Nuevo orquidiario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por Andur, 28/9/07.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola orquidiofilos!!!!vereis os quiero contar mi proximo proyecto para mis orquis....El tema es q en unos meses me mudo a mi casa nueva(emancipacion)y quiero ubicar las orquis en un sitio bonito y bien juntas;entonces se me ocurrio la idea de montar un orquidiario parecidos a los de lua y pintxo.Tenia pensado comprar un tortugario que vienen abiertos y son cristal y haria la funcion de recipiente transparente,les pongo drenaje o mejor pongo el fondo de grava .....Me quedan unas dudas:
    tengo varias phalaenopsis un oncidium una cambria cattleya paphiopedilum y alguna mas.......¿seria recomendable ponerlas todas juntas?¿o quiza seria mejor poner todas las phal y no mezclarlas cn las demas?.Tampoco se si seria mejor plantarlas toooodas juntas o bien ponerlas en sus recipientes actuales y cubrirlas cn mas sustrato.Esto mejoraria el cuidado de cada ejemplar por el tema de plagas y demas historias,¿verdad?Se podrian poner tambien otras especies que retengan humedad como helechitos y musgos....¿donde puedo comprar musgo natural?.....Bueno esto es un proyecto a largo plazo,pues hasta fin de año no me mudare........Gracias por las propuestas que reciba.....a ver como sale estooo....Xaooo!!!!!!!!!!!
     
  2. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    no tengo ni idea, pero a mi tambien me gustaria tener un rinconcito con las orquideas, asique te subo el post a ver si alguien sabe sobre este tema y nos informa.

    saludos
     
  3. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Andur, te doy mi opinion al respecto, aunque aqui cada maestrillo tiene su librillo, y mientras te vaya bien.... Yo lo que he hecho es comprar una estanteria metalica con baldas a diferentes alturas y alli he agrupado mis orquis. A mi me gusta mas asi porque cada una tiene unas ciertas peculiaridades de riego, luz, etc... de esta manera estan todas juntas pero a la vez,le doy a cada una sus cuidados diferenciados, o las pongo en una valda mas o menos alta segun al luz que necesiten (estan en un atico y la luz les entra por arriba) Y cuando estan muy bonitas y en flor, las bajo al salon a lucirlas.... Te dejo una foto por si te ayuda la idea....
    Lo del orquidario de Pintxo esta muy bien, pero a mi me resultaria muy complicada, y las mias de momento se conforman con menos, asi que sigo la ley del minimo esfuerzo.....
    https://img255.***/img255/8167/valda002rv2.jpg
     
  4. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Andur,

    Hace tiempo cree este hilo donde muchos de nosotros pusimos nuestras instalaciones.

    Espero que te sirva de ayuda.
    MI ORQUIDIARIO (Cont.)

    Un saludo
     
  5. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Yo las tengo separadas en grupos, ya que unas requieren (como dice Lisa) más luz, agua...
    Te felicito por tu proyecto.
    Inés :happy:
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    tienes raazon ines...yo en principio si lo hago pondria solo las 5 phals q tengo....aunque tambien te digo q todas las que tengo son de especies distintas(hasta 4)y las trato igual....de momento me va bien ....no me florecen pq las abono poco la verdad....pero ahora estan toooodas en plena ebullicion vegetativa naciendo hojas y raices nuevas.....

    Tu le harias agujeros al recipiente o lo dejarias estanco con una buena capa de arcilla expandida como hizo lua???