Nuevo!! Lithops para galeria

Tema en 'Lithops' comenzado por Gema_, 12/12/07.

1. sukulento

sukulento

muy bonitos, clara :5-okey:

2. sukulento

sukulento

mis últimas adquisiciones... los iré fotografiando por separado... :eyey:

3. drac

drac unde mundus iudicetur

Hey suku que te toca la loteria de Navidad, jajajajaja,que apsada y vaya envidia, a mi me da miedo el dia que me de la fiebre, ahora solo estoy por las semillas, jajajajaja

Ya tenemos el monillo de verlos uno por uno de cerca, asi que ya tienes deberes.

Marc

4. sukulento

sukulento

drac, sabía q no tardarías en dar señales de vida...jajaja... me alegro q te gusten :5-okey:
    ahora estoy intentando hacer las fotos de 1 en 1 para identificarlos, pero a pesar de hacer las fotos con cámara, en lugar de con el móvil, al acercarme tanto, me siguen saliendo borrosas... :cabezadas: ... tenéis algún truco, o es simplemente cuestión de pixels de la máquina?

5. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Que bonitos son, Sukulento. Menuda compra!. Cualquiera diría que han llegado los Reyes Magos. Tú has sido bueno este año ¿verdad?.

6. sukulento

sukulento

gracias kala, tb me alegro q te haya gustado mi compra... :5-okey:
    bueno, yo?.. q va, he sido malísimo, así q imagínate... como el año q viene sea bueno, me traen el vivero de clavisa, entero :meparto:

7. drac

Hola, truco, pues nose, yo lo que hago es poner la camara al máximo de calidad y hacerlas desde bastante lejos,luego con el ordenador, recorto laparte donde se ve lo que me interesa.

La mia es de 5 mpx y la hago a un metro y medio mas o menos sin usar macro, luego en el ordenador se ve brutal de grande, asiq ue reduzco y recorto segun me parece.

Saludos

Marc

8. sukulento

sukulento

pues igual ahí está la gracia... yo, en vez de hacerlas a un metro y medio, las hacía a un centímetro y medio... así salían de mal... :merevuelco:

9. mavro

mavro

vaya comprita Suku !!!!!!!!!!! yo para las fotos uso una cámara que me costó 199 euros en Fnac, es la sony dsc-w55 y en la opción de macro te puedes acercar hasta 1 cm del lithops que sale bien enfocado, después intento hacerlas siempre con luz natural y no quedan mal. La opción de Marc no la he probado pero hoy mismo me pongo a ver qué tal quedan.

Gema, cuando dices que vas a subir las fotos, dónde lo haces ?? dónde se pueden ver ??

Un saludo, Mavro

10. sukulento

sukulento

muchas gracias, mavro... todo un honor, q a un maestro de los lithops como tú, le guste mi comprita :5-okey:
    y en cuanto las fotos, también agradezco tus comentarios... las tuyas, no es q "no te queden mal"... es q t quedan "im-presionantes" :adorando:

11. drac

jajajaja, bueno mi camara me costo 90€, se la compre a una amiga adicta a la tecnologia, que en cuanto se compra algo, ya piensa en venderlo y comprarse uno mas moderno, jajajaja, es la pera.

Es una Samsung Digimax, no esta mal pero el macro deja mucho que desear, uso siempre el ssitema que te comente, algunas veces sale muy bien, o eso creo, esto esta hecho con ese sistema....

http://drac.mifotoblog.com/fotogaleria.php?imagen=99889&galeria=12093#fotoview

Saludos

Marc

12. sukulento

sukulento

dracblau ;) , te felicito por tu blog, q pasada :sorprendido:
    por descontado, que te he puntuado todas las fotos q he abierto, con un 5... y porque no había 6... :smile:

13. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Ya estan las primeras fotos, las que habeis subido identificadas y con vuestro nombre.

14. aLvArItObV

aLvArItObV

wenas me encantaria poner mi foto y que apareciera en al galeria,pero si me ayudais a salir de dudas de que puede ser:

[​IMG][​IMG]

Estoy entre tres:
    L.salicola C034, C037 o C321

Admito otras posibilidades,porque llegana parecerseme tanto todos...la floración fue blanca.

Un saludoo y gracias

15. Fran98

Fran98

Hola SUKU,
    Respecto a lo del truco de las fotos, no sé demasiado de fotografía, pero te puedo decir que, por lo que cuentas la historia es la siguiente:

La mayoría de las cámaras compactas (las que son un solo bloque y no permite añadir flash, objetivos, etc) que son las que compramos la mayoría de la gente sobre todo por el precio, tienen una distancia mínima para el enfoque y cada cámara tiene su distancia, que suele estar entre los 45-50 cm. Es decir, todo lo que sea acercarse más de esa distancia a objeto a fotografiar, la cámara no consigue enfocar y con lo cual sale borrosa. De ahí la importancia de las ópticas y el zoom a la hora de comprar la cámara.

Lo aconsejable sería que usases un punto de apoyo para la cámara (un trípode, una caja, ....) y tirases todo lo posible del zoom.. vamos, que en vez de acercar la cámara, te acerques con el zoom de la misma.

Te digo lo del apoyo porque, o tienes muy buen pulso o, como en mi caso, que mi manos parece que están en un terremoto constante, al ampliar a tope la imagen con el zoom tienes muchas posibilidades de que salga movida.

Salu2
    :5-okey: