Nuevo jardín para hacer en un lateral de la casa (Madrid Oeste): fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por semilla, 4/9/08.

  1. Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    También creo que si los ginkgos están situados como en el plano, hay dos que moveria: el del medio por cerca de la pared en previsión de su edad adulta y el otro de más al sur, demasiado cerca del liquiambar para más adelante.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    en el montaje coloque creo los arboles tal como estaban pero mas grandes.Tambien yo los veo alineados.Eso asi no va.
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    No hay problema, mover se mueven... muevo el Gingko que está cerca de la pared, y creo que en vez de mover el otro Ginkgo por estar cerca del Liquidambar mejor muevo el Liquidambar que es mas pequeño no?...

    Y la sombra de los Ginkgos , ojalá la llegue a ver algún día .. son poco frondosos, era la pelea con mi marido que no dan sombra, pero en otoño por lo mismo parecen mariposas amarillas...sobre el resto del follaje..

    gracias de verdad a todas por ayudarme...
     
  4. Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    semilla que alegría ver como vas diseñando tu jardín :52aleluya:

    veo que has dado mucho protagonismo a los ginkgos, árboles preciosos, el único problema que les veo es que son muy anárquicos en su crecimiento, aún así en otoño te va a quedar ese lateral de cine con el dorado de los ginkos contrastando con el rojo-naranja de los liquidámbares, esperamos fotos este otoño eh,

    Tal como te han dicho también es interesante poner algunos árboles perenes para el invierno, los cipreses "totem" te van a quedar genial, la prueba la tienes en el jardín de Remo.

    el cedro es atlántica glauca? se te pondrá precioso, ten en cuenta que el cedro y los ginkgos necesitan poca agua, mientras que el liquidambar necesita más.

    ciaoooooo
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Loquillo, eso está hecho... foto del otoño en el hilo de los árboles...:5-okey: , el Cedro no se la variedad .. estaba cuando compré la casa a punto de morirse , muy pequeño... esta es una casa que llevaba 20 años cerrada.. , toda rodeada de coníferas seto gigante en mal estado que tuvimos que quitar, estaban arqueadas, por el suelo, marrones , apretadas...dejé una en la entrada que se ha puesto bonita porque está libre,( otra pared que da al este está aún llena ) hay mas árboles en otra zona que aún no he puesto fotos...que se fueron recuperando... un nogal , solo quedaba una rama viva, y se ha formado el árbol.. todo empezó a resurgir gracias a que lo primero que pusimos fue rodeando por toda la parcela tubo para darle riego por goteo a todo .....aunque la obra no la empezamos hasta hace un año hace 4 años que esto se riega...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    loquillo, porque dices que son anarquicos ?.Yo no los encuentro asi a los Ginkgos, por lo contrario los veo bastante ordenados.ramas que salen en forma muy definida y al ser tan lento es posible quitar lo que sobre.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    [mensaje repetido...
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    A ver hoy que he tenido tiempo.. que os parece el movimiento del Ginkgo y el Liquidambar pequeño, pongo el mapa y la fotito como cambiaría.. ( del Montaje con cipreses que me ha hecho Remo)

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta última sería con un Ginkgo en pleno otoño...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    que bien, me confundi entonces ,los cipreses alli me gustan mucho.

    Cuenta que el ginkgo sera mucho mas grande que este que pusiste.Practicamente no se veran mas que las punt de los cipreses cuando tengan hojas.
    A mi me gusta como queda, pero imaginate el el doble ó mas para ver si hay espacio suficiente para tres.
    Yo tres he visto en un paraque bastante grande , pero si hay lugar son geniales.!!
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Nadie se acordó de las albizzias? y de los arces? con todo ese espacio yo no me perderia ninguno de los dos..............
     
  11. Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    ¡Qué alegría Leia!

    Me encanta tu aparición en el foro :razz:

    Te echamos de menos este verano, sobre todo con tanto forero nuevo de alrededor de tu zona, bonita. Nos faltaba la expeiencia de primera mano.

    No marches muy lejos :beso:
     
  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Leiaaaaaaaaaaa.....bien!!!, si es que tenías que aparecer para iluminarme... gracias por mirar mi tema...:beso: ...yo sigo adelante, aunque un fallo técnico (:icon_evil: ) lo está retrasando, quería pintar el muro y empezar a quitar hierbajos ... creo que empezaré dentro de 15 días... :desconsolado:
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Ains!!! que me emociono.............si es que si pudiera os cogia a tod@s y os hacia esto........:besoboca: :abrazote: :besogrande:
    Pintar el muro, siiiii, muy importante, que despues es un rollo y parece que no pero viste un montón. En cuanto a esos problemas técnicos, mejor despacito y buena letra que si no te toca como a mi..............deshacer cosas a montones.
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Leia...no te emociones , tu quédate con nosotros!!!...:beso: problema "TESNICO".. que me dejaron colgada y el que lo iba a hacer me dijo que "va ser que no"..jajajaj, me río por no llorar...:desconsolado: .. bueno en realida yo le dije "va ser que no"...
     
  15. Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Hola,

    Yo no entiendo mucho de este mundillo, pero me voy a atrever a dar mi opinión :happy:

    Estoy deacuerdo con Leia ;) el arce podría quedar muy bien junto con los liquidambar. Y la albizzia me chifla