Nuevo para identificar y alguna noticia

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Astartet, 13/4/13.

  1. No tengo espacio, ¡Pero no pude evitarlo al verlo en la puerta de la floristería! :ojoscorazon:
    Esas espinas me pudieron... afortunadamente es pequelito y de momento cabe sin problemas en la ventana:

    feronuevo_zpsd5a1af50.jpg

    feronuevo2_zpsb44cbec3.jpg

    ¿Alguien me lo bautiza? :happy:

    Y ya de paso, las noticias:

    Así van los capullitos de la parodia:

    capullosparodiadesarrollaacutendose2_zps45be8b7c.jpg

    capullosparodiadesarrollaacutendose_zps6adcacc5.jpg

    Y esta es una sorpresita que no esperaba... este gimno me floreció hace dos años, pero el año pasado no lo hizo... y ahora trae sorpresa por partida doble: flor e hijuelo:

    gymnomoradocapullo_zps5ed31984.jpg

    gymnomoradocapullo1_zps84c0669f.jpg

    Por último, también el aporocactus tiene esto, pero no sé si son capullos o nuevas ramas:

    posiblescapullosaporocactus3_zpsf88ff554.jpg

    A ver si se anima alguno más!
     
  2. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    No se el nombre pero mira esto tengo uno igual pero mas grande

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y de un solo fruto de uno de ellos saque mas de 100 semillas que ya germinaron

    [​IMG]
     
  3. ¡¡Qué guapos se ponen!! :ojoscorazon:
    Gracias, a ver si un día se pone el mío así de grande... y suerte con los pequeños ;)
     
  4. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
     
  5. hola.....
    muy bonitos tus cactus y el que quieres identificar parece un ferocactus latispinus......tal vez v. flavispinus por el color de las espinas.......investiga por ese nombre....
    saludos:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    preciosos! es ferocactus recurvus, que es pariente del latispinus!!
     
  7. ¡¡Muchas gracias a todos!! :beso: :beso: :beso:
    Ahora mismo está tan pequeñajo que ambas opciones parece que le vienen bien, jeje, pero creo que tira un poquito más a recurvus... veremos en quçe se va transformando. Espero que le guste su nueva casa y haya venido para quedarse :happy:
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Preciosos esos capullos de la parodia :5-okey:
     
  9. ¡Muchas gracias, Javi! Esán creciendo bastante rápidos! :52aleluya:
     
  10. Y así están los de semillas:
    desemilla_zpsad74599a.jpg

    Al principio los tuve por pereskias pero creo que está claro que no lo son, ¿no? :icon_rolleyes:
    Puede que pilosocereus brooksianus, no tengo muchas más semillas de columnares.
     
  11. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    La identificacion del fero coincido con ambas,por lo demas me alegro de las buenas noticias.
     
  12. ¡Muchas gracias, Antonio! :beso:
     
  13. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola Rosa, ya no te puedo ayudar con la identificación porque ya te lo han dicho todo. Espero que cuando esa parodia este en flor nos la enseñes, tiene muy buena pinta.
    Un saludo.
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Astartet, pues discrepo de la identificacion que te han hecho, por la textura de las espinas diria que es una Homalocephala Texensis, hoy un Echinocactus Texensis

    saludos ch2
     
  15. Descuidad, las flores aparecerán por aquí :happy: :happy:
    A ver si me dan flores algunos más, que para todos los que tengo siempre me florecen poquísimos :desconsolado:

    CHDOS, de nuevo una identificación que podría ser perfectamente... a ver si le hago fotos más detalladas a las espinas, y a ver también cómo evoluciona :happy:

    Los pequeños, supongo que es pronto para confirmar si son pilosocereus brooksianus, no?