especies que puedo combinar, etc.
    besos,
    helena
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hpernas, entonces mira bien si puedes o no colocar césped en el pasillo.Quizas un paseo de grava sería lo mejor...si no hay sol suficiente,y tambien si hay poco sol lo del estanquito :( ,me temo que allí no iría.

    :idea: Respecto a la hiedra: se me ocurre una solución intermedia :idea: .No colocar los 34 mts de hiedras.Poner por ejemplo hiedras para 3 mts...aproximadamente dos-plantas ya grandes,y podría ser la hiedra corazon de Leon, la amarilla que es mucho menos invasora que la verde o en todo caso una verde de hoja pequeña., luego pones 2 mts de algun arbusto tipo photinia o dodonea,luego vuelves a la hiedra así hasta casi el fondo y te comprometes a no dejar que la hiedra pase a donde estan los arbustos.Si tienes cuidado lo lograrás.
    Ya nos dirás algo
     
  4. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Me gusta la idea de aguaribay, todo de hiedras quedaría además muy monótono. Es bueno combinar con arbustos y principalmente si usas de diferentes colores. Seguí atentamente el tema y veo que hay muchas ideas dando vueltas. si no da sol en el pasillo, va a ser difícil mantener el césped. Un camino de grava a mi gusto quedaría muy bien, además una vez que el cantero lateral tome forma y (tamaño!!) vas a ver que queda poco por rellenar con césped y la grava da otro color. Tal vez en vez de miniestanque podrías hacer un juego de agua (con piedras de diferentes tamaños y una bomba que mueva un chorro de agua, le pones las plantas lacustres alrededor pero solo dejar el agua. que circule y de ese maravilloso sonido. Si combinas piedras grandes, pequeñas, piedra bola, canto rodado puedes lograr muy buen efecto.
    Un saludo.
    Aromo