Nuevo jardín para hacer en un lateral de la casa (Madrid Oeste): fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por semilla, 4/9/08.

  1. Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    exactamente eso semilla, los ginkgos es de los pocos árboles que es capaz de convertir macroblastos y braquioblastos y viceversa, traduciendo que detiene el crecimiento en ramas principales y lo inicia en ramas secundarias y viceverasa.

    resultado de todo esto, un árbol con un porte inconfundible, con ramas solas mirando para todos lados. es la antítesis de un árbol globoso, y suelen ser muy muy bonitos como ejemplares aislados dónde puedan ser admirados desde lejos.

    luego está el tema de su crecimiento, el cual también es anarquico, hay años que pueden crecer bastante (30cm) y otros años sin saber por qué no crecen nada de nada y se limitan a sacar sus hojas que ya de por sí son bien bonitas ;)


    ciao ciao
     
  2. Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Sí, había otra seta :11risotada: que he retirado para no colapsar tu hilo :beso:

    Te la cambio por un enlace con Ginko ;)
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    :meparto:es verdad que este hilo se colapsa...la gente se amontona!!:11risotada:... ainsss yo que me había entusiamado con las fotos otoñales, como me gusta el otoño...

    gracias por ese gran enlace del Ginkgo, cada vez me gusta mas.. es como la canción ( olé olá cada día te quiero mas....)... pero está claro que aunque yo ahora los veo separados son árboles que requieren gran espacio ... tanto que me replanteo si llevarme uno a otro lugar de la parcela...
     
  4. Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    No te me enfades semilla. ;) Pues con tu permiso, te subo dos fotos:

    Un poco de otoño desde la cordillera cantábrica, las primeras nieves mientrás los montes bajos cambian de color. Dentro de únos días, los bosques de caducos se distinguiran mejor.

    La foto está tomada esta tarde con un buen sol, siento la bruma de la humedad.

    [​IMG]

    Hacia el otro lado, se distingue el mar cantábrico. Este pueblo es Torazu (Pueblo ejemplar de Asturias 2.00:icon_cool: y se distingue la carpa donde hoy han estado los invitados a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

    [​IMG]

    Espero que te gusten.:11risotada:
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    :ojoscorazon:Chica, tu vives en el paraiso!!!...siiiiiiiiiiiiii me acordé de ti viendo la noticia de la carpa y las comidas que estaban haciendo con motivo de la visita... gracias por esas fotos maravillosas...:beso:... Podríamos abrir un hilo de fotos otoñales, ahora hay tantas que poner los Liquidambar, los Ginkgos, el Cotoneaster, las enredaderas... etc...
     
  6. Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Claro, vivo en y disfruto del Paraiso natural, ya lo dice la Consejeria de Turismo del Principado. Si hasta el oso Yogui no se quiere ir de aquí. :meparto:

    Me parece buena idea, animate y te subo alguna. :beso:
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Hola Semilla !! ;)

    Precioso el muro y los ginkos ni que contarte. Es una de mis compras pendientes para cuando acondiciones el sitio donde quiero ponerlos.

    ¿Estás buscando gravilla?. ¿Conoces el de Moralzarzal?. El sitio más barato donde encontré la grava. Si no lo conoces dímelo y te busco los datos.

    Te sigo...

    :beso:
     
  8. Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Hola Semilla, menudas fotos ha colocado Llosona en tu hilo!!!!!!!
    Grácias Llosona! :beso:

    Por cierto, este Ginko me esta gustando mucho.........
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Nuevo Jardín (fotos) LATERAL A Madrid Oeste.

    Irin,que sorpresa y que alegría verte por aquí.... se que me puedes ayudar mucho pues casi somos vecinas, o por lo menos compañeras de viveros..jajaja
    hoy llamé a Moralzarzal , el sábado voy a verlas in situ... gracias guapa :beso:

    Sacangana,Ya ves que fotos las de LLosona!!!, que paisajes mas chulos, hoy quizas ha visto nevar... :ojoscorazon:, y chica dame ideas que tu eres una artista con el jardín, el Ginkgo cada día de otoño está mas guapete...