Nuevo jardín para hacer en un lateral de la casa (Madrid Oeste): fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por semilla, 4/9/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Me voy acordando de otras

    kniphopia uvaria,y el penstemon que ya te recomienda remo no te lo pierdas.
    euphorbias!!!
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Aguaribay, esa quería yo y no sabía el nombre, recuerdo que la pusiste en un montaje , a alguien creo de Argentina....

    Spark, gracias por el enlace... nunca he comprado las plantas en internet, pero veo que tendremos que tirar de ello.

    El principal problema que veo en los viveros es que por ej. ayer en Verdecora, te ponen etiqueta Campanula / sin ningún apellido...:desconsolado: , tres tenían la etiqueta de Campanula y si las tres eran moradas pero no se parecían en nada.. había una chulísimas que parecían rosas pequeñitas.. en alguna que otra si estaba puesta la etiqueta nombre completo, y creo que es importante , pues ya ha pasado que mas de alguien ha ido a comprar un tipo por ejemplo de Ceanothus pensando que es rastrero y se ha traido la otra variedad..., y algunas de la que tengo en la lista las conozco, pero otras ni idea...
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Por la zona de Madrid tiene que haber más viveros en los que identifiquen mejor las plantas y si no pregunta a los encargados de Verdecora, seguramente en la base de datos ellos si que tendrán identificadas las especies que compran a sus proveedores
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Spark , de los viveros que tengo cerca, ( son alrededor de 6), solo 2 de ellos suelen etiquetar medianamente bien las plantas, ayer en Verdecora , lo que había son chavales que se fueron a mirar en internet que variedad de Campanula era la que me llevaba, y si te pongo la respuesta que me dieron es que te hartas a reir, porque depués de estar 15 minutos buscando me dijeron ah!!!! es Campanula, luego compré unas semillas se equivocaron al cobrarmelas y me dijo es que el precio ese es de estas plantas .. de las dimorphotecas!!!!!..(refiriendose a las campanulas) un desastre....
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    si es que ya no quedan profesionales como los de antes;) ; tomatelo con filosofía y buen humor porque lo que cuentas es para desesperarse; por aquí son algo más serios... en fin, también puedes fotografiar las plantas que te gusten y las vas subiendo al foro de identificación de especies ¡son unos linces!
     
  6. Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Sobre Campanula hay una web que me gusta (te la pongo en inglés, puedes buscarla en Google y traducirla)

    http://www.wildgingerfarm.com/Campanula.htm

    Hay trucos interesantes para llevarse al vivero la informacion, la mayoria de los elementos que nos rodean nos permiten almacenar fotos, archivos, etc.

    ¡Si hasta he tenido que coger prestado un día la PSP de mi hijo pequeño para descargar unas fotos!
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Buenísima idea Llosona, la PDA, además puedo descargar la información de infojardín y con suerte si hay wifi, conectarme al foro desde el vivero...:11risotada: ... gracias por la idea no se me había ocurrido yo ahi con mi listita ...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    :53silbando: PDA, wifi en lo viveros ! !!que nivel!!!
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    :desconsolado: ... no hay wifi en los viveros?...:meparto: :meparto: , es que me ha salido la vena pija...
     
  10. Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    No sé en Madrid en si alguno tendrá wifi, aquí me temo que en las zonas donde están lo dudo :11risotada:

    Lo mejor es alucine del chico cuando le enseñes en la PDA lo que quieres :meparto:
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Ya me veo discutiendo con el chico, que no que este no es el aureo marginata, mira la foto!!!... :meparto:

    Una cosa que opinais de meter arbolitos en las zonas que os he dicho?.. Remo.. que hablo de Cipreses!!!.... y digo Liquidambar también pues tengo uno chiquitin en esa zona, y no quiero meter mas variedades.. quedarían Ginkgos, Liquis, Cipreses.. el Cersis y la Picea se quedan descolgados pero están lejos... que opinais?...
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    :11risotada: Uy, cipreses, no me lo pierdo!!!
    Anda pon una foto de la zona pero vista desde abajo sino que veamos a los vecinos que queremos tapar. Ya sabes que me gustan los grupitos de tres de tres alturas. Al creceer quedan compactos y es casi como un gran árbol muy vertical y perenne que tapa mucho.
    Pongo un liquidambar además...

    [​IMG]
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Remo... chica, que bonito montaje!!! pero no es esa parte la que me refiero , ese fondo será otra historia da a ( 5 chalets adosados)... yo hablo de la casa que da al lateral derecho, la casa en las fotos la he ido quitando ( pues al ser la casa del vecino no creo que quiera que salgan sus fotos) pero te marco donde están las ventanas... te pongo una parorámica del lateral que se ve abombada, en realidad es recto, y una vista desde una de las ventanas del salón..

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Ahhhhh, resultaría más facil si consiguieras colocar en el plano las ventans del vecino, pero creo que sería una cosa así aproximadamente.
    Ten en cuenta que los árboles ahora están muy pequeños, hay que dibujarlos en el plano con la copa prevista (al menos a corto plazo, que luego serán más grandes de lo que he dibujado....)

    [​IMG]
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Remo, tienes razón, hay que imaginar las copas..los tres circulos rojos , son los tres Cipreses verdad?... lo que veo que queda descolgado es el Liqui pequeño , si lo muevo un poco hacia adelante y le meto un Liquidambar grande atrás ( que ese ya lo tengo en maceta)...o lo otro es ponerlo antes del Ginkgo.

    [​IMG]