Nuevo Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por QQ1, 11/9/10.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hoy he estado en el vivero y tenían unos paphios de muy buena calidad (tanto flores como plantas). Total, que me he traído una a casa. Os muestro las fotos a ver que os parece. Lleva dos flores de color vino casi negro. En realidad son dos plantas diferentes (la maceta redonda lleva dos submacetas, cada una con una planta). Cada planta tiene el brote florecido, otro brote adulto y dos o tres brotes pequeñitos. De las mejores que he visto en viveros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el rincón donde tengo los paphios (sólo la nueva tiene flor, aunque ya hay alguna que despunta la flor de esta temporada):

    [​IMG]

    Espero que os guste,

    QQ
     
  2. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: NUEVA PAPHIOPEDILUM

    QQ1

    Ese rincon se te va a hacer pequeño:11risotada: . Muy bonita con ese color.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: NUEVA PAPHIOPEDILUM

    Muy buena compra, las plantas no pueden estar mejor y la flor es muy bonita, ponla en "Paphios" para que te la identifiquen.

    Saludos.:beso:
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: NUEVA PAPHIOPEDILUM

    KIRIKIÑO: Eso espero, es mi orquídea favorita.

    JARA: Gracias por el comentario. Sí, la pondré, aunque la identificación concreta no es algo que me preocupe mucho con los híbridos, sabiendo el género ya la puedes cultivar con unas ciertas garantías (a parte, hay tantos híbridos que puedes volverte loco:80matasuegras: :9992aaaaa: ), las botánicas son otra historia
     
  5. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: NUEVA PAPHIOPEDILUM

    hola, me ha encantado, y a ver si se puede identificar jeje bueno es para mi, q me gustaria saber bien el nombre y a ver si me consigo un paphio de ese tono q me ha conquistado!! jeje

    saludos y exelente adquisicion
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: NUEVA PAPHIOPEDILUM

    Gracias Ven23, ésta tiene callosidades peludas en los labelos, pero había una que era toda de color vino sin callosidades ni tonos verdes, muy bonita también, pero la la planta no estaba tan crecida ni con tantos brotes, y ya se sabe, la floración dura lo que dura (con el cambio de ambiente del vivero a casa a veces incluso la pierden), lo importante es una planta sana para garantizar una buena floración en la siguiente temporada.

    A ver si tienes suerte y la consigues en México,

    saludos,

    QQ
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: NUEVA PAPHIOPEDILUM

    [​IMG]
    [​IMG]QQ1

    Bonitas adquisiciones... me gustan...

    Has probado en buscar como Paphiopedilum maudiae? Parece que sea éste o algún híbrido de él...

    Saludos
     
  8. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: NUEVA PAPHIOPEDILUM

    muchas gracias, esa color vino q mensionas me esta gritando jaja la buscare

    aprovechando que tienes varios paphios mmm requieren de mucha humedad? q es lo en mi casa falta un poko

    y si se parece mucho a la Paphiopedilum maudiae



    ( jeje no quiero dejer de ver las fotos q me han encantado
     
  9. Re: NUEVA PAPHIOPEDILUM

    Hola QQ1! ¿Al final cayó eh? La verdad que mientras las estabas estudiando para ver con cual te quedabas, me han venido ganas de pillar una, pero antes tendría que hacer espacio con alguna estantería para que me quepan más!!

    Un saludo,

    Jordi
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: NUEVA PAPHIOPEDILUM

    Yo no se cual es, pero me encantó!
     
  11. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: NUEVA PAPHIOPEDILUM

    Iván: Me alegro que te guste. Sí, parece una maudiae, pero debe ser un híbrido de ésta, ya que las callosidades son mayores en número, en la mía, estando incluso fusionadas unas con otras formando una costra negra que recorre parte de los labelos. Yo al final, con la identificación de los híbridos, ¡me pierdo!

    Ven23: Necesitan bastante humedad, no les gusta nada que se seque el sustrato (tampoco tenerlo encharcado). Si la tienes en casa, y tu ambiente es seco, una buena opción es colocarla sobre una bandeja con grava y agua, sin que la maceta toque el agua.

    Antaviana: Sí, al final cayó. A ver si te animas, la que quedó de color vino entera, era impresionante, tenia una flor abierta y un capullo por abrir. La planta también tenía muy buen aspecto:5-okey: . Y si te gustan las variedades alba, estaban increíbles.
    Ya irás contando como te va con la semihidroponia, sería genial que pusieras alguna fotillo de vez en cuando.
    Por cierto el vivero no cierra ni sábado ni domingo, je je :meparto:
    A ver si volvemos a coincidir algún día. De todos modos, nos vemos en la expo de Barcelona en Octubre.

    Rakel: Muchas gracias por tu comentario.

    Un saludo a todos,

    QQ
     
  12. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: NUEVA PAPHIOPEDILUM

    Hola QQ, creo que te interesara saber si es exactamente un hibrido de maudiae, colocala en el hilo de paphios, porque dependiendo de que especies provenga este tipo de hibrido necesitara un sustrato calcareo, neutro o acido, preguntalo y asi no fallaras en el riego ni cuando la trasplantes.

    Saludos
     
  13. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: NUEVA PAPHIOPEDILUM

    Hola Doman,

    sí lo se, ya lo he puesto, pero por el momento no ha contestado nadie. Me mantendré a la espera.

    Gracias,

    Un saludo,

    QQ
     
  14. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: NUEVA PAPHIOPEDILUM

    Oh!!!
    me has hecho acordar de mis papios...:sirena:
    solo tengo dos...
    o tenía...no se...¡no me he atrevido a preguntar si ellas son unas de las desaparecidas...,,,,...,,,ni pregunto....!

    Felicidades, son preciosas.:happy:
     
  15. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: NUEVA PAPHIOPEDILUM

    ¿Desaparecidas?