Nuevo para ID (si es que no tengo remedio...)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Astartet, 6/6/11.

  1. Hoy he ido con mi padre al vivero por un rosal lila que les tenía encargado, y allí estaba la bandejita de cactus recién repuesta... no he podido evitarlo, y ya van unos cuantos seguidos entre cactus y sucus. Tengo que mantenerme lejos de los viveros y floristerías por una buena temporada :martillo: :martillo: :martillo:
    Y ya que estamos:

    1zd93j8.jpg

    ¿Qué nombre le ponemos?
    Por el color morado y un poco la forma diría que es un Gymno... ¿mihanovichii? Aunque a lo mejor me equivoco en todo :icon_rolleyes: , me despistan las espinas de arriba, mis g. mihanovichii no las tienen así y no recuerdo haberlos visto así, claro que este es más grandecito que los que he visto... a ver qué resulta ser. Es morado, la foto sale un poco oscurota.
     
  2. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Hola paisana, no te puedo ayudar en la id., pero me gustaria preguntarte a que viveros de Sevilla vas tu? yo conozco unos cuantos por la rinconada pero por el aljarafe solo un par de ellos.

    gracias.
     
  3. Hola, Cactulina :happy:
    El vivero al que voy siempre es el mismo, porque sin coche ni carnet de conducir no tengo mucha movilidad :icon_redface: , y con todo me cuesta contenerme, si tuviera medios no quiero imaginar todo lo que acabaría comprando :icon_rolleyes:
    El vivero es el Vivero Nuestra Señora de Cuatrovitas, en Bollullos de la Mitación, que es mi pueblo.
    La dirección y tlf son, según Google Maps:

    Avenida de Juan Pablo II, S/N, 41110 Bollullos de la Mitación
    955 76 64 90

    Si pones en Google Maps el nombre del vivero te sale la ubicación en el mapa... no es nada del otro mundo, no es un vivero de esos enormes, ni especializados, ni nada de eso, pero de vez en cuando encuentras cosas bastante chulas, como el rosal "Julio Iglesias", con el que me topé un día al entrar para comprar tierra (y claro, me fui a casa con el rosal bajo el brazo más contenta que unas castañuelas :11risotada: )
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi me parece que es un chilenito, voto por eriosyce
     
  5. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias por la dirección, un dia de estos visitaré tu pueblo.
     
  6. Muchas gracias, Crisangel... tengo una posible id: Eriosyce crispa... a ver si alguien nos lo confirma :happy: creo que es mi primer eriosyce (los estaba confundiendo con el género Stetsonia, que sí tengo tres stetsonia corine).
    Cactulina, te doy la bienvenida desda ya a mi pueblo :beso:
     
  7. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.
    Hola amigos. Astartet yo creo que es un Eriosyce senilis subsp. coimasensis .

    Tengo uno muy muy parecido y estoy muy intrigado por ver la floración que tiene.

    Un saludo.
     
  8. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola Astartet

    Coincido en Eriosyce........ pero hasta no ver las flores, al menos yo, no puedo arriesgar el apellido :icon_redface:

    Está hermosaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!

    Cariños
    Viviana
     
  9. ¡¡Muchas gracias a tod@s!! :beso: :beso:
    De momento no quiere florecer, así que me quedo con el nombre y los dos posibles apellidos, en espera de que alguien lo pueda confirmar al 100% o a que quiera regalarme una florecilla :happy: