Nuevo jardín y no sé por dónde empezar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Poteros, 12/5/05.

1. Poteros

Poteros

ESCORPIO me encantan tus plumbagos! Me los recomendaron en el foro (fué Dominique) hace semanas y me gustaron tanto que salí escopetada a por un par de ellos. Espero que se pongan tan bonitos como los tuyos. De hecho voy a poner más. Gracias.

SELENA me acuerdo de tí y tu sueño hecho realidad! :icon_biggrin: Pues ya ves por donde que el mío irá parejo con el tuyo, vamos a estar las dos bien ocupadas hasta la primavera que viene, que gusto!.

Y el banco se va ¿verdad qué sí? Me alegra que coincidas, una pérgola limpia y abierta le va mil veces mejor. Y lo del mazazo me encantó. Por lo que entiendo ELIONOR y tu estaríais dispuestas a venir a dar el "mazazo de honor" ...aunque esté lejos... ;)

AGUARIBAY intentaré poner fotos (me gusta esa combinación de invierno, me has descubierto el euryops, gracias) pero yo no lo puedo remediar, escribo y escribo, soy de letras! (antigua clasificación del bachillerato español) De todas maneras ya voy coleccionando tambien ideas gráficas y allá van un par de ellas:

normal_Murete.jpg

Podría colgar plantas desde la tapia de arriba en la zona más alta (Elionor he estado midiendo y son 7 metros! tal vez es mejor "cortar" que parte trepe y parte cuelgue :-? )
    normal_Jardineras.JPG

Será un jardín sin hierba por las razones que ya he explicado y necesito que las jardineras, rocallas, parterres, llamese como se quiera, estén elevadas por que es la única manera de mantenerlas decentes. Además le va al estilo andaluz de toda la zona, casa y alrededores, que quiero conservar. Tal vez murete de ladrillo.

Mañana me voy a dar una vuelta por los alrededores cámara en ristre y tomaré fotos de los jardines y patios de la zona. Ya os contaré (burda amenaza :-? )

Un millón de gracias a tod@s. Voy aclarando muchas ideas gracias a vosotros, lo que decís y lo que me haceis pensar :icon_biggrin:

PS: Rosaibe, suerte con tu diseño!

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

lindisimas!!!,ahora comienzo a ver tu estilo,lo que ati te gusta, me agrada mucho.
    gracias por las fotos!
    Poteros, Pienso que la imagen visual en jardines es irremplazable.Un pintor necesita ver mucha pintura...,un jardinero muchos jardines y un escritor debe leer mucho.Cada cosa en el aspecto que corresponde.La comunicación en diseño de jardines desde mi punto de vista tiene que ser fundamentalmente a traves de imagenes,de no ser así uno se estancará en el diseño.
    nos vemos

3. escorpio_

escorpio_

Poteros, que mas quisiera yo que esos plumbagos fueran míos.

4. Elionor

Elionor

Poteros, si puedes salirte del convento para plantar quedan muy bien las plantas colgantes. ¿Tienes acceso fácil a la parte alta del muro?

Y sí, tanto Selena como yo iríamos gustosas a disfrutar de tu terraza y tus vistas :icon_biggrin:

5. Janguis

Janguis

Si quieres crear un patio estilo andaluz aprovechari la ocasion para visitar los patios cordobeses, ya que estan de fiestas en estas fechas.
    Sin duda alguna, la fachada de la entrada esta pidiendo a gritos un poco de vegetacion.
    En esa fachada pondria macetas con Geranios en el pequeño murete que esta a la izquiera de las escaleras, de forma que cuelguen.
    En la columna de la entrada, pondria alguna planta que la tapase, pero no una trepadora, que luego casi todo el mundo se arrepiente, quizas pondria alguna de porte vertical, como alguna conifera enana.
    Tambien geranios y esparragueras, en la pared distirbuidos aleatoriamente, ( en muchos patios cordobeses, pintan las macetas de azul), y tambien a los flancos de las escaleras, todo lo necesario para que coja color

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Janguis[/b por favor si puedes pon fotos de lo que nos cuentas....una imagen vale mas que mil palabras !!!!
    gracias.

7. duendy.

duendy.

ante todo, felicitarte por esa casa tan divina que tienes.deseo que todos tus proyectos se cumplan,y en su dia nos los enseñes.gracias por compartirlo con todos nosotros :lol:

8. Poteros

Poteros

Pues como si lo fueran ESCORPIO, te los acabo de adjudicar :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Hermana ELIONOR exactamente!! :idea: Por fuera el muro, que da a la carretera, apenas tiene 1.6 metros y pensé dejar caer las plantas desde arriba, así cortaría un poco tanta altura. Y puedo plantar trepas más comedidas desde abajo, o tus cannas, arbolitos, etc...

Gracias DUENDY y JANGUIS un millón de gracias por tus sugerencias!! :icon_biggrin: AGUARIBAY los patios cordobeses se pueden visitar en

www.patioscordobeses.com
    www.patiosdecordoba.net

Los vi en un tema del foro de terrazas, creo recordar, que se titula precisamente patios cordobeses, pero tal vez son un poco exagerados para mí parcelilla aunque no dejan de ser una parte muy importante de la cultura andaluza, herencia directa de los árabes y cuando se visita uno es una delicia.

Estoy intentando cargar fotos pero hoy el foro está imposible, lo intento mañana!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Gracias de nuevo, un saludo. A todos, por todo! :icon_biggrin:

9. Charo Pérez

Charo Pérez

:shock: Que se me cae la baba mirando ese mar azul ....Qué maravilla Poteros, cuándo puedo ir a tu casa :11risotada: