Nuevo jardín y no sé por dónde empezar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Poteros, 12/5/05.

1. escorpio_

escorpio_

Que sitio tan bonito, que envidia poder ver el mar todos los dias y para colmo poder tener todo tipo de plantas sin que se te hielen.
    Ya te buscare cosas por internet y te las pongo.

Felicidades

2. virgi

virgi

TENIA Q DECIRTELO EN CUNTO HE VISTO LA TERRAZA HE ALUCINADO

3. angelito

angelito

normal_andaluz-1.jpg

andaluz-2.jpg

normal_andaluz-3.jpg

normal_andaluz-4.jpg

Si te gusta alguna te puedo decir las plantas :icon_biggrin:

4. Poteros

Poteros

Gracias Escorpio! si es bonito ver el mar, sí! levanto la mirada por encima del ordenador y ahí está esa inmensidad azul.... me embelesa. Pero que no te de envidia que la Sierra de Madrid es tambien un sitio precioso! Todo lo que pongas será bien recibido, gracias :icon_biggrin:

Virgi, hola novatillo/a (que ya se sabe que Internet, como los ángeles, no tiene sexo... o es discutible) bienvenid@ al foro y gracias por tu espontaneidad! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Pues nada, que estais todos invitados a ver el mar (desde una terraza pelada) si algún día pasais por esta zona :smile:

5. Poteros

Poteros

... veo romero, lavanda, hebes, salvia, gazanias.... mmmmm verónicas? Oh Angelito gracias por molestarte en buscar y escanear las fotos, gracias! :icon_biggrin:

Es un espléndido jardín, las arómaticas me encantan y son muy de la zona, si la primera foto es lavanda me encantará tener un arbusto así de grande, una buena mata vaya!

La hierba imposible, que ya me gustaría, pero no se da en esta zona de sal y vientos :994nonono: y todos los vecinos que lo intentaron acabaron quitándola echando pestes. Pero mira por donde el rosal trepando junto a la ventana es una idea perfecta para el patio fresquito que quiero hacer atrás.... si!!! y puedo enmarcar las ventanas enrejadas... no se me había ocurrido utilizar las paredes de la casa. Puedo poner más flores, en realidad puedo tener flores todo el año, hay mucha agua en esta zona, es un micro-clima calificado de subtropical y me gustaría sacarle partido. En fin que ya me estoy enrollando.

Pues dos ideas estupendas Angelito, apunto para mi carpeta. Un millón de gracias :icon_biggrin:

6. Elionor

Elionor

Poteros, a todos nos encanta tu casa! :icon_biggrin:

Te cuento de mis paredes:
    - ficus repens: en un año alcanzaron los cuatro metros. Más rápido, difícil; a cambio hay que controlarlos. Se supone que no les gusta demasiado el sol, a los míos les da en las horas más fuertes, pero tú estás más al sur. Queda muy bien como fondo verde, y delante pones lo que quieras ;)

- plumbagos: también crecen como locos; cuanto más sol mejor. En invierno se ponen feos, pero tus inviernos son más benignos que los míos. Las flores son azules, pueden combinar muy bien con tu mar. Son muy voluminosos, y también quedan muy bien como seto libre

- glicinas: yo las tengo como "pérgola", dan una buena sombra y como son de hoja caduca en invierno dejan pasar la luz

- jazmín: qué te voy a contar del jazmín que no sepas

- buganvillas: lo mismo. Las mías aún son pequeñas, pero tengo paciencia. Todos los colores son bonitos, pero me quedo con las blancas y las naranja.

- cannas: no son trepadoras, claro, pero las que planté el año pasado llegaron a los dos metros de altura; son de hoja púrpura y flores naranjas, espectaculares.

- rosales trepadores: depende de la variedad pueden alcanzar tres o cuatro metros. Si están en un lugar de paso mejor sin espinas; si tienen espinas son "antiintrusos" perfectos.

Y este es mi jardín vertical. Perdón por el rollo :roll:

Las aromáticas que te ha puesto Angelito son preciosas, si tuviera espacio pondría un mar de lavanda...

7. Poteros

Poteros

Gracias Elionor, ya me he estado estudiando el Ficus repens (lo que dices de su rapidez me enganchó) que resulta que se llama tambien Ficus Pumila y es algo así como hecho a medida para nuestras tapias conventuales. Parece ser que Disneylandia lo utiliza como topiario y hasta he visto uno recortado con forma de mono colgando de un árbol!!! :shock: :shock: :shock:

Bromas aparte me ha gustado muchísimo. Y además lo tienen en el vivero de aquí. Perfecto, perfecto.

Las cannas, que mira que las he visto en muchos jardines nunca he sabido que se llamaban así, Jose Manuel S. de Lorenzo tiene una página con muy bonitas fotos.

http://www.arbolesornamentales.com/Canna.htm

¿Necesitan tanta agua como dicen?. Tambien me gustan, por su elegancia y contra una pared verde pueden quedar preciosas, voy a investigar cuantas variedades puedo encontrar por aquí. Otra para el fichero!

Glicinias. Tengo una enorme, que no es mía sino del vecino pero cae de mi lado :razz: :razz: :razz: y me he pasado el invierno recogiendo hojas y pétalos... juego limpio: si yo la disfruto yo la recojo, el vecino la riega. Pero tienes razón en cuanto a que sea una planta caduca si va a ir en una pérgola, en invierno tiene que desaparecer para tener sol. Otra idea en la que no había caído.

El mar de lavanda lo tenemos en Inglaterra, bueno tambien es del vecino (parezco yo como un parásito aprovechándome de lo ajeno) y por eso quiero lavanda porque es un olor delicioso (las abejas son buenísimas y no dan nada de repelús). Plumbago, jazmín y buganbillas tengo, tengo. Y coincido contigo. Rosales, no se que me pasa con los rosales pero me dan mucho respeto, así como que no voy a ser capaz de cultivarlos, un día de estos voy a colarme en el foro de rosas a ver si se me quita el miedo.

Y tu jardín suena maravilloso! Un millón de gracias preciosa, toda vuestra ayuda me emociona.

Feliz fin de semana! :icon_biggrin:

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Amenizemos un poco con fotos....
    Cannas
    normal_7-SARRIA%7E1.jpg
    normal_100-0060_IMG.jpg

Glicinas
    normal_100-0049_IMG.jpg
    normal_100-0094_IMG.jpg
    Bounganvillea y tracheolospermum
    normal_bounganvillea.jpg

9. Poteros

Poteros

Gracias Aguaribay! Ya me tenía convencida Elionor y ahora con tus fotos me ratifico, la Canna tiene un porte bien elegante, ya me la imagino en la esquina de la escalera vieja, necesita sitio para lucir adecuadamente.

La Buga con jazmín ya viste que la tengo, tímidamente creciendo juntas, y esa era la idea, conseguir una pared así! Madre mía cómo ayuda una foto!

Pero la wisteria... no me convenceis :icon_biggrin: por muy maravillosa que sea (que lo es!) no quiero estar sentada en la pérgola cenando y que la sopa sea de pétalos de glicinia. Tengo que encontrar otra trepadora que no sea tan sucia cuando pierde la hoja... ¿o tal vez recortar a tiempo dejando solo los postes cubiertos? Me gustan la Bigna caracalla, Hardenbergia violacea, Thunbergia, Ipomea indica, Aristolachia (¿porqué todas malvas-moradas Sr. Freud?)

Estupendas fotos Aguaribay, gracias por amenizar :icon_biggrin:

Un saludo y os dejo.... que me voy a la playa! :mrgreen: :mrgreen:

10. escorpio_

escorpio_

Plumbagos, me encantan, pero en casa siempre se hielan y aunque vuelven a brotar nunca se hacen grandes

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Elionor,Poteros por favor pongan fotos,es muy difícil leer todo....es mas agradable tratar este tema de diseño con fotos,no charlado...
    No sabia que tenias bounganvillea con jazmin...leo lo minimo.
    Las fotos se pueden buscar en en Internet, claro, da mas trabajo,pero la ayuda es de otro tipo .Los temas sin fotos son aburridismos, ...bueno eso creo yo. Al final solo lo lee el interesado.;)

Hardenbergia violacea,acompañada por euryops virgineus.floración todo el invierno hasta abril
    normal_09%7E0.jpg

12. Elionor

Elionor

aguaribay, eres audiovisual como los niños de hoy en día :11risotada:.Ahora en serio, las fotos están muy bien, pero me parecen valiosos los intercambios de experiencias personales.

Poteros, sigue aprovechándote de la glicina de tu vecino. Si llegáis a un acuerdo puedes encargarte tú de la parte que disfrutas y tener más flores. No te den miedo los rosales, si están en el sitio adecuado se dan muy bien. Y las cannas, yo no diría que piden mucha agua, apenas las riego.

Mi jardín es un patio más bien pequeño, nada que ver con el tuyo! Pero está muy consentido, eso sí ;)

13. Selena.

Selena.

:shock: :shock: :shock: esa terraza....

Felicitaciones, que maravilla de lugar.

Como has comentado, yo si que quitaría ya mismo de un buen mazazo ese banco, porque incluso desde la entrada se verá el envés y queda feote ese murete blanco, es mejor ver el suelo de la terraza en toda su extensión y por supuesto esa maravillosa pérgola que vas a poner.

Ya estoy oliendo el mar...lo huelo... que bonito.

Elionor, no se si recordarás alguna que otra conversación....¿nos referiamos a algo asi por un casual? yo creo que mas o menos ¿no?, ¡ me pido primen !

14. Elionor

Elionor

Selena, claro que me acuerdo! Y la casa de Poteros se acerca muchísimo. Por ponerle una pega, nos queda lejos. Pero por lo demás....

15. rosaibe

rosaibe

Pués le dare la razon a aguaribay,estoy intentando diseñar mi jardin que en este momento es más un campo de hierbajos que un jardín,y aunque intento leeros,las fotos son muy explicitas y me estan dando muchisimas ideas.

Mil gracias a tod@s!!!!!