Nuevo olmo en la familia

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por iraimaz, 24/12/06.

  1. Nada eso que esta mañana he ido a bonsai center...solo a mirar... y cuando se va solo a mirar...peligroso....

    me he venido con un olmo de 7 años y tronco serpenteante por 35 euros... eso si la maceta parece mame bonsai.... voy a tener que transplantar de inmediato o espero? La tierra tampoco parece ser muy buena, no se ve ni un poro es un mazacote de arcilla negra....

    por cierto la chica un encantote... me ha dado hasta el telefono para si tengo dudas llamarla... que majos!!!!

    Si aqui hay alguien de cerca de Sopelana y no ha ido nunca al BOnsai Center.... bufffffff que vaya que vaya.... que preciosidades..... he sacado foto a uno con un tronco precioso, pero no la voy a postear porque luego he visto el cartel de "no fotos" y paso de problemas, pero leche..... el que mas me gusto valia solo 1680 euros.... asi que si alguien quiere tener un detallazo conmigo..... ya sabe...
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: OLMO NUEVO EN LA FAMILIA

    transplantar en esta epoca,mmmmmmmmmmmmm malo si losacas de su maceta , lo colocas en otra mayor con tierra que tenga buen drenaje( eso se supone que se entiende) y sin tocar el cepellon para nada y asi esperas a la primavera del arbol, despues podras transplantarlo en condiciones, A VER SI NOS ENTERAMOS QUE ESTAMOS EN INVIERNO Y QUE LOS ARBOLES ESTAN EN REPOSO y aunque haya gente que transplante en invierno, por mi experiencia yo no lo haria, ahora los arboles hay que dejarlos reposar , nada de abono, nada de tocarlos nada de nada coño, dejarlos tranquilos y cuando llegue su primavera ya tendremos tiempos de hacerles perrerias jejeej, si alguien no entiende eso de que cuando llegue su primavera, pues que lo pregunte, ya se le contestara jejeej:eyey:
     
  3. Re: OLMO NUEVO EN LA FAMILIA

    buggy lo decia porque veo la tierra que es una autentica pasta, no me parece que sea un buen sustrato no por otra cosa. este es mi olmito nuevo

    fijaros en el tronco, creo que para alambrarlo lo han tenido agarrado a un tubo o algo, pues hay marcas de algo cilindrico ( llamare al CSI) supongo que no sera razon para que el arbol muera, pues no hay cicatrices, solo el tronco esta chafado... pero me dio penita por ello, poco natural queda el tronco con esas marcas, pero en fin.... tambien hay entre las dos marcas un anillo del alambrado... jejejejej

    me gusto bastante la forma a pesar de tener el tronco tocado y sobretodo me gusto la base con el mondongo ese, que llama a colocarle con alguna piedra con hueco inferior en el proximo transplante.......

    Puedo ir quitando esos brotes tan largos ya? y las raices que asoman?


    85048



    85049


    85050


    85051
     
  4. Re: OLMO NUEVO EN LA FAMILIA

    Hola:

    Si fuera o "seriese" mio :meparto: lo pondria en un lugar muuuy fresco (terraza acristalada, invernadero frio o similar)
    [​IMG].
    No abonaria, no trasplantaria, no podaria, y regaria lo justiiiito.

    Con eso el arbol ralentizaria su crecimiento aunque tratandose de un olmo chino no creo que se pare del todo, los mios, en el exterior brotan en diciembre....:icon_rolleyes: y podrias esperar a la primavera (para estos arboles finales de febrero primeros de marzo al menos por Madrid) y ya le meteria mano en el condiciones

    Igualmente si fuera mio, buscaria una maceta crema, ovalada, mas plana y algo mas grande :5-okey:
    algo "asin"
    [​IMG]

    Salu2 y ff.ff.
     
  5. Re: OLMO NUEVO EN LA FAMILIA

    buggy creo que tengo problemas con el olmo zelkova este....

    bueno, de momento esta bien, solo que he notado que la tierra no guarda el agua sino que si riegas o echas un tapon de agua, inmediatamente lo tira por los agujeros de la maceta....

    ...y he mirado por los agujeros y la tierra no llega hasta el fondo de la maceta, sino que entre maceta y tierra habra un cm sin nada.... no se pudriran las raices? Tu esperarias a transplantarlo?
     
  6. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Re: OLMO NUEVO EN LA FAMILIA

    Rellena el fondo de la maceta con grava o algo similar asegurándote que no quede aire entre las raíces. Yo de ti esperaría a primavera para transplantar.

    Léete éste post sobre cómo evitar el transplante fuera de época.
     
  7. Re: OLMO NUEVO EN LA FAMILIA

    graciasssss raudaaaa voyyyyy