Nuevo jardín para hacer en un lateral de la casa (Madrid Oeste): fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por semilla, 4/9/08.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Pera esta tarde, voy a la casa, me cogo el Macetón y lo coloco, y hago fotos ok?.. así es más fácil verlo...;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    semilla No se si leeras este mensaje tengo un rato de tiempo hoy

    puedes poner dos fotos o 3 sucesivas Vamos a hacer una panoramica bien hecha


    si lo que quieres es tapar a los vecions a veces con un solo arboles de copa lo puedes lograr,El asunto es que para perenne solo nos quedan los cipreses que ocupan poco espacio, pero para tapar vistas no son ideales tapan solo una parte luego en la diagonal nada.
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aguaribay... lo leído de refilón ya me iba... no te valen estas?... te juro que las hice con trípode, pero al juntarlas ...no me quedó bien la panoramica... de todas formas me llevo la cámara, e intenro hacerlas otra vez. gracias...:beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    si las fotos estan demasiado giradas por eso da un poco distorsionado pèro creo que aqui se ve mejor



    https://img247.***/img247/6884/panormaica3yl4.jpg
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Aguaribay, que arte hija!!...eso si es una panoramica.

    Los Cipreses, creo que quedaran bien... tapando las ventanas de los vecinos , mirado desde el salón... ( prácticamente Remo los ha situado a la perfección), pero mas o menos estamos de acuerdo en meter 3 verdad?..

    Se me ha complicado la tarde aún no me puedo ir....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    [​IMG]


    los tres cipreses serian para tapar las ventanitas de la foto 1 de la izquierda?
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    No.... para estas ventanas


    [​IMG]

    en la foto....

    [​IMG]

    [​IMG]


    obviamente no fue lo mas acertado plantar ahi los Ginkgos, pero es un árbol que me gusta, se pone amarillo en otoño y con la Parra Virgen de atrás que se pone roja se ve precioso...., claro todo esto es caduco , por eso los Cipreses....
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    si, ya comprendi


    lo estaba viendo Yo necesito poner los arboles grandes para ver que espacio ocuparan

    a ver si te sirve este montaje

    Los ginkgos son una maravilla pero son arboles de primera magnitud Tardan en crecer pero son enormes al igual que el cedro.
    No son demasiados arboles ??...no se las medidas


    se que ya esta plantados, pero en inverno podrias moverlos.En todo caso este movimiento que tiene la panoramica se lo daria a los arboles un leve semicirculo que no queden todos rectos como el fondo.https://img152.***/img152/1849/96888247cy9.jpg
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Pues si Aguaribay, yo creo que espacio hay... el ancho de la zona que lleva mas árboles va de 7 a 10 metros, los árboles no están en línea... pero si crees que hay que mover , este invierno se pueden mover los árboles, bueno creo que el Cedro no, que le ha costado tirar para adelante y recién este año se empieza a sentir a gusto... bonito montaje!!!
     
  10. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    muy buena perspectiva Semilla, yo no manejo el photoshop tan bien como otros pero ¿qué te parece para ocultar esas ventanas un grupo de photinias? creo que crecen bastante en altura (unos 3 metros)

    [​IMG]

    lo te dice Aguaribay también es para pensarlo, así no estás condicionada por lo que ya tienes plantado.
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Spark... pues te manejas divinamente....las colgantes te han quedado preciosas , ojalá algún día las tenga yo así :5-okey: ... las Photinias son preciosas!!!...estarán en mi jardín,si no es ahi en otra parte.. creeis que encajan con el diseño pensado para el lateral?... estoy abierta a todo, aunque sigo queriendo meter unos cipreses...
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Semilla, a mi los cipreses me gustan más a la entrada de la casa para que te den la bienvenida... en esta zona que te pinto en la foto que subiste del googleearth
    [​IMG]
    a ver qué opinan los demas:happy:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Creo que unos cipreses ahí te quedarán bien y en invierno se agradecerá algo perenne entre las ramas desnudas de ginkos y liquidámbares. En cuanto a las vistas de los vecinos ten en ecuenta que cuando tiren la hoja en realidad será cuando estés menos en el jardín así que no te preocupará la falta de intimidad.

    Buena opción añadir alguna fotinia junto al muro. Acabo de hacer esta foto para que veas la de mi vecino. Entrecruzamos cipreses y liquidámbares. Mi fotinia aún está baja pero tampoco necesito dejarla subir mucho, ya veré....
    [​IMG]

    Por cierto esa cosa con flores azuladas y forma arqueada que sale a la derecha es la campanula pyramidalis, que aunque la había sujetado a un alambre en alto ahora me doy cuenta de que se ha vuelto a caer. Mide 2,20 y huele bien (lo acabo de descubrir al ir a sujetarla :11risotada: ¡qué sorpresa!)
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Spark, de hecho los Cipreses , los árabes lo utilizaban en la entrada como símbolo de bienvenida.. eso lo leí hace poco.... si quedarían bien, pero esa zona que me marcas es de bastante sombra, sólo le da el sol unas 3 horas en verano, ya que tanto nuestra casa , como la del vecino la sombrean.

    Yo creo que los Cipreses los pondré, es que Remo me pones fotos de tus cipreses y ya no podría vivir sin ellos...:11risotada: ...una cosa... dices esa cosa de flores azuladas, pero dime que es esa cosa que hace manchitas blancas, debajo de la photinia?...:ojoscorazon: una Gaura?...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    me gustan esos cipreses alli como te lo propuso remo,
    En el montaje de la panoramica creo que los tamaños son bastante aproximados a lo que quedara cuando crezcan los arboles.

    Ojo que en verano-primavera tendras mucha sombra, No estoy segura que las fotinias den el rojo si estan en esta epoca en la sombra.Tampcoo daran flores los arbustos.